El flamenco es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El flamenco ya forma parte oficialmente de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada en el trascurso de la Quinta reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra durante estos días en Nairobi (Kenya).
España ha participado, por primera vez, como miembro electo del Comité, que está formado por 24 de los 132 países que han ratificado la Convención de Patrimonio Inmaterial.
En 2005 ya hubo un intento fallido de incluir el flamenco dentro de esa lista pero fue en 2009 cuando se registró formalmente su candidatura en París. Posteriormente, la Junta de Andalucía puso en marcha la campaña ‘Flamenco Soy‘ con el fin de recibir el necesario impulso popular e institucional.
Los castells de Cataluña y el canto de la Sibil.la de Mallorca también ham sido incluidos en la prestigiosa lista que, si bien no aporta ningún beneficio económico, si supone un importante reconocimiento a la importancia histórica y artística de las tres candidaturas españolas.
| Tweet |






noviembre 16th, 2010 at 23:55
¡Olé!
noviembre 17th, 2010 at 0:40
Me parece especialmente grave en el caso del flamenco que no lo hubiese tenido antes… pese a ser un arte del que no se disfrutar, creo que merece todo el reconocimiento por su riqueza y su aportación a otros artes.
noviembre 17th, 2010 at 11:03
Digo, digo, que poderío. ¡Viva la vida flamenca! Enhorbuena a todos, en especial a los que ya no están y tanto hicieron por el flamenco en momentos en que no estuvo bien visto.
Ea.
noviembre 22nd, 2010 at 2:11
Hombre que si!!! Viva el flamencoo!!