Entrevista a Ruth Lorenzo: “Lo único que quiero es cantar y ofrecer conciertos”

30 de agosto de 2011 | 6:50 pm | 16 Comentarios | Categoría: Destacados, Entrevistas, Ruth Lorenzo

El pasado mes de junio os planteábamos la posibilidad de enviar preguntas a Ruth Lorenzo como parte de la promoción de su primer single en solitario, ‘Burn‘.

Ahora publicamos la entrevista completa en la que Ruth habla con total sinceridad sobre sus próximos proyectos, sus inquietudes y sus amistades en el mundo de la música.

Ruth Lorenzo

Por Álvaro Toledo

Hola Ruth, ante todo muchas gracias por aceptar una entrevista con nosotros. A continuación te haré una serie de preguntas, algunas redactadas por mi y otras formuladas por algunos de nuestros lectores (sus nombres aparecen entre paréntesis):

¡Gracias!


Hace un año leímos que se iba a publicar un EP antes de la salida oficial del disco pero parece que finalmente habéis apostado por el lanzamiento del álbum al completo. ¿Para cuando se estima su publicación?

Tras salir de EMI decidí hacerlo a mí manera. He decidido publicar en España antes que en el Reino Unido porque sentía que debía hacerlo así. Hemos empezado con el primer single, volveremos más adelante con segundo y tercer single y entonces publicaré el álbum. Yo calculo que saldrá a principios del año que viene.


¿Todas las canciones de tu disco están compuestas por ti o has trabajado también con otros autores?

He trabajado con otros autores. Creo que es bueno empaparte de otras mentes y otras ideas o formas de escribir. Yo me paso el día escribiendo, pero confío en otra gente también. Me encanta escribir canciones, es algo que siempre voy a hacer.


¿Cómo describirías tu sonido? (Gloria)

Pop rock. Es rock pero no es un rock duro. Tengo muchos referentes musicales como Queen, Meat Loaf etc. Mi estilo es una mezcla de rock y pop, pero sin olvidar los toques electrónicos.


Hay muchísima gente esperando tus canciones tras tu paso por Factor X. ¿Qué es lo que esperas conseguir con este próximo proyecto?

Poder llegar a todas esas personas. Creo que la industria de la música en España está estancada y hace falta una revolución. Lo único que quiero es cantar y ofrecer conciertos, y espero poder llegar a mucha gente en España.


¿Cuáles han sido tus principales referentes musicales? Sabemos que no es sólo rock lo que escuchas…

Como he comentado, mis referentes son Queen, Muse, Meat Loaf… Pero también otros artistas como Maria Callas. Empecé a cantar ópera con cinco años y María Callas fue mi profesora porque aprendí escuchando su música. También considero mis referentes Manis Joplin o Lady GaGa.

Ruth Lorenzo


¿No te arrepientes de haber renunciado a la firma con Virgin Records / EMI? Creo que es mas fácil sacar un disco y obtener promoción con el apoyo de una casa discográfica, no hay muchas noticias sobre el asunto, lo poco que he escuchado es que había diferencias creativas, pero específicamente ¿qué tipo de trabajo querían que hicieras? ¿un pop fácil pegajoso? (Joako)

Es muy fácil venderse. Necesitaba algo que tuviese mi identidad, que fuese yo. Es lo primero que la gente va a escuchar de Ruth Lorenzo, y no podía permitirme el lujo de publicar algo que no fuese yo. En esta vida hay que luchar mucho por lo que uno cree, y a veces es muy jugoso ir por la vía fácil.


Una vez que estabilices tu carrera, ¿ayudarás a impulsar aquellas de los que estan empezando? Un besazo Ruth y sigue así porque lo estás haciendo genial, con calma y tiempo, que todo llega y la espera merece la pena!!! (Rafa)

Si, pienso que tenemos que estar unidos en la música y no pisarnos los unos a los otros. Tenemos que hacer que la industria musical sobreviva y eso está en manos de los artistas.


¿Accederías a trabajar como juez, aquí en España, de OT o The X Factor? ¿Crees que hay más talento en UK que en España? (Rafa)

España está llena de talento. Sí accedería dependiendo de las condiciones del programa, si es un programa musical y no un Gran Hermano, sí. En Inglaterra o América triunfan tanto estos programas porque se centran en el talento y no en tonterías cotidianas.


Si tuvieras que colaborar con cualquier artista vivo o muerto, ¿con quién sería? (Gloria)

¡Freddy Mercury!


Desde la salida del concurso, que cambios hay en Ruth Lorenzo (tanto musicalmente hablando como personalmente) GRANDE RUTH (Mreloww)

¡Gracias! Musicalmente he aprendido muchísimo, sobretodo en la parte de la industria musical. Personalmente he podido aprender a valorar las cosas y personas que son reales en la vida. Es un largo proceso de aprendizaje, pero hay que mantener los pies en el suelo. Mi madre siempre me dice “deja que tu cabeza vuele alto, pero mantén los pies en el suelo”, y tiene toda la razón. Un día estás arriba y el siguiente puedes estar abajo.

Ruth Lorenzo


¿A qué cantante te gustaría componerle una canción? (Spirit)

A Lady GaGa, me encantaría escribirle una canción. O escribirla con ella. Me encanta su visión y su mensaje.


¿Vas a escribir para más autores a parte de Danni? Se rumoreaba que para Diana Vickers… y para cuando un dúo con ésta última? jajaja (Rafa)

Estoy escribiendo para varios artistas en estos momentos. Diana es como mi hermana pequeña en Londres, siempre estamos cantando y haciendo el tonto juntas, ¡pero eso de momento no verá la luz!


¿Cómo es Dannii Minogue? ¿Es tan genial como parece? ¿Va a sacar ella algún disco pronto? (Mariioo)

Ella es absolutamente fantástica y más. Mantened los ojos abiertos para tener noticias de su música.


Ruth, una de mis cantantes favoritas de UK es Alexandra Burke. Según tengo entendido eraís muy buenas amigas en X Factor. ¿Sigue aún viva esa amistad? ¿Habrá alguna colaboración con Alexandra? Ojalá que si. Mucha suerte (Maldo)

Alex y yo no nos vemos tanto como antes, nuestras carreras han cogido rumbos distintos pero nos seguimos teniendo muchísimo cariño.


Además de la música, ¿cuáles son tus otras pasiones?

La astronomía, la filosofía, cocina y los deportes de riesgo.


Y por último, ¿hay planes de gira de conciertos promocionales por España?

No puedo cerrar una gira aún porque tengo mucho trabajo en el Reino Unido. ¡Pero me muero de ganas y espero que sea pronto!


Desde Popelera.net le damos gracias a Ruth por haberse tomado unos minutos en responder nuestras preguntas y le deseamos mucha suerte con sus próximos proyectos.


16 respuestas a “Entrevista a Ruth Lorenzo: “Lo único que quiero es cantar y ofrecer conciertos””

  1. Mrloww Dijo:

    Muchas gracias por preguntarle mi pregunta. Una gran entrevista sin duda. Que grande es Ruth Lorenzo :)

  2. I Want New Music! Dijo:

    Es una gran artista y persona, yo tuve la oportunidad de entrevistarla también y es única. Todos a apoyarla!!!

  3. javi Dijo:

    genial la entrevista.. me encanta ruth y se merece todo nuestro apoyo. esta chica dice la verdad y es la caña y ademas canta GENIAL en directo!!!!!!

  4. Lucía Dijo:

    Es muy grande esta mujer! A mi el single me gustó mucho aunque espero mucho más de ella, la verdad.

  5. lorena Dijo:

    ohhhh ruth lorenzoooo <3<3<3<3<3<3<3
    QUE GRANDE ES ESTA CHICA!!!

  6. gloria_madrid Dijo:

    hace falta más gente como ella en la industria española la verdad, estoy harta de tanto producto prefabricado y gente que no sabe cantar en directo….

  7. TodasLasCriticas Dijo:

    Esta chica me cae muye bien y la veo muy trasparente y amable, con un mensaje una filosofía de vida que me gusta, pero por ahora no me ha gustado ninguna canción de ella ni su single ‘Burn’. Esperaré a oír los otros singles y el CD, porque creo que esta mujer vale mucho la pena, pero su música (por ahora) no me acaba de enganchar y con esto NO digo que sea mala eh, solo que no es el tipo de música que a mi me gusta o que escucho, pero pienso darle oportunidades porque creo que se las merece, a ver que pasa al final :)

    ¡Gracias a Popelera por esta entrevista!

  8. dan! Dijo:

    Ha estado bien la entrevista, Espero otra proxima… jje y pronto! xD

  9. merr Dijo:

    LA AMO!!

  10. dominik Dijo:

    ayy que genial esta entrevista, ole ruth lorenzo, pedazo de cantante lo mejor que hay en españa

  11. Teeth Dijo:

    graaaaaaaaaaande Ruth!

  12. LaBuenaMusicalidad Dijo:

    Muy buena entrevista, muy completa. Buen trabajo Álvaro.

  13. rafa Dijo:

    Creo que no se ha mojado demasiado, pero sin duda enhorabuena por esta entrevista es un logro en “popelera” llegar a los artistas de una forma tan directa.

  14. Lorenzo Dijo:

    Olé esa Ruth ahí destacada!!!

  15. alberto Dijo:

    OLE RUTH!! Gran entrevista!1 espero que sigáis publicando cosas de ella!!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  

Deja un comentario


NORMAS:


- Intenta comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos y alusiones sexuales.

- En Popelera.net agradecemos los comentarios que aporten algo al resto de la comunidad. Si tu intención es únicamente criticarlo todo, hay redes sociales más adecuadas para ello.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante.



Bitacoras.com