Entrevista a Vega: “No cambiaria ni una coma de ninguna de mis canciones”

26 de septiembre de 2011 | 11:18 pm | 37 Comentarios | Categoría: Entrevistas, Especiales, Vega

A finales de agosto os planteábamos la posibilidad de enviar preguntas a Vega que serían contestadas por ella misma como parte de la promoción de su nuevo disco, ‘La cuenta atrás‘.

Ante la increible acogida que tuvo esta propuesta, fue necesario hacer una selección de preguntas agrupando muchas de ellas en una única cuestión y evitando otras tantas que se centraban en cuestiones más personales.

Este es el resultado de la entrevista en la que Vega nos habla de su nuevo álbum, de la relación que mantiene con sus seguidores y de sus inquietudes artísticas:

Vega

SOBRE ‘LA CUENTA ATRÁS’

Belga: Es la primera vez en cuatro discos que repites productor; ¿Qué le ha aportado Sebastian Krys a tu música que Paco Trinidad y Nigel Walker fueron incapaces de conseguir? ¿Qué es lo que mejor ha entendido de Mercedes para proyectarlo en Vega?

Creo que la clave que argumenta el buen entendimiento con Sebastian radica más en mi madurez como persona y artista y no en algo achacable a mis otros productores. ¡Adoro a Nigel! Creo que es la suma de la madurez de mis canciones junto con la experiencia y la creatividad de sebastian q se entiende bien con la mia propia. Es un lujo escucharle y trabajar con el.

 

Xenia: Como ya hiciste en tu primer disco con la canción ¡Grita!, ¿hay alguna canción en este disco dedicada a tus seguidores o alguna canción emblema? ¿Hay alguna canción que esté dedicada a alguien en concreto? Te deseo lo mejor.

Requiem‘, creo que me une un sentir comun con mi publico y pensé que nadie mejor que ellos entenderían lo que trato de expresar con esta cancion. No importa las veces que tropiezas sino las que te levantas.

 

CrisRF: ¿La portada del disco tiene algún significado concreto o es simplemente estética e intención de rebosar belleza? (si es así, totalmente conseguido) ¿Fue difícil realizar la selección de temas que compondrían el disco? ¿Algún tema que estuvo a punto de quedarse fuera?

La portada refleja la parte amable del proceso creativo de un disco, lo que la gente disfruta, lo bonito, las canciones que son petalos de una rosa que se unen para formar un flor perfecta. Por dentro la oscuridad desde la que busco la luz, a veces para escribir canciones así hay que vivir intensamente, el tallo y las espinas van por dentro. La seleccion de temas fue fácil, lo tenía muy claro. Solo fue difícil dejar fuera ‘Nueva Orleans‘, un tema que estoy convencida que acabaré incluyendo en un disco.

 

Pedro: ¿Cuál es la cancion mas especial y que tienes mas cariño de este nuevo disco?

Buf… Es muy difícil elegir… Casi te diría que ‘A Tientas‘ o ‘Requiem‘, pero me encanta ‘La Cuenta Atrás‘, ‘1906 estrellas nuevas’ y ‘El más Feliz‘… Y… Jajaja me gustan todas!!!

 

Jose: ¿Crees que este disco tendrá la misma repercusión que ‘Metamorfosis’? Aparte de con Internet, ¿con qué cuentas? ¿Cuál será el grado de implicación de Sony en la promoción?

¿Por qué no? Creo en este disco tanto o más de lo que creía en ‘Metamorfosis‘, que esté en la calle con las calidades que tiene en el formato la produccion y las propias canciones ya es un éxito.. No sé si te referias a la rentabilidad económica que espero que también la tenga jajajaja

Para Sony solo tengo palabras buenas de agradecimiento por su implicacion total y apoyo sincero. Hay que entender que a veces a los medios no se les puede obligar y no es cuestion de dinero, porque aunque lo fuera preferiría no hacerlo…. Porque el hueco en el arte deberia ser una cuestion de méritos propios, no de posibilidades economicas.

 

Carolina: Se que al primer single le queda mucha promo pero has pensado ya en un segundo single o tienes alguna idea?? (si es un sí, di titulos xD)

‘Como yo no hay dos‘ tiene mucha vida y don de gentes, aún quiere seguir paseandose y regalando buen rollo a la gente. Si yo tuviera que elegir un segundo single seria ‘La Cuenta Atrás‘ o 1906 Estrella Nuevas‘, creo que Sony se inclinaba mas por ‘El más feliz‘… No se que haremos al final.

 

Judyp: Mi pregunta es: ¿Con ‘La cuenta atrás’ y la nueva disquera hay planes para promocionarte en América? ¿Qué tal enviar los videoclips a los canales musicales de TV? Se ven en todo el continente. Tu voz y tu imagen, 2 productos vendedores en un solo paquete. La verdad, no entiendo que más están esperando.

Jajajajaja Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo les paso este comentario para que me contesten ellos esta pregunta y de paso coordinar como hacerlo ;)

 

Judyp: ¿Qué se siente cuando tu trabajo es menospreciado por las radios que deciden no radiarte? ¿Te será un inconveniente para recaudar lo invertido? ¿Crees que tus críticas a la televisión basura te van a cerrar puertas para promocionarte en según qué programas?

Si no lo programan es que no lo han escuchado, no menosprecian mis canciones es a mi, y yo acepto que no les guste Vega, la pena es que no acepten ellos que hay parte de su publico que sí les gusto :) jajaja En fin, hay muchas radios que programan mis canciones aunque no sean radiofórmulas nacionales, me quedo con su apoyo y se lo agradezco :)

En cuanto a la tele, no te pueden cerrar una puerta que no quieres abrir ;) Estoy en un sello discográfico que me respeta como artista y que no me obliga contractualmente a hacer programas que no quiero hacer, así que todos contentos. Y me parece bien que la gente vea lo que quiera, solo digo que personalmente no me gustan y no me aportan nada en comparacion con un buen libro.

Vega

COMPOSICIÓN

Lectores como Daniel Pérez, Ángela, Pilar o Sara se plantean varias cuestiones similares: ¿Cuál es el procedimiento que sigues a la hora de escribir una canción? ¿Te resulta difícil? ¿Compones de forma autobiográfica siempre?

Casi siempre compongo letras estrechamente relacionadas con mis vivencias o con matices de mi vida. No me resulta dificil componer, disfruto mucho haciéndolo, solo necesito tiempo y tranquilidad, desconexión del resto, en definitiva. Primero escucho mucha música muy distinta, luego paso miles de horas tocando y cuando tengo una idea musical hablo con ella, para que me cuente qué quiere decir… Escucho a mis melodías, si prestas atención acabas por escuchar lo que quieren decir… Luego solo falta perfilar la palabras y listo :)

 

Fran: Antes de nada queria darle las gracias por su musica!!! Mi pregunta: ¿qué se siente sabiendo que las canciones que un dÍa escribiste y eran tuyas, ahora son la banda sonora de alguien? Tus canciones son mias ya jajaj las siento como si fueran parte de mi…

Es el segundo motivo más importante por el cual nunca ceso en el intento de seguir dedicándome a esta gran pasión… Es lo más bonito que puedo tener como recompensa. El primer motivo es que escribir canciones es una necesidad física y psicológica en si misma para mi.

 

A Jose, Luis Manuel, Daniel Pérez y Sara les gustaría saber a qué cantantes o grupos te gustaría componer una canción o si hay alguna ya escrita que pronto escucharemos en otra voz distinta a la tuya.

Me encantaría escribir una cancion para que la cantase Luz Casal. Adoro su voz y todo su arte.

 

Luigi González: Cualquiera que crea arte, tiene la satisfacción de poder llegar a un gran público. Al fin y al cabo, se trata de formar parte de la vida de las personas. Eso debe ser muy bonito, pero por otro lado, ¿no agobia un poco no tener la capacidad de querer conocer todo a lo que llegas, las sensaciones que causas? Ni aunque el artista quisiera, podría.

Agobia a veces, otras te deja soñar y fantasear sobre en qué lugar del mundo y qué rostro esta cantando y sintiendo algo de tu puño y letra. Aun así, intento esforzarme por conocer al máximo numero posible de ellos, es la suerte de usar las redes sociales.

 

Álvaro: No es muy común escuchar versiones remezcladas de tus canciones, ¿no te llama trasladar tu música a un sonido más adaptado a la pista de baile?

Ahi tenéis la remezcla de Eme DJ (@emedj) y Fiumichino (@fiumichino) de ‘1906 Estrellas Nuevas‘, jajajaja maravillosa super 80′s. Fijate si me llamaba la cosa que acabé por pedirle el favor a estos dos grandes artistas!!!

Vega

MANÍAS, DUETOS Y PREFERENCIAS

Patry in love: A mi parecer ha cambiado tu estilo de música con el paso de los años (ni a mejor ni a peor, diferente) ¿Cuando escuchas tus pasados éxitos que piensas?

Que tengo una carrera forjada paso a paso, muy digna y que, como cualquier profesional, busco realizarme y sentirme representada por lo que hago en cada momento de mi vida. Me inspiran ternura, fuerza y dedicacion. Soy una luchadora nata por convicción y a veces porque no quedaba otra.

 

Varios lectores como Laia, Carolina o Luis Manuel tienen curiosidad por saber con qué canciones te quedarías de cada uno de tus discos y por qué son tan especiales. ¿Modificarías la música o la letra de alguna en concreto?

De ‘India‘ me quedo con ‘Grita!‘, porque fue una declaración de principios es intenciones que he cumplido en cada disco.

De ‘Circular‘ me quedo con ‘Y llueve‘, me sigue apasionando mirar al cielo y sentirme protegida por los que ya no estan.

De ‘Metamorfosis‘ es dificil, pero me quedaría con ‘Cuanta Decepcion‘ o ‘Faro de Guía‘, marcaron mi vida sensiblemente.

De ‘La Cuenta atrás‘ es temprano para decidirme.

No cambiaría ni una coma de ninguna de mis canciones, bien o mal, nacieron así y así las quiero.

 

¿Qué es lo mejor y lo peor en tu carrera discografica al salir de un reality como OT? (Mrloww) ¿Qué tal te llevas con tus compañeros de edición? (John)

OT es lo mejor que me ha pasado en la vida, ellos me enseñaron todo lo que se, me ayudaron a licenciarme en publicidad, me enseñaron a tocar la guitarra y el piano, a componer, a cantar. Me consiguen conciertos todos los años, hacen publicidad para que llene las salas, me pagan el alquiler, me hacen la compra, eligen mi ropa, mi repertorio. OT lo es todo para mi.

Y mis compañeros son mi vida.

 

Muchos lectores quieren saber con qué cantante nacional o internacional te gustaría grabar un dueto. Algunos sugieren nombres tan variados como Malú, Manuel Carrasco, Vetusta Morla, Russian Red o Vanesa Martín.

No me gustan los duetos desde que se convirtieron en un recurso forzado para sonar en la radio. Me gustaría cantar con alguien que me respetase como artista y le encantase lo que hago y me admirara como yo a el/ella. Pero para eso hace falta trato complicidad y conocimiento de horas de cafe. No me creo el 80% de los duetos que oigo. Pero me encantaría cantar, si se dieran las circunstancias que te he dicho, con Luz Casal o Morrissey.

 

Blog El Altavoz, Cavandhi, Sole Góngora, Paco: ¿Tienes alguna manía, ritual o costumbre antes de subir al escenario?

Fumar, hablar, pensar en cosas realmente estupidas que me hacen gracia solo a mi (y que a veces suelto por el micro jajaja) y abrazar a mis músicos. Y repintarme los labios el segundo antes de salir al escenario :) Si puedo dar un sorbo de Ponte Da Boga Mencía o de una 1906 de Estrella Galicia, mejor que mejor.

 

Elisa: El estar en contacto directo con tu público a través de Twitter y Facebook, ¿te hace cantar de un modo distinto? ¿aporta complicidad a tus conciertos?

Sí absolutamente! Les reconozco a muchos por las fotos :) Recuerdo algún comentario o tweet, sé a quien tengo delante y eso lo hace entrañable.

 

Álvaro: ¿Cuántos sueños has cumplido ya musicalmente y cuántos te quedan aún pendientes? Creo que el salto europeo debería llegar pronto.

¡Lo has clavao! Me encantaría tocar en Londres, Berlín, París, Munich, Bélgica, Dublín y en Helsinki!!! El mayor de mis sueños ya lo cumplí por ahora: vivir de mi gran pasion y ser feliz haciendo música.

 

Álvaro: Desde Popelera.net te deseo todo lo mejor con este disco. ¿Te veremos pronto por Málaga de promoción?

Siiii!!! El martes 27 d septiembre!!!! ;) Gracias por todo chicos! Me encanta vuestra web y soy lectora habitual ;)

Un abrazo!

 

Desde Popelera.net le damos gracias a Sony por haber hecho posible esta entrevista y a Vega por haberse tomado unos minutos en responder nuestras preguntas. ¡Muchísima suerte con este nuevo disco!


37 respuestas a “Entrevista a Vega: “No cambiaria ni una coma de ninguna de mis canciones””

  1. Tadea Dijo:

    ¡Genial entrevista! Pero siempre que la leo digo lo mismo, hay que quitar el mal hábito del tabaco. Ha sido sincera y espontanea. Me gusta como es Vega y me gusta más que nada lo que expresa con su música!

  2. Luna Dijo:

    Pero que grande es esta artistaza!! Supongo que su respuesta sobre OT es irónica jajaja

  3. Alvaro Dijo:

    Por si no ha quedado claro, las preguntas de un tal Álvaro son mías jeje

  4. Leo Dijo:

    La pena es que han distribuido muy poquitas copias y hay gente que lo está buscando y se ha agotado en muchos sitios. En Granada me ha costado bastante encontrarlo!

  5. Martin Punto P Dijo:

    Grande Vega, grande Sony, grande popelera!!! La peor pregunta desde mi punto de vista: la de OT. En cambio gracias a esa pregunta hemos podido leer la mejor respuesta! jajajajaja LO QUE ME HE PODIDO REIR!! Y como segundo single…. LA CUENTA ATRÁS! Aunque Sony tiene buen gusto…. Mejor aun! Segundo single para diciembre con EL MÁS FELIZ (Canción invernal) y en abril LA CUENTA ATRAS…Para el veranito!

  6. Joserro Dijo:

    Jajajajajaja me meo con lo de OT jajajajaja. Así es Vega, sencill, pura y transparente hasta desnudar su alma. Y esa es una de las muchas cosas que la hacen especial.

  7. sak Dijo:

    jajajajaja la contestacion sobre OT..jajjajaja buenisimooo!! jajaja
    me encantaa, es una artistaza! y su nuevo disco (discazo) es lo mejor!!!

  8. john Dijo:

    k fuerte, cuanta ironía sobre OT jejeje la pregunta sobre sus compañeros la propuse yo…pero deduzco que no tiene trato con algunos o con ninguno…jeje

  9. yo Dijo:

    John tiene contacto con Manuel carrasco, Beth y Elena Gadel, aparte de Chenoa, qe son amigas!

  10. Roberto Dijo:

    Cada día me pareces mas admirable

  11. tu Dijo:

    La conozco personalmente y la prepotencia la lleva por bandera

  12. maria Dijo:

    Pues yo creo que el último cd podría haber sido mejor; ha dado un paso atrás en lugar de avanzar.

  13. Sorayista Dijo:

    Me encanta Vega y me encanta la entrevista, pero no me ha gustado para nada, la respuesta que ha dado sobre OT, porque sino hubiera sido por ese programa, seguramente hoy no estariamos hablando de ella. Creo que deberia ser un poco mas humilde. A mi me encantan sus discos, sus canciones, porque tiene unas letras maravillosas, pero una artistas debe de tener algo más que grandes canciones.

  14. xisco Dijo:

    pues ella dirá lo que quiera pero sin OT nadie sabría de su existencia

  15. paula libre Dijo:

    JONH NO SABES NADA DE NADA VEGA ES MUY AMIGA DE HUGO,DE ROSA,DE CHENOA,DE BUSTAMANTE,DE TESSA DE CRISTIE !! que hay fotos una cosa es que tu alucines y metas mala baba jajjaa ya no saben que inventar jaaaaaa viva vega !!! que no se deja de los frikys en twitter os pone en su sitio coñazosss ! :)

  16. dan! Dijo:

    bravo! buena entrevista! me a gustado las preguntas, son muchas preguntas qe qeria saber, y qe todos…

    Alvaro proxima entrevista aqien tienes guardado o buscando… jej ¿??

  17. Para "tu" Dijo:

    Pues mira “tu” que yo también la conozco personalmente y me parece una chica encantadora :)

  18. Ana Dijo:

    Ole y ole Vega! Eres una artista íntegra que te superas a ti misma en cada entrevista y en cada disco… “La Cuenta Atrás” es brutal! :)

  19. Why Dijo:

    Olé!! Por favor, que el segundo single sea “EL MÁS FELIZ”, el estribillo es lo mejor!

  20. Mario Dijo:

    Buenas, me gustaría saber si alguién sabe donde estará Vega de promoción en Málaga, mañana 27 de septiembre???

  21. Sergio Dijo:

    Ella ha remarcado en varias entrevistas que para ella OT supuso un lastre a la hora de crecer como artista, no a la hora de darse a conocer. De hecho fueron famosos sus continuos lloros y sus enfrentamientos con ciertos compañeros y con los profesores, recuerdo perfectamente que ella dijo que la vez que más cómoda se sintió en el escenario fue precisamente en su primera aparición y en su despedida, ya que cantó canciones que ella quiso, no las que le imponían.

    No obstante, eso no quita que sea una buena artista y sus canciones toda una obra de arte.

  22. david de malaga Dijo:

    imposible saber donde va a estar mañana vega en malaga. supongo que será en el fnac, no?

  23. Alvaro Dijo:

    Por lo que ella misma ha respondido en Twitter, viene sólo de promoción así que supongo que serán entrevistas y algún programa de televisión.

  24. Sonnia Dijo:

    Yo estuve en el fnac las arenas de bcn y me encantó. Lo cantó enterito en acustico :) y pocos artistas hacen eso

    bravo por vega!

  25. judyp Dijo:

    Quiero hacer una aclaración: Solo hice una pregunta a Vega, la relacionada con los canales musicales de tv en América. La otra que que se me atribuye, no la formulé yo.Jamás formularía ese tipo de preguntas y mucho menos a Vega.Ese no es mi estilo.

  26. Jhonny Rockstar Dijo:

    Quien diga que Vega es prepotente o borde es porque no ha hablado nunca con ella en persona. Es un CIELO de chica!!
    OLE TODA ELLA Y OLE SU ARTE!!
    PPDD: La respuesta de OT, aunque fastidie a algunos es GENIAL XDD

  27. Jhonny Rockstar Dijo:

    Por cierto!! Alguien sabe si va a hacer alguna firma de discos o algo??

  28. Jose Dijo:

    Felicidades a Vega por el disco! la verdad que se nota la madurez adquirida en comparación con los discos anteriores…

    Su musica es adictiva…. Estoy deseando escucharla en un acustico!!!

  29. Chachón Dijo:

    gran entrevista, creo que es de las pocas que no les debe nada o casi nada a OT, me gustaria ver a otr@s que llegaron a ser finalistas si de haber sido expulsados como ella hubieran tenido una carrera como ella…. siempre he creido que en OT no triunfaba el mejor sino el que GESTMUSIC apoyaba…..

  30. ximeta Dijo:

    Lo de OT,no estoy de acuerdo,porque los de OT que promocionan lo tienen facil,pero los demás,han tenido la oportunidad de que los conocieran y aveces peor porque te desprecian por ser de ot,pero trabajando y luchando logran mantenerse en la música,peor los que trabajan y luchan y nunca tendrán la oportunidad de darse a conocer.Y está bien claro,que los buenos siempre les irá bien,con mayor y menor exito y los malos desapareceran,sean de OT,sean hijos de famoso,tenga padrino,enchufado de la discografica,salido de un concurso etc…y me gusta lo que dice un oleeee por radio Mercadona y Canal Fiesta jeeee que no hace discriminaciones..y no como las radioformulas

  31. Nanai Dijo:

    La respuesta a la pregunta de OT tiene tela…jajaja La verdad es que la muchacha está harta de que le hablen de OT.

  32. chemapop Dijo:

    que pereza me da esta chica. No digo que sea mala, pero la verdad, tiene más éxito del que se merece, y no la menosprecio, pero realmente los discos no son tan completos ni las canciones tan buenas como pretenden vendernos (ella o los fans).

    Pero si vive de ello, me alegro por ella

  33. PABLOG Dijo:

    Vega es increíble, una compositora genial e hiper guapa y comprendo que odie OT con todas sus fuerzas porque fue una máquina infernal que quería lucrarse a costa de las ilusiones de chavales que empezaban en la música. No tenían piedad y hacían lo que querían.
    Ahora bien, Vega existe porque apareció en OT. Su carrera se la ha currado ella, eso está claro pero si tuvo la oportunidad de ser “importante” y subir al reducido grupo de los que pueden sacar discos y que la gente los conozca, fue por OT. Al menos debería reconocer eso. ¿Que ella está por encima? Sí. Pero que no vaya renegando de su pasado. Vamos, digo yo.

  34. fina Dijo:

    es lo más desagradable, engreida, prepotente y envidiosa que ha pasado por todas las ediciones de OT,..eso lo constatan las continuas pataletas y lloriqueos, si alguien no le daba la razón a sus caprichos como si de una alumna de párvulos se tratara,…he entrado simplemente por curiosear, pero no he podido estarme de decir lo que pienso, aparte que no es tan maravillosa artista como ella se cree o le hacen creer,…pero bueno allá ella que lo aproveche.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. Produccion de Tv | Produccion de Tv  
  3. VEGA CIRCULANDO  

Deja un comentario


NORMAS:


- Intenta comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos y alusiones sexuales.

- En Popelera.net agradecemos los comentarios que aporten algo al resto de la comunidad. Si tu intención es únicamente criticarlo todo, hay redes sociales más adecuadas para ello.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante.



Bitacoras.com