Entrevista a María Villalón: La cantante contesta vuestras preguntas

16 de octubre de 2009 | 10:08 am | 5 Comentarios | Categoría: Entrevistas, María Villalón

El 15 de septiembre se publicó ‘Los tejados donde fuimos más que amigos‘, el segundo álbum de María Villalón.

En este disco, la cantante nos muestra la enorme ductilidad de su voz, capaz de moverse con solvencia en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, mezclando energía y suavidad, todos desarrollados con gran elegancia y una excelente producción.

Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, la cantante es capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío.

María se encuentra actualmente promocionando este disco por todo el país y dando a conocer su primer single, ‘La lluvia‘.

Dentro de este plan, la cantante tuvo unos minutos para  contestar una selección de las preguntas que nos habeis mandado estos días por correo:

Aunque a muchos seguidores nos encantó tu primer disco, finalmente no resultó tener tanto tirón como se esperaba…¿Esperas tener mucho más éxito con este disco? (Jonathan Pablo Fernández)

Bueno, tampoco es que tuviera demasiado promoción el otro disco, por lo que se hizo más difícil que saliera hacia adelante, pero yo estoy contenta con cómo fue todo, algo es algo y al menos he tenido la oportunidad de grabar un segundo disco, así que ojalá vaya muy bien, al menos a mi me gusta mucho más. Ahora sólo queda esperar a ver la evolución jeje

¿Qué creés que te distingue de los demás cantautores, aparte de tu increíble biografía? (Maximiliano Vázquez)

Pues no sé, soy una persona bastante normal, cercana y como la mayoría de la gente que se dedica a esto pues ya llevo muchos años dando vueltas por la mœsica y luchando. Aunque creo que lo que me diferencia es que ellos no vendían sus discos por las casas, bares, tiendas… jeje es bastante duro eh….

¿Qué significa para ti LA LLUVIA? (José Manuel Pacheco Jiménez)

‘La Lluvia’ es una canción mágica que me cautivó desde la primera vez que la escuché y me fui corriendo a hacer una versión y poder cantarla de alguna manera, y bueno! ha acabado siendo single y todo… y es que es una canción muy bonita y la verdad es que me está dando muchas alegrías
¿Cuál ha sido el regalo de todos los que te han hecho desde que comenzaste este camino en la música que más ilusión te haya hecho o más gracioso te haya parecido? (José Carlos Sánchez Rey)

Jeje pues muchos! todos los regalos son especiales porque sabes que te los dan con todo el cariño. Me han regalado desde pulseras, collares, zapatos hasta chucherías y ropa jeje
¿Como es tu dia a día como universitaria? ¿Puedes pasar desapercibida? (Lucía Sánchez)

Pues yo como cualquier universitaria jeje a excepción de que falto bastante por la música. Pero no me suelen conocer mucho, yo voy en modo estudiante jeje
Me gustaría saber cuál es tu criterio a la hora de elegir las canciones o componer las tuyas propias para tus discos, o sea, quién te ayuda o si lo haces tú sola. También me gustaría saber qué tipo de instrumentos sueles tener en el acompañamiento de las canciones. (David)

Para mi es muy importante que la canción tenga una letra buena y sobre todo, poder sentirla y creerme la historia que cuenta porque lo más bonito es poder transmitir lo que estás contando a quien te está escuchando. Por lo tanto, tienen que gustarme y llenarme para poderlas cantar, porque si cantas algo que no te gusta o no te llena, entonces no tiene sentido….
¿Algún día se publicará a modo de rarezas tus primeras maquetas? Me gustaría escucharlas pero aún no he tenido oportunidad (Jaime Gutiérrez)

Jajaja tampoco hace falta escucharlas ehh que yo era muy joven…. La verdad es que fue algo muy bonito y de lo que aprendí muchísimo!!
¿Qué canción de la historia musical internacional te gustaría que fuera parte de tu repertorio y cuál desearías que nunca hubiera existido? (María Ibáñez)

Qué complicado! jeje la verdad es que ninguna canción me parece que nunca tenía que haber existido, si está ahí ya no le podemos hacer nada, aunque hay veces que las canciones te recuerdan cosas o a alguien y se hace duro escucharlas y desearías que ni existiera jeje y cuál me gustaría que formara parte de mi repertorio… pues es complicado porque hay tantos temazos en el mundo de la música. Lo pensaré por si se me ocurre jeje
¿Hacia dónde te gustaría que fuera encaminada tu carrera musical? Más a ser una artista para públicos minoritarios o convertirte en una gran artista comercial.

Bueno, creo que con el tipo de música que he hecho hasta ahora no podemos decir que sea una cantante comercial ni nada, no sé, me gusta lo que hago ahora, el estilo del nuevo disco, el anterior también, y no sé si es comercial o no, yo no lo considero mucho la verdad, pero me gustaría conseguir tener a un público, hacerme un hueco y poder vivir de esto. Los públicos minoritarios son increibles porque son muy incondicionales y eso es algo precioso pero ojalá pueda conseguir llegar a mucha gente con mi música o simplemente a los suficientes para poder seguir con esto ^^
¿Con quién te gustaría compartir una canción? (Sebas Robles Morales)

Pues me gustaría compartir alguna canción con Joaquín Sabina, tiene que ser increible poder cantar con él.
¿Qué género musical crees que nunca podrías explorar? (Álvaro Toledo – Popelera.net)

El de la música disco y eso jeje
Mucha gente nos ha preguntado quién es María Villalón… ¿Cómo te describirías artísticamente hablando ante esas personas que aún no te conocen? (Álvaro Toledo – Popelera.net)

Pues soy una chica que sobre todo siente las canciones y las intenta trasmitir, interpretar, porque me parece muy mágica esa unión que se produce con el público cuando de verdad te crees lo que estás cantando. Y por otro lado, pues las canciones de este disco están llenas de fuerza, garra, directo y melodías muy bonitas. Y eso sí, todo lleno de sorpresas y dinamismo, no me gustan los discos aburridas donde las canciones suenan todas iguales jeje

Desde aquí queremos dar las gracias a María Villalón por haber contestado las preguntas de nuestros lectores. En los próximos días anunciaremos nuevas entrevistas.


5 respuestas a “Entrevista a María Villalón: La cantante contesta vuestras preguntas”

  1. Tadea Dijo:

    Muy buena entrevista así hemos sabido más de ella, aunque mojarse, no se ha mojado mucho jeje.

    Es verdad que debe pasar desapercibida, está en la misma facultad que yo y nunca la he reconocido.

  2. kino Dijo:

    Mi pregunta no la pusisteiss popeleros

  3. Alvaro Dijo:

    ¿No? ¿Cuál era?

  4. Ale Dijo:

    creo q deberian hacer mejores preguntas

  5. david bridal jewelry Dijo:

    I like this website its a master peace ! Glad I noticed this on google. “Don’t spend time beating on a wall, hoping to transform it into a door.” by Dr. Laura Schlessinger.


Deja un comentario


NORMAS:


- Intenta comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos y alusiones sexuales.

- En Popelera.net agradecemos los comentarios que aporten algo al resto de la comunidad. Si tu intención es únicamente criticarlo todo, hay redes sociales más adecuadas para ello.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante.



Bitacoras.com