Las ventas de discos cayeron un 17% en 2009 mientras que las ventas digitales subieron un 10%

21 de enero de 2010 | 6:56 pm | 5 Comentarios | Categoría: Promusicae (España)

ifpi

Malas noticias para la música en nuestro país que continúa registrando nuevos mínimos de ventas después de varios años de crisis por culpa de la piratería y también los abusivos precios que aún se mantienen en muchos sectores discográficos.

Un reciente informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica) revela que en España la facturación del mercado musical ha descendido un 17%. Los españoles se gastaron durante el pasado año un total de 211 millones de euros en música grabada, frente a los 254,4 millones invertidos en el ejercicio anterior.

Este nuevo descenso supone una caída global del 71,46% desde que esta crisis industrial comenzara en 2001. En concreto, la venta de discos físicos cayeron un 20,6% mientras que las descargas por Internet subieron un 10,5%.

Según este informe, la canción más vendida mundialmente fue ‘Poker face‘ de Lady Gaga que fue comprada por 9,9 millones de personas.


5 respuestas a “Las ventas de discos cayeron un 17% en 2009 mientras que las ventas digitales subieron un 10%”

  1. JUANJO MALaga Dijo:

    y lo que tiene que caer…como siga asi la cosa cn los precios

  2. Tadea Dijo:

    Discos baratos, es la solución. Los artistas ya cobran bastante por conciertos, que muchos rozan el timo.
    Más giras, así más entradas. Eso implica trabajar más también, claro.

  3. tere Dijo:

    Lo que pierden las discograficas con las ventas lo ganan en el porcentaje que se llevan de los conciertos, mientras tanto cierran las tiendas de discos, van al paro dependientes, distribuidores… y la música va muriendo.
    Lo de los precios es pura hipocresia, un cd vale menos que los cubatas de un fin de semana o unos cuantos paquetes de tabaco.
    Malos tiempos para la lirica, que decia aquel, muy malos tiempos :(

  4. Jhonny Dijo:

    Los discos son demasiado caros. Por ejemplo hoy mismo me he comprado el MTV Unplugged de Katy Perry y me han cobrado por 7 canciones y un dvd (flojillo, hay que decirlo) 15€, y eso comprandolo en el lugar donde estaba mas barato. Yo sigo comprando, pero aun asi son carisimos y no puedo permitirme adquirir tantos como me gustaria.
    Como no bajen me da que poca solucion veo a esto….

  5. jony Dijo:

    alguien save cuantos discos lleva vendidos  bon jovi de su album ´the circle´? nose  donde se mira la lista completa.. muxas gracias¡

Deja un comentario