Macaco, Amaia Montero y Paulina Rubio lideran la lista de los Premios 40 Principales 2009

9 de octubre de 2009 | 3:18 pm | 31 Comentarios | Categoría: Eventos Musicales

premios409

Los Premios 40 Principales son los únicos galardones musicales, promovidos por 40 Principales, que otorga el gran público. Fieles a sus oyentes, Los 40 Principales quieren cerrar el año dejando que sean ellos mismos los que recompensen a sus artistas nacionales e internacionales favoritos.

Este año, como novedad, será un jurado el que determine a los premiados en tres de las categorías nacionales de Los Premios: a Mejor Álbum, a Mejor Videoclip y a Mejor Gira, Festival o Concierto.

Los oyentes de 40 principales podrán votar en las diferentes candidaturas desde el 10 de octubre hasta el 27 de noviembre a las 23:59 a través de la web www.premiosprincipales.es.

Estas nominaciones fueron presentadas ayer en el Teatro Rialto de Madrid en una rueda de prensa que contó con las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Fló, Director de Cadenas musicales de Cadena SER, Jaume Baró, Director de Los 40 Principales, Alejandro Sanz, padrino de esta edición de los premios y Cali Hornos, Directora de marketing y comunicación de Ayuda en Acción.

Todos ellos hicieron hincapié en que estos premios son los únicos galardones musicales internacionales que en España y América elige el público.

La lista de nominaciones en las categorías nacionales e internacionales quedaron de la siguiente forma:

Categorías españolas

Mejor canción
Moving / Macaco
Quiero ser / Amaia Montero
Colgado en tus manos / Carlos Baute
Por quererte / Efecto Mariposa
Piratas del bar caribe / Melendi

Mejor artista nuevo
Second
Calle Paris
Zenttric
Ilsa
Ragdog

Mejor solista
Amaia Montero
Carlos Baute
Macaco
Antonio Orozco
Fito & Fitipaldis

Mejor grupo o duo
La quinta Estación
El sueño de Morfeo
Pereza
Efecto Mariposa
Nena Daconte

Mejor álbum (premiada por el jurado)
Amaia Montero / Amaia Montero
Puerto Presente / Macaco
Sin Frenos / La quinta Estación
Aviones / Pereza
Cuestión de Directo / Pignoise

Mejor videoclip (premiada por el jurado)
El Aleph / Nena Daconte
Solo quiero Bailar / Zenttric
Rincón exquisito / Second
Moving / Macaco
Antes de que cuente diez / Fito & Fitipaldis

Mejor gira, festival o concierto (premiada por el jurado)
Valladolid Latino
Gira curiosa la cara de tu padre / Melendi
360º Tour / U2
Helville de tour / Bunbury
Tour 09 / The Killers

Categorías internacionales

Mejor artista internacional en lengua española
Paulina Rubio
Shakira
Nelly Furtado
Ha Ash
Luis Fonsi

Mejor canción internacional en lengua española
El regalo más grande / Tiziano Ferro
No me doy por vencido / Luis Fonsi
Causa y efecto / Paulina Rubio
Loba / Shakira
Manos al aire / Nelly Furtado

Mejor artista internacional en lengua no española
The Black Eyed Peas
Amy McDonald
Beyoncé
Jason Mraz
The Killers

Mejor canción internacional en lengua no española
The boy does nothing / Alesha Dixon
I’m yours / Jason Mraz
Broken strings / James Morrison
Poker Face / Lady Gaga
I gotta feeling / The Black Eyed Peas


31 respuestas a “Macaco, Amaia Montero y Paulina Rubio lideran la lista de los Premios 40 Principales 2009”

  1. Tadea Dijo:

    Me parecen los premios tongos 2009.

    Pero bueno, los 40 principales  y aunque a mucha gente si le parezca, no creo que apoyen a los grandes artistas españoles, creo que apoyan a artistas con voz limitada y actuaciones en directo dudosas y la calidad queda a un lado para dar paso a otros intereses.

    En fin, que gane Tamara y el No Cambié.. que es antiguo pero me parece digna de estos premios.

  2. Sergio Dijo:

    Espero que ganen Amaia Montero y efecto mariposa! :D

  3. Tatiana Dijo:

    Yo tambien espero que gane Amaia Montero Y efecto mariposa ;) son geniales

  4. María José Lagos Dijo:

    ¡¡¡¡ARRIBA NUESTRA AMAIA!!!!

    Estas tres nominaciones son tuyas!!!!

    A votar como locos a partir de mañana!!!

  5. kino Dijo:

    Los 40 principaless no son mas cutres por que no puedenn,las galas hasta el dia de hoy pesimass siempre los mismos artistas por que no traen a lady gaga o gente asin que estan pegando tanto el año pasado vino beyoncee y su actuacion fue super cortaa y cutree vamos este año sera aun peorr la artista estrella que sera paulina rubio?¿ que esta mas vista ya en españa tss….Vivann los MTV y que vuelvan los MTV summer malaga que este año fue una mierda comparandolo con los MTV

  6. jucahi Dijo:

    los 40 es tongo ay si no pagas no sales en lista !!!! que premios entonces!!

  7. kino Dijo:

    Bueno y actuan los mismo de siempre que vienen a España Shakira and company no me quejos pero siempre vienen los mismos artistas internacionales….MTV ni comparacion con los 40 principales tss

  8. jorge Dijo:

    ya te digo los premios tongo pero totalmente

  9. Alvaro Dijo:

    Sigo sin entender por qué entre las mejores giras no está ‘Adagio Tour’ de Mónica Naranjo.

    Estaría bien conocer cuáles son los baremos que han usado para llegar a estas nominaciones porque algunas de ellas no son nada normales.

  10. estaclaro Dijo:

    MNaranjo no sale pq no paga para q la nominen como mucho otros tantos, p ej: no os parece extraño q nunca nominen a Linkin Park, Muse o Bon Jovi, solo x poner 1 ejemplo???? Estos grupos como tantos otros q no nominan tienen más fans q todos los q nombran en esas listas, lo q pasa es q como a ellos no les hace falta más publicidad de la q tienen pues no pagan y pasan de los 40 pq total son una mierda de premios, pq sus discos se venden sin necesitar de los 40cutrecantantes!!! Los premios importantes en la musica son los Grammys, los de+ son de relleno!!!los
    40asesinos de tímpanos siempre son los mismos, siempre con las mismas canciones en las lista, yo no se como ellos mismos no se aburren de estar siempre con las mismas cancioncitas :SSS

  11. andysday Dijo:

    el regalo más grandioso? XD de Tiziano ferro?

    madre mia

    Me parece muy fuerte que no esté La Oreja nominada en nada

  12. Albert Dijo:

    Me gustaria saber en se basan para dar estos premios que se creen que no nos damos cuenta que todo es TONGO.

  13. Lauren Dijo:

    espero q gane Amaia Montero….a parir del sabado comenzare a votar como loca por ella…xq se merece ganarse todos los premios…

  14. Dani Dijo:

    No me gustan estos premios!!
    Solo se puede votar a los que ellos ponen en el candelero.. deberia ser la gente la que votara a quien quisiera!
    Y no siempre los mas famosos y los que mas venden

  15. victor Dijo:

    todos sabemos como son los 40 principales. O pagas o nada. Son los nº1 los que ellos quieren, al igual que los que entran en la lista. Monica Naranjo se merece la nominacion a mejor gira, y asi con un monton de artistas más. Me gustaria que estuviese Soraya nominada a mejor cantante, o Manuel Carrasco, o aunque os pese mucho, Labuat a mejor cantante nueva. No creeis?

  16. pepe Dijo:

    Yo tb coincido en que tendria que ser el publico el que eligiera antes, y no que pongan ellos  la lista que quieran.
    Asi siempre salen los mismos , en vez de poner a otros que tb se lo merecen o incluso mas que algunos que salen ahi.

  17. Alvaro Dijo:

    Pues mira Victor, hoy estoy de acuerdo contigo. Labuat podría estar perfectamente en la lista de nuevos artistas antes que algunos que son totalmente desconocidos.

  18. vanessa Dijo:

    AMAIA MONTERO, se lo merece es la mejor!!!

  19. sorayista Dijo:

    ke mierda madre… Soraya deberia de estar cmo mejor album y x supuesto cmo mejor gira y caminare o la noche es para mi cmo mejor cancion

  20. JDavid Dijo:

    Chicos, y en especial Alvaro los premios principales son obviamente de los 40 principales y por esto mismo sus nominaods en su gran mayoria por no decir en su totalidad, nominan artistas que rotan en sus emisoras t artistas que entran a la lista del 40 al 1, Monica naranjo EXCELENTE artista pero los 40 no rota su musica y por esto tampoco entra a los programas de conteos al igual q otros artistas.
    Por otro lado espero ansioso la presentacion de SHAKIRA.. y q AMAIA gane algun premio ojala todos en los q esta nominada :) saludos a todos.

  21. maria Dijo:

    sin comentarios, cada vez dan mas pena los 40 es de lo mas triste k hay les tendria k dar asta verguenza son como la iglesia lo k ellos digan va a misa y  encima nominan la gira de bunbury k ni lo an puesto, enfin k les vaya bien con los 4otongos

  22. miguel conde Dijo:

    Espero que gane en alguna de sus dos nominaciones EFECTO MARIPOSA, pues son una de las mejores bandas del pop español  con unas bonitas  canciones muy elaboradas , un gran directo y una muy personal y afinada  voz de Susana, y a los que tal vez les falte  un reconocimiento como pudiere ser un premio de 40 P.

  23. Carol Dijo:

    pero, para q hacen apuestas??? ya esos premios estan mas q cantados pq las discograficas pagan para q gane el cantante más popular, para q asi se hable más de este y tenga más publicidad. Desgraciadamente es asi! Por q si no lo fuera dejarian a la gente votar para nominar a sus favoritos, pero no, ellos hacen las listas  q les da la gana y se supone q el publico es el q debe decidir qien debe estar nominado puesto q es el principal motivo del éxito de 1 cantante. Voten o no a los q les gusta de ahi, iwalmente va a ganar quien más pasta haya pagado. Los 40 no premian al artista ni a la buena música, sino al q más dinero pague!!!!!!!!!!!!!!!!!!Son los 40TONGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. raul Dijo:

    me parece un poco fuerte que no esté Labuat. No digo que haya tenido un éxito abrumador, pero en calidad, que de eso se trata, Labuat  podria estar al menos nominada, al igual que muchos otros artistas!

    ARRIVA VIRGINIA!

  25. JDavid Dijo:

    Por cierto tambien quiero que gane shakira!!

  26. daniel Dijo:

    y sorayaaa?????????

  27. Pierito Dijo:

    x favor!!! menudo timo! k mierda de premios! estoy de acuerdo con todo lo que he leido! 40 tongo! los 40 pagadores! En que cabeza cabe premiar a artistas que acaban de sacar disco! Cuando hay un monton de artistas que llevan todo el año trabajando con mas de un single, giras a sus espaldas y escasa promoción. Yo hace muchisimo tiempo que estoy decepcionado con los 40.
    Antes los llamaba los 40 anticuarios, xq siempre k me daba x mirar la lista, leia las mismas canciones de 6 meses atras. Te sacan singles internacionales que llevan sonando en otros paises 1 año, cuando a lo mejor el artista va ya por el 3º o 4º single! Y en eso te quedas.
    Con mi artista favorita estan cometiendo un crimen, como puede ser que Laura Pausini que triunfa en el mundo entero nominada a Grammys, con extensas giras y monton de singles y video clip no suene aqui ni para dar un recado. La madrina de Fan Club….cuando la cosa iba de otra manera…QUE VERGUENZA….
    y ENCIMA QUERERNOS HACER CREER QUE NOSOTROS ELEGIMOS….
    cuando estamos hartos de votar por la web y aunque sea la que mas votos tiene te colocan a la que ellos quieren…DE VERGUENZAAA!!!

  28. Dácil Dijo:

    Yo creo q  la mejor época de los 40 fue con fan club como dice el coment anterior pq en ese programa ponían cosas variadas, cosas nuevas recien salidas y canciones de toda la vida, apostaban x artistas nuevos y felicitaban al artista q estuviera cumpliendo años, hacian entrevistas, etc, etc, etc. Pero al parecer cambio de dueño y se jodió todoooo!!! :-C 
    GRACIAS  POR EXISTIR INTERNET :-]))

  29. JORGE Dijo:

    ¿pero aun hay gente que escucha los 40?

  30. stefff Dijo:

    ojala que gane tiziano ferro con el regalo mas grande!! se lo merece muchoo! Arriba Tizianoo!!

  31. laurita Dijo:

    por Dios pau solo quedo nominada a 2 premios pues por ser cantante internacional no puede quedar nominada a mas igual ella es la mejor urra gran city pop lo maximo

Deja un comentario