Escucha el nuevo single de Merche, ‘Luna’

19 de agosto de 2012 | 12:57 am | 48 Comentarios | Categoría: Noticias

Merche

Merche ha estrenado este fin de semana en Cadena Dial el tema con el que se presenta oficialmente su sexto álbum de estudio.

Luna’ es el título de este nuevo sencillo en el que la artista gaditana deja de lado su habitual temática amorosa para hablar de desigualdades sociales.

La canción se lanzará a finales de mes como adelanto de un próximo disco que se pondrá a la venta en noviembre.

Escucha el estreno aquí:


48 respuestas a “Escucha el nuevo single de Merche, ‘Luna’”

  1. Víctor Dijo:

    Inevitablemente, todo lo que hace Merche me gusta, y esta canción no es menos. Ahora, no se hasta que punto tendrá repercusión como primer single.
    Grande Merche, temazo y a esperar a Noviembre!

  2. pierito82 Dijo:

    Hubiera preferido la de Marina Dor de single adelanto del disco… ayy Merchita con la voz y el carisma que tienes… y estas cositas…no lo entiendo…

  3. Uve Dijo:

    No me gusta…

  4. Joxe Dijo:

    Estupenda canción y los arreglos super chulos. ¡Calidad! Me recuerda a su primer CD, que fue buenísimo.

  5. obsessiomx Dijo:

    Con cada nueva cancion se nota una evolucion en Merche, muy distinto a lo que habia sacado hasta ahora, muy arriesgado como primer single. Pero me encanta….

  6. Sergio Dijo:

    Como curiosidad hay que destacar que Luna fue su primer nombre artístico antes de llamarse Merche. De hecho participó como tal en la preselección para Eurovisión 2001 con el tema “No me pidas más amor”.

  7. Txema_sec Dijo:

    esta cancion es una puta mierda “la vida está PÁ vivirla”…. en fin

  8. DrBluee Dijo:

    Bueno, no me parece un temazo ni me invita a volver a oír la canción. Me gusta Merche pero lleva ya un par de discos sin motivarme en absoluto

  9. kico Dijo:

    Luna era su nombre artístico cuando se presentó con aquel No me pidas más amor para represantarnos en Eurovisión, del que luego salio como ganador David Civera. En esa gala tambien se dieron a conocer Sonia y Selena, Raúl, Alazán,…

  10. MaRiO Dijo:

    Vaya mojón. Aquí no avanzamos…

  11. circular23 Dijo:

    prefiero la de marinador jajajaja

  12. michel Dijo:

    quien te ha visto y quien te ve bonita…. y pensar que al principio me volvia loco… pedazo mojon de canción… nena entre esto y lo de marina d´or, o cambias de asesores o como no te vayas a latinoamerica (que me da a mi que por eso has esto semejante mierda)por aqui no te vas a comer ni un colin…
    vamos esto ni de gratis me lo bajo…. puffff
    cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. teleindiscret0 Dijo:

    Prefiero mil veces canciones como Le deseo, No pidas más amor, Eras tú o Si te marchas. Menuda decepción de tema este “Luna”, esperemos que no se la pegue en ventas…

  14. keo Dijo:

    Pues…
    Se va a comer una mierda como la luna de grande.
    Sin más.

  15. charlymlg Dijo:

    Una cagada la verdad,no a estado muy acertada con la elección del single.

  16. rober Dijo:

    La verdad es que soy muy fan de Merche pero una vez no me ha terminado de convencer la cancion…

    cada estreno de single de nuevo disco es una nueva decepcion disco a disco…!!

    en fin, toda la suerte del mundo!!

  17. malapekora Dijo:

    Parece la intro de una telenovela…mira que soy fan de Merche, pero esto como single…, va a tener que cambiarlo.

  18. Alex Dijo:

    Todos los que la criticais no teneis ni puta idea de musica, va a triunfar como siempre o mas porque esta cancion es alegre y animadisima. Los que os meteis con ella con lo de Marina D’ or iros a escuchar El barrio o La hungara que seguro q sos unos chonis sin gusto musical. MERCHE GRANDE TUS MERCHITOS TE APOYAREMOS SIEMPRE!!!

  19. vik Dijo:

    Me declaro superfan desde ya mismo del que llama “chonis sin gusto musical” a los que critican A MERCHE. En serio, superfan.

  20. FJ Dijo:

    Pues a mi me parece un salto hacia la madurez en la carrera de Merche en todos los sentidos: primero por la temática que toca, segundo por la notable mejora en la letra de la canción, y por último la búsqueda de un estilo propio fuera de las modas y la música que hoy en día vende. Hace lo que ella quiere y le apetece, y eso es un lujo hoy en día para un músico. Mi más sincera enhorabuena a Merche. Porque que venda más o menos o que guste a un público más general o menos no va reñido con la calidad (y aún así sigue vendiendo). Y además, porque poco a poco se supera y demuestra a todos que no es únicamente la chica de las baladas y que va evolucionando hacia lo que ella realmente quiere mostrar a la gente.

  21. DIEGO Dijo:

    TODO AQUEL QUE DIGA QUE ESTA CANCION ES UNA MIERDA ES UNA PUTA REPRIMIDA.

  22. Andy Dijo:

    A mi no me parece un mal tema, lo que ocurre es que me da la sensación de haber sido un tema “descartado por Chenoa”…tal vez es por la similitud con algunas de las primeras canciones que solía cantar. No obstante, la voz de Merche es muy personal y está claro quién abandera la canción. Suerte.

  23. Junior Dijo:

    ufffffffffffff…. un poco toston para ser primer single… no entiendo esto, merche ha hecho muchos mejores temas y cierto q puede llegar a salvarse por la voz especial de ella.. pero vamos… no creo que sea el mejor arranque de un sexto album….

  24. jorge Dijo:

    soy fan de merche,,,pero cada vez va a peor,que vuelva la merche de antes

  25. naXo Dijo:

    me suena igual, es más de lo mismo

  26. Hugo Dijo:

    Creo que hay que respetarlo todo. Tanto el repetir receta, o hacer algo diferente. Y esto último es más valiente!

  27. FJ Dijo:

    Aquí dejo el directo que hizo en un concierto de uno de los temas que irán incluidos en el próximo disco, “Soledad”. Así vais viendo también algo distinto del single que puede haberlos gustado menos:
    http://m.youtube.com/watch?v=7XZrzgCeQc0

  28. Sara Dijo:

    No teneis ni idea de música si decis que esta cancion es una mala elección para promocionar el álbum…desde luego que os sacan de Pitbull y su “daaaleee” y os perdeis

  29. ANTONIO JESUS. Dijo:

    lo siento por merche pero esta canción no me a gustado nada, nisiquiera la escuche completa…esperando con ansias el nuevo CD de (anahí).

  30. malapekora Dijo:

    Alex, no tenemos ni puta idea de música? en qué te basas? eres musicólogo?, has estudiado en el conservatorio?. Manda narices…La canción es un truñazo, ella es divina y fantástica y canta que te mueres, pero la cancion no vale nada.

  31. malapekora Dijo:

    ¿Pero por qué insultáis, qué pasa, no tenemos derecho a que NO nos guste?, ¿qué sabéis vosotros lo que yo escucho?, A ver si porque no me gusta una canción soy una inculta. A ver cuántos de aquí sabéis lo que son los conciertos de Brandeburgo…no se trata de que si no me gusta el single tenga que ser fan de Pitbull o de la Húngara. Para mí, Merche vale mucho más que esto, yo creo que ella lo podría hacer mejor que esta canción. Y como he dicho, espero que tenga canciones mucho mejores en el disco.

  32. Madrid24 Dijo:

    No es la mejor canción de Merche, pero a mi si me ha gustado, me parece muy alegre!

  33. Yoshi Dijo:

    Sinceramente no me ha gustado, de todos modo le deseo exito porque esta chica canta super bien.

  34. Mrloww Dijo:

    pfff.. a mí no me gusta nada. Y mira que ha hecho cosas bonitas, pero esta canción no me gusta nada.

  35. Alex Dijo:

    malapekora si, he estudiado magisterio de musica y se de lo que hablo

  36. Víctor Dijo:

    Ya se ha estrenado el lyric video :)
    http://www.youtube.com/watch?v=ey44n-svze4

  37. chema Dijo:

    Merche siempre ha sido una artista obsesionada con sonar en los 40 y triunfar en América como ha conseguido Mónica Naranjo, a quien no le llega ni a la suela de los zapatos. No deja de ser una compositora mediocre, una voz normalita y una cantante sin un mínimo de carisma. Esta canción es un truño insufrible con el que pretende entrar en el mercado latino y no se va a comer una rosca.

  38. FJ Dijo:

    Si tener carisma significa ser una mamarracha, una excéntrica o completamente antinatural e ir de lo que no es, desde luego que no tiene carisma ninguno. Si por el contrario, significa ser cercana, simpática, dulce… desde luego que si que tiene. Precisamente eso es lo que hace que genere tanto amores como odios. No pasa indiferente.

  39. Rocio Dijo:

    Pues a mi me encanta!! Yo soy merchita desde pequeña!! y Merche es la MEJOR como ella no aii N.A.D.I.E y puntooo!! y la cancion es geniialll!!! #Luna va a estar el nº 1 ! y su disco mass todaviaa!! :D

  40. PunktaPilota Dijo:

    Ha llegado un momento ya en el que Merche ha dejado de gustarme por completo. Los últimos dos discos que ha sacado son infumables. No se los cree ni ella.
    Por favor Merche, haz música pachanguera como tus 3 primeros discos. No intentes venderte como una cantautora seria porque no lo eres. Y que digan que eres una de las mejores que hay en este país… madre de Dios! Hay un montón de gente menos reconocida que compone mucho mejor que tú últimamente.

  41. FJ Dijo:

    Yo no entiendo que le ven de malo a la canción. Puede que no guste el estilo pero ¿Es mala la letra? No. ¿Tiene mala producción? Tampoco. Incluso varia un poco la temática de siempre. Puede ser que no guste el estilo hacia los que se orienta últimamente. Pero eso no quiere decir que componga mal o que no sean buenas las canciones bajo mi punto de vista. Siempre se dice que cuando un cantante evoluciona hacia la madurez pierde seguidores, y al parecer esta no es una excepción. Para gustos los colores, aun así yo me esperaría a escuchar el disco entero. Yo, de momento, lo espero con ganas.

  42. Maria79 Dijo:

    Soy súper fan de Merche desde el primer disco,su cambio de estilo musical es evidente…
    Con los primeros discos no parábamos de bailar,e hicimos un himno de “le deseo”…no había fiesta si no sonaba Merche…
    Pero ahora,ya no es lo que era…sigue teniendo esa voz genial,esas letras maravillosas pero….le falta enganchar…con algo mas pegadizo,los verdaderos fans vamos a seguir estando,pero…tiene que hacer fans nuevos y creo que así no lo va a conseguir.
    En los 2 últimos conciertos,observe que la gente no se sabia las letras del cd que estaba presentando…eso si,cuando sonaba,me han vuelto loca,abre tu mente,le deseo….todos nos volvíamos locos a cantar y a bailar…
    Ella se tiene que haber dado cuenta de eso,pero…sabe que aunque no nos guste mucho lo que esta haciendo últimamente,vamos a seguir comprando sus discos y yendo a los conciertos…
    Por que??porque ella es la misma desde el primer al ultimo disco,porque no puede ser mejor persona y mejor cantante,porque ella escribe y compone sus letras y música porque sabe hacerse querer y porque con esa sonrisa suya verdadera nos tiene en el bolsillo!
    Hasta que no compre el cd no puedo opinar…cuando lo escuche entero volveré a escribir.
    Merche,no se si leerás esto,pero…me alegra que hagas lo que quieres hacer,espero que triunfes como te mereces,y si te vale mi opinión,mete un poco mas de caña a los temas,algo mas movido,sobre todo por tus fans que nos gusta escucharte cuando estamos de juerga,no solo cuando estamos en casa…
    Te deseo lo mejor!!!

  43. manoli Dijo:

    hola ya estaba deseando de que merche sacara un nuevo trabajo este singuel luna me ha gustado mucho como todas las canciones que hace esta chico( buen trabajo merche )

  44. tania Dijo:

    hola, sabe alguien los titulos de las canciones del nuevo single “luna de merche?

  45. Victor Marrero Dijo:

    espectacular lo esta mujer un saludo de tenerife norte no solo bella simpatica sino una voz selestial es como eschuchar a los pajaros al amanecer

  46. ASUN Dijo:

    ERES UN MONSTRUO DE LA CANCIÓN CADA CD TE SUPERAS LOGRAS ENAMORAR CON CADA UNA DE TUS CANCIONES, TE SIGO DESDE EL COMIENZO DE TU CARRERA ESPERO IMPACIENTE QUE SAQUES ALGO NUEVO PARA IR A COMPRARLO DESEARTE SUERTE ES UNA TONTERÍA EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO UN ABRAZO DE UNA SUPER FAN DE VILAFRANCA DEL PENEDES BARCELONA

  47. blanca Dijo:

    MERCHE SIGUE ASÍ ERES LA MEJOR Y ESTE DISCO ES LA MÁS DE MARCHOSO.TODOS ELLOS QUE TE CRITICAN SON PORQUE ESTÁN CELOSOS. TÚ NO LOS ESCUCHES, SIGUE ADELANTE.
    BSSS TKM

  48. blanca Dijo:

    SOY LA 1º FAN TUYA, Y LA DE PABLO ALBORÁN.


Deja un comentario


NORMAS:


- Intenta comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos y alusiones sexuales.

- En Popelera.net agradecemos los comentarios que aporten algo al resto de la comunidad. Si tu intención es únicamente criticarlo todo, hay redes sociales más adecuadas para ello.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante.



Bitacoras.com