Belén Aguilera ya tiene un nuevo proyecto discográfico en marcha. Dos años después del lanzamiento del EP ‘METANOIA‘, la artista publicará en otoño su nuevo álbum ‘Anela‘, en el que se alía con los sueños y la fantasía para cantar sus reflexiones más íntimas.
Como primer adelanto oficial de ese nuevo disco, la artista ha publicado en todas las plataformas de streaming el single de presentación ‘Laberinto‘, que ha sido producido por Lionel Cresta. Según la nota de prensa de Sony Music, la cantante nos invita a sumergirnos en un mar de cuestiones esenciales, en el que la vida, la muerte y el paso del tiempo adoptan un papel protagonista.
Belén Aguilera escribe sobre lo que le preocupa y, ahora, su cabeza pasa de banalidades para centrarse en los interrogantes más trascendentales. La vida es un laberinto, y ella se deja llevar por su instinto. Y perseguir algo a ciegas, es el leitmotiv de Laberinto. Su nuevo single, como adelanto de ‘Anela‘ busca reflexionar sobre la trascendencia de los sueños, los deseos y la búsqueda de la propia identidad.
Desde el más puro estilo surrealista y con una estética propia de Sofía Coppola, la artista barcelonesa se transforma en una diva con un aura barroca. Y es que ‘Laberinto‘ es la perfecta bienvenida a una gran historia: el paralelismo entre el mundo del espectáculo o la música y el mundo de la fantasía, la magia y las criaturas mitológicas serán la seña de identidad de ‘Anela‘: la artista se identifica a sí misma como un centauro y utiliza una tipografía neobarroca para las canciones.
‘LABERINTO’
(Letra de la canción)
Se cayó
La máscara, el fantasma se me apareció
Y vi su rostro amargo y no me sorprendió
El mundo es peligroso pero más soy yo
No fui yo
Quien escogió el camino, fue él quién me eligió
Y acepto mi destino porque soy peor
El mundo es peligroso pero más soy yo
Ya estoy tan lastimada que ya no siento dolor
En el laberinto
Sola con mi instinto
Aquí no hay salida
Por eso me blindo
Las paredes cambian
Hay mil espejismos
Todos nos perdemos
En el laberinto
Me trague el veneno que mordí de la manzana
A mí que más me da si nunca había sido sana
Me echaron las cartas y me dijo una gitana
Que ellos quieren mi alma comprada
Pero no no no, no está en venta
Ni el diablo pudo pagarla
Porque el arte ha sido mi dueña
Y los ángeles que lo cantan
Ya estoy tan lastimada que ya no siento dolor
En el laberinto
Sola con mi instinto
Aquí no hay salida
Por eso me blindo
Las paredes cambian
Hay mil espejismos
Todos nos perdemos
En el laberinto