Gloria Gaynor celebra el 30º aniversario de ‘I will survive’

gloriagaynorEl próximo 27 de octubre se celebrará oficialmente el 30º aniversario de la llegada al número 1 de la lista americana del tema estrella de Gloria Gaynor.

‘I will survive’ fue editada en un principio como Cara B del tema ‘Substitute’, pero rápidamente, la canción fue ascendiendo puestos hasta llegar al número 1 el 11 de marzo de 1979, mientras que la mencionada cara A del single se tuvo que conformar con un peek del 107 en la lista Billboard.

Poco a poco, el tema compuesto por Freddie Perren y Dino Fekaris se fue convirtiendo un un himno de la música disco, y posteriormente también del colectivo gay, hasta llegar a conseguir un Grammy en 1980 y convertirse en una de las canciones más versionadas de los últimos 30 años.

Para celebrar el treinta aniversario de este clásico, el 27 de octubre se pondrá a la venta en formato digital una nueva versión remasterizada de la canción tanto en inglés como en español, además de una balada escrita por la propia artista titulada, ‘He gave me live (I will survive)‘.

Te dejamos con el vídeoclip de este conocido tema:

http://www.youtube.com/watch?v=ZBR2G-iI3-I

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más