La M.O.D.A. publica el álbum ‘Nuevo Cancionero Burgalés’

Nuevo Cancionero Burgalés

­La Maravillosa Orquesta Del Alcohol está de regreso con un nuevo álbum de estudio, titulado ‘Nuevo Cancionero Burgalés’.

Se trata de una colección de ocho canciones inspiradas en el repertorio popular burgalés que LA M.O.D.A. ha grabado bajo la producción de Gorka Urbizu. La música es nueva, compuesta por la banda, pero las letras están sacadas de dos libros: los cancioneros burgaleses de Federico Olmeda y Antonio José, editados en 1903 y 1932 respectivamente.

La grabación del disco tuvo lugar en los estudios Black Box de Angers (Francia) durante diez días de verano con mezclas de Jordi Mora y masterización de Victor García.

Así queda el contenido del álbum:

1. Un lunes
2. La molinera
3. Miraflores
4. No canto yo
5. Mes de mayo
6. Tiempo de despedirse
7. Mañana voy a Burgos
8. Canción de cuna

El single de presentación del álbum es ‘Miraflores‘, una canción producida por Gorka Urbizu, mezclada por Jordi Mora y masterizada por Víctor García. El videoclip que acompaña a la canción ha sido rodado en Hontoria del Pinar (Burgos) por la productora audiovisual Arriguri.

 

­Estás son las impresiones del septeto: “Nuevo Cancionero Burgalés’ es un disco inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. La idea surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a los cancioneros de F. Olmeda y A. José.

Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano (en temática y en palabras) de lo que pensábamos. También nos motivaba que las canciones hablaban de sentimientos o situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.

Hacer este álbum ha sido una manera de acercarnos a nuestras raíces y a nuestros mayores. Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad.

No pretendemos con este disco ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Está hecho con el corazón y la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiéndose de generación en generación porque significaban algo para la gente”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más