Los New Music Fridays arrancan este 10 de julio

New Music Fridays

Nota de prensa

A partir del 10 de julio, los viernes serán los días en que vean la luz en todo el mundo los nuevos discos y canciones de nuestros grupos favoritos. Esta medida, consensuada por las principales discográficas en los mercados de los cinco continentes y adelantada el pasado mes de febrero, ya tiene fecha para su puesta de largo.

Este viernes será el primero de los llamados New Music Fridays (en castellano, Los Viernes Tu Nueva Música), y a partir de entonces, los aficionados de cualquier parte del mundo sabrán que el viernes es sinónimo de la publicación de todas las novedades discográficas, tanto en formato físico como digital.

Esta iniciativa es fruto del consenso entre la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, que agrupa a unas 1.300 discográficas), WIN-Inpala (en representación de los sellos independientes), artistas y las principales cadenas de distribución. Hasta ahora, se daba la paradoja de que los lanzamientos discográficos tenían lugar en días diferentes según el lugar en que nos encontrásemos.

A partir del 10 de julio, con el viernes como fecha unificada en más de 45 mercados, no habrá aficionados favorecidos o discriminados a la hora de disfrutar de las novedades. En el caso de los portales digitales, los lanzamientos estarán disponibles para descarga o streaming a partir de las 00:01 horas de cada país.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más