in

Vetusta Morla publica el vídeo de ’23 de junio’, protagonizado por Álvaro Morte y Verónika Moral

Nuevo vídeo de Vetusta MorlaVetusta Morla ha retomado la promoción del álbum ‘Mismo sitio, distinto lugar’ publicando un videoclip oficial para el tema ’23 de junio’.

El video está protagonizado por Verónika Moral («Vis a Vis», «Mar de plástico», «Vitoria, 3 de marzo») y Álvaro Morte («La Casa de papel», «El Embarcadero», «Durante la tormenta»), junto a la participación de los seis componentes del grupo.

Para la dirección del video, la banda ha contado con la cineasta Paula Ortiz, realizadora de los largometrajes «De tu ventana a la mía» y «La Novia«, ambos reconocidos con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, dos Premios Goya en 2016.

La directora comenta lo siguiente sobre el vídeo: «Plantea un reencuentro; el de una pareja en un no-tiempo y un no-lugar, que cíclicamente vuelven a verse y deciden concederse un momento juntos. Por ello, cada uno, con sus equipajes, cruzan una frontera que los lleva a otro espacio más cálido y lleno de luz donde comparten su baile. La pareja vive el reencuentro con goce y recuerdan quiénes son. Tras ese momento de plenitud, cruzarán el umbral que, de nuevo, los devolverá a sus vidas».

Y esto es lo que ha comentado Vetusta Morla sobre su nuevo sencillo: “Es un vals retrofuturista cargado, a partes iguales, de folclore y manipulación sonora. Es un baile atemporal. Tiene aroma de canción popular convertida en un ritual de paso, como si se tratase de una celebración ancestral que nos invita a pasar ligeros y con valentía, sin la carga del equipaje que todos llevamos encima.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de Elefantes

Elefantes estrena el videoclip de su versión de ‘Mujer contra mujer’

Nuevo single de Rosalía

Rosalía estrena su nuevo single, ‘Aute Cuture’