in

Andrés Suárez publica su nuevo disco, de título homónimo

Andrés SuárezDespués de dos décadas de carrera musical, Andrés Suárez ha decidido reinventarse en un nuevo trabajo discográfico en el que se descubre y se destapa.

Dos años y medio después de la publicación de su anterior disco, el cantante edita un nuevo trabajo de título homónimo que está formado por diez canciones originales en las que el artista se desnuda como nunca antes lo había hecho. El álbum ‘Andrés Suárez’ se describe oficialmente como «un emocionante viaje por su universo musical y emocional, un antes y un después en la carrera de este joven apasionado».

El cambio se muestra desde el principio, con un portada en la que por primera vez el artista mira de frente a la cámara.  “No sé por qué no lo había hecho antes en las portadas de mis discos anteriores. Quizá porque soy bastante tímido, pero creo haber entendido que tenía que mostrarme como soy. Es lo que ha sucedido en este disco. Por si fuera poco, me he dado cuenta de que es la primera vez que después de terminar la grabación no cambiaría ni un solo acorde, ni un solo verso. Creo que he hecho lo mejor que podía hacer y no veas lo bien que se duerme después”. La portada del álbum muestra en cierta medida la dualidad de Andrés Suárez, risueño o serio, grave o jocoso, melancólico u optimista. “Soy ambas cosas”, reconoce Andrés sonriendo.

El cantante ha trabajado junto a los productores Tato Latorre y Toni Brunet, dos músicos que trabajaron por separado pero se complementaron a la perfección. Así describe el artista la decisión: “Tato es modernista, con tendencia a lo electrónico. Ha llevado mi música a lugares que yo nunca había imaginado. Toni me solía llevar a la simplicidad, a la zona de confort habitual, a la orquestación orgánica. He aprendido mucho de ellos dos”. El resultado es un álbum que combina un lado musical con bases electrónicas potentes y por la otra cara sobresale un sonido con piano de cola, contrabajo y percusión.

El álbum está formado por los siguientes temas:

1. No diré
2. 6 de la mañana
3. Despiértame
4. Todavía puedo oírte
5. Si la veis
6. Calella
7. El cantante
8. Nina
9. Un solo día
10. Propongo

Puedes escuchar todos los temas del disco en la siguiente lista de reproducción de YouTube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo EP de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza publica el EP acústico ‘En casa’

Prometo

Pablo Alborán estrena la versión sinfónica del single ‘Cuando estés aquí’