in

Taylor Swift consigue un doble número 1 en las listas de ventas americanas

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

evermoreTaylor Swift consigue su octavo número 1 en la lista de ventas de álbumes americana con su nuevo disco sorpresa ‘Evermore’, que logra 329.000 unidades equivalentes de las que 154.000 pertenece a ventas reales.

Todos los discos de Swift han debutado en el primer puesto del Billboard 200, lo que la acerca así al récord de Barbra Streisand con 11 números 1 consecutivos. Además, Taylor es la primera artista femenina y la tercera en total que logra dos #1s este 2020. También es la primera artista que consigue debutar al menos en dos ocasiones de forma simultánea en las listas de álbumes y de singles.

Con el regreso al tercer puesto del álbum ‘Folklore’, Swift es la primera cantante femenina que consigue tener dos discos en el top 3 en los más de 40 años de historia del Billboard 200 en su formato actual.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Man On The Moon III: The Chosen’ de Kid Cudi, que debuta en segunda posición con 144.000 unidades equivalentes.

1. (E) Taylor Swift – Evermore
2. (E) Kid Cudi – Man On The Moon III: The Chosen
3. (11) Taylor Swift – Folklore
4. (4) Michael Buble – Christmas
5. (E) Jack Harlow – Thats What They All Say
6. (5) Carrie Underwood – My Gift
7. (6) Pop Smoke – Shoot For The Stars Aim For The Moon
8. (7) Nat King Cole – The Christmas Song
9. (2) Bad Bunny – El último tour del mundo
10. (10) Mariah Carey – Merry Christmas

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

Como también ha ocurrido en la lista de álbumes, Taylor Swift consigue un nuevo número 1 en la lista de singles con ‘Willow’, el tema de presentación de su último disco.

El tema de Taylor ha conseguido imponerse a su principal competidor, ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey gracias en parte a una estrategia basada en publicar diferentes remixes de la canción a lo largo de su semana de lanzamiento y una rebaja de precio del tema unos días después de su estreno.

Willow’ debuta en el primer puesto de la lista de ventas digitales con 59.000 descargas legales y arranca en el cuarto puesto de la lista de streaming con 30 millones de reproducciones. Todas las canciones del álbum ‘Evermore‘ debutan en el top 100 esta semana, lo que supone un total de 128 entradas en lista en toda la carrera de la artista. Taylor es la ya primera artista femenina con más entradas en el Billboard Hot 100, y solo le superan en el cómputo total Drake con 228, el reparto de ‘Glee’ con 207 y Lil Wayne con 170.

Es el tercer número 1 de Taylor Swift en el Billboard Hot 100 tras ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’, ‘Bad Blood’ junto a Kendrick Lamar, ‘Look What You Make Me Do’ y ‘Cardigan’. Se convierte así en la 21ª artista que logra al menos siete números 1 este siglo. Además, Taylor Swift suma su 29º top 10, superando así los 28 de Mariah Carey. Solo le superan Michael Jackson (30), Rihanna (31), The Beatles (34), Madonna (38) y Drake (42).

Por su parte, el tema de Mariah baja a la segunda posición esta semana, si bien incrementa sus streams hasta los 40,5 millones de reproducciones. Cierra el top 3 el clásico navideño ‘Rockin’ Around The Christmas Tree’ de Brenda Lee, que un año más se mantiene como una de las opciones preferidas por el público estadounidense para sus playlists navideñas.

1. (E) Taylor Swift – Willow
2. (1) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
3. (3) Brenda Lee – Rockin’ Around The Christmas Tree
4. (5) Bobby Helms – Jingle Bell Rock
5. (2) 24kGoldn feat. Iann dior – Mood
6. (14) Burl ives – A Holly Jolly Christmas
7. (6) Andy Williams – It’s The Most Wonderful Time Of The Year
8. (4) Ariana Grande – Positions
9. (24) BTS – Dynamite
10. (10) José Feliciano – Feliz Navidad

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Say something

Kylie Minogue presenta la portada del single ‘Real Groove’

Nuevo vídeo de Mariah Carey

‘All I Want For Christmas Is You’ vuelve a superar el récord mundial de streams de Spotify