in

C. Tangana publica su esperado nuevo disco, ‘El Madrileño’

El madrileñoC. Tangana por fin ha puesto a la venta su nuevo trabajo discgráfico, un esperadísimo álbum titulado ‘El Madrileño‘ que llega después de tras haber triunfado durante el último año con temas como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘ o ‘Nunca estoy’.

Así se describe oficialmente ‘El Madrileño’: «El artista se sitúa más allá de la música urbana y hace converger su versión más vanguardista con los sonidos tradicionales de la música popular. Un viaje que comienza en 2018 con “Un veneno”, y que tras varias idas y venidas entre España y América culminará con el lanzamiento del álbum».

El disco estará formado por catorce canciones entre las que se incluyen varios de los singles publicados durante los dos últimos años. Además, ‘El Madrileño‘ contará con colaboraciones muy diferentes entre sí, destacando nombres como Gypsy Kings, José Feliciano, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Kiko Veneno o Eliades Ochoa:

  1. Demasiadas Mujeres
  2. Tú Me Dejaste De Querer (feat. La Húngara & Niño De Elche)
  3. Comerte Entera (feat. Toquinho)
  4. Nunca Estoy
  5. Párteme La Cara (feat. Ed Maverick)
  6. Ingobernable (feat. Gypsy Kings)
  7. Nominao (feat. Jorge Drexler)
  8. Un Veneno (G-Mix) (feat. José Feliciano)
  9. Te Olvidaste (feat. Omar Apollo)
  10. Muriendo De Envidia (feat. Eliades Ochoa)
  11. Cambia! (feat. Carin León & Adriel Favela)
  12. Cúando Olvidaré (feat. Pepe Blanco)
  13. Los Tontos (feat. Kiko Veneno)
  14. Hong Kong (feat. Andrés Calamaro)

Coincidiendo con el lanzamiento del disco, el artista ha publicado los temas ‘Nominao‘ junto a Jorge Drexler y ‘Hong Kong‘ junto a Andrés Calamaro, acompañados de sus correspondientes videoclips oficiales. Según la nota de prensa de Sony Music, «en este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…).

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuevo single de Becky G

Becky G y Burna Boy unen fuerzas en el single ‘Rotate’

Nuevo EP de C. Tangana

Nuevos estrenos y lanzamientos [Viernes 26 de febrero]