Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Singles»C. Tangana estrena sus nuevos temas junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler
Singles

C. Tangana estrena sus nuevos temas junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler

ÁlvaroPor Álvaro23 febrero 20212 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

El madrileñoQueda muy poco para que podamos escuchar el nuevo disco de C. Tangana, un esperadísimo álbum titulado ‘El Madrileño‘ que llegará después de tras haber triunfado durante el último año con temas como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘ o ‘Nunca estoy’.

El próximo viernes 26 de febrero, se pondrá a la venta este nuevo trabajo discográfico en el que Antón ha explorado las raíces de la música española. Así se describe oficialmente ‘El Madrileño’: «El artista se sitúa más allá de la música urbana y hace converger su versión más vanguardista con los sonidos tradicionales de la música popular. Un viaje que comienza en 2018 con “Un veneno”, y que tras varias idas y venidas entre España y América culminará con el lanzamiento del álbum».

El disco estará formado por catorce canciones entre las que se incluyen varios de los singles publicados durante los dos últimos años. Además, ‘El Madrileño‘ contará con colaboraciones muy diferentes entre sí, destacando nombres como Gypsy Kings, José Feliciano, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Kiko Veneno o Eliades Ochoa.

Como parte de la promoción del álbum, C. Tangana estrena ahora los temas ‘Nominao‘ junto a Jorge Drexler y ‘Hong Kong‘ junto a Andrés Calamaro, que siguen dando a conocer otras vertientes musicales del artista madrileño en este nuevo trabajo discográfico. Según la nota de prensa de Sony Music, «en este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…).

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música».

Andrés Calamaro C. Tangana El Madrileño Hong Kong Jorge Drexler Nominao
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 1 mayo 2026

Madonna estrena el single ‘Bring Your Love’ junto a Sabrina Carpenter

Singles 30 abril 2026

Manuel Carrasco estrena el single ‘A la sombra de una higuera’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Netflix anuncia ‘KYLIE’, un documental en tres partes sobre la carrera de Kylie Minogue

5 mayo 2026

La banda sonora de ‘El diablo viste de Prada 2’ ya está disponible

4 mayo 2026

Spotify cumple 20 años y publica por primera vez sus rankings históricos de artistas, canciones y álbumes

4 mayo 2026

Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona en 2027 con ‘The Unraveled Tour’

1 mayo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (01.05.2026)

1 mayo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 1 mayo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (01.05.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Carlos Vives, Iván Ferreiro, Kacey Musgraves, Kneecap, Melanie C y The Black Keys, entre otros.

Últimos comentarios
  • Javy en Amaia actúa por primera vez en el Tiny Desk de NPR
  • Javiera en Leire Martínez anuncia nuevas fechas de su primera gira en solitario
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.