in

Justin Bieber hace doblete en las listas de álbumes y de singles estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

AnyoneJustin Bieber consigue su octavo número 1 en Estados Unidos con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘Justice’, que debuta con 154.000 unidades equivalentes de las que solo 30.000 pertenece a ventas reales en formato físico y digital.

El artista canadiense acaba así con las diez semanas consecutivas de liderazgo del álbum ‘Dangerous: The Double Album’ de Morgan Wallen, De hecho, ‘Justice’ consigue la segunda mejor semana de debut en lo que llevamos de año precisamente después de ‘Dangerous’ de Wallen.

Todos los discos de Justin Bieber han debutando en el top 10 del Billboard 200, aunque solo dos de ellos se quedaron sin llegar al número 1, ‘My World Acoustic’ (#7, 2010) y ‘My World EP’ (#5, 2010). Además, con este nuevo #1 Justin se convierte en el artista más joven en lograr ocho números 1 en los 60 años de historia de la lista, superando un récord que hasta ahora pertenecía a Elvis Presley.

La otra novedad destacada está protagonizada por el álbum ‘Chemtrails Over The Country Club’ de Lana Del Rey, que debuta en segunda posición con 75.000 unidades. Es el séptimo top 10 para la artista estadounidense, y además mejora el tercer puesto logrado hace dos años con el álbum ‘Norman Fucking Rockwell’.

1. (E) Justin Bieber – Justice
2. (E) Lana Del Rey – Chemtrails Over The Country Club
3. (1) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
4. (2) Pop Smoke . Shoot For The Stars Aim For The Moon
5. (3) Dua Lipa – Future Nostalgia
6. (6) Pooh Shiesty – Shiesty Season
7. (4) The Weeknd – After Hours
8. (7) Lil Baby – My Turn
9. (8) Lil Durk – The Voice
10. (11) Luke Combs – What You See Is What You Get

 

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

1. (E) Justin Bieber feat. Daniel Caesar & Giveon – Peaches
2. (1) Cardi B – Up
3. (2) Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak) – Leave The Door Open
4. (3) Olivia Rodrigo – Drivers License
5. (5) The Weeknd – Save Your Tears
6. (6) The Weeknd – Blinding Lights
7. (7) Dua Lipa feat. DaBaby – Levitating
8. (4) Drake – What’s Next
9. (12) Pop Smoke – What You Know Bout Love
10. (8) 24kGoldn feat. Iann dior – Mood

Además de liderar la lista de álbumes, Justin Bieber consigue debutar en la lista de singles estadounidense con el tema ‘Peaches’ junto a Daniel Caesar y Giveon, siendo la primera vez en los más de 60 años de historia de Billboard que un artista masculino logra debutar de forma simultánea en las listas de álbumes y de singles de Estados Unidos. El cantante se une así a BTS y Taylor Swift como los únicos artistas o grupos que han conseguido este hecho anteriormente.

Peaches’ se convierte en el séptimo número 1 para Bieber y el primero tanto para Caesar como para Giveon. La canción arranca en el primer puesto de la lista de streaming con 30,6 millones de reproducciones y debut en el tercer puesto de la lista de ventas digitales con 16.000 descargas legales. El cantante ya consiguió liderar el Bilboard Hot 100 anteriormente con ‘What Do You Mean?’, ‘Sorry’, ‘Love Yourself’, ‘I’m the One’ junto a DJ Khaled, Quavo y Chance the Rapper, ‘Despacito’ junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee y ‘Stuck With U’ junto a Ariana Grande.

Peaches’ es la cuarta canción de Justin Bieber en debutar directamente en el número 1, un récord que comparte con Drake. Además, el artista coloca hasta 13 de su nuevo disco en el resto de la lista.

Por su parte, The Weeknd es otro de los protagonistas de la semana ya que consigue mantener dos canciones en el top 10, ‘Save Your Tears’ en el #5 y ‘Blinding Lights’ en el #6, que suma su 55ª semana en el top 10.

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ella no es tuya (Remix)

‘El Madrileño’ y ‘Ella no es tuya (Remix)’ siguen liderando las listas oficiales españolas

Nuevo single de Lola Indigo

Lola Indigo estrena el single ‘CALLE’ junto a Guaynaa y Cauty