in

Olivia Rodrigo consigue un doble número 1 en las listas de ventas británicas

SOUR

ÁLBUMES

Olivia Rodrigo ha cumplido todos los pronósticos con su primer trabajo discográfico, que debuta en lo más alto de la lista de álbumes británica consiguiendo una serie de importantes logros:

  • SOUR’ supera a Foo Fighters y consigue la mayor semana de apertura de un álbum en lo que va de año, con 51.000 ventas equivalentes.
  • También es la mejor semana de apertura para un álbum de debut en dos años, desde ‘Divinely Uninspired To A Hellish Extent‘ de Lewis Capaldi en mayo de 2019.
  • A sus 18 años y 3 meses, Olivia se convierte en la artista solista más joven en la historia de las listas del Reino Unido en lograr el doblete de las listas oficiales.
  • Olivia es la primera artista en seis años que consigue el doblete (Official Chart Double) con su álbum de debut, desde ‘In The Lonely Hour’ (álbum) y ‘Lay Me Down’ (single) de Sam Smith en 2015.
  • SOUR‘ consigue además un nuevo récord histórico de streaming con más de 45,7 millones de reproducciones en los últimos siete días. La artista supera así la marca de Capaldi.

El resto del top 4 está formado también por diferentes novedades musicales, destacando el debut en segunda posición del álbum ‘Intruder‘ de Gary Numan, que se convierte en su séptimo top 5 en solitario. Además, Twenty One Pilots debuta en el #3 con ‘Scaled and Icy‘ y P!nk lo hace en el #4 con el disco en directo ‘All I Know So Far’.

TOP 10

1. (E) Olivia Rodrigo – Sour
2. (E) Gary Numan – Intruder
3. (E) Twenty One Pilots – Scaled And Icy
4. (E) P!nk – All I Know So Far (Setlist)
5. (3) Rag’n’Bone Man – Life by Misadventure
6. (2) J, Cole – The Off-Season
7. (RE) My Bloody Valentine – Loveless
8. (6) Dua Lipa – Future Nostalgia
9. (7) The Weeknd – The Highlights
10. (E) Gruff Rhys – Seeking New Gods

 

 

SINGLES

1. (2) Olivia Rodrigo – Good 4 U
2. (1) Tion Wayne & Russ Millions – Body
3. (E) BTS – Butter
4. (11) Olivia Rodrigo – Deja Vu
5. (3) Doja Cat feat. SZA – Kiss Me More
6. (2) Lil Nas X – Montero (Call Me By Your Name)
7. (E) Olivia Rodrigo – Traitor
8. (5) The Weeknd – Save Your Tears
9. (E) Galantis / David Guetta / Little Mix – Heartbreak Anthem
10. (24) Mimi Webb – Good Without

Como ya hemos comentado anteriormente, Olivia Rodrigo aparece también en el primer puesto de la lista de canciones de Reino Unido con su nuevo sencillo ‘Good 4 U’, que sube un puesto y se convierte en su segundo número 1 tras ‘drivers license‘. La canción consigue además la mejor marca del año, con 117.000 unidades equivalentes en los últimos siete días, incluyendo 13,5 millones de streams.

Como establecen las reglas de la lista de singles británica, solo aparecen tres canciones del primer disco de Olivia en lista, aunque todas ellas lo hacen en el top 10. De esta forma, el sencillo ‘Déjà Vu’ salta siete puestos y se coloca esta semana en el #4 y el tema ‘Traitor‘ debuta directamente en el #8.

Por su parte, el tema ‘Butter‘ de BTS se convierte en la novedad más importante de la semana, debutando directamente en tercera posición. Es el segundo top 5 para la boyband surcoreana.

Además, el tema ‘Heartbreak Anthem‘ de Galantis, David Guetta y Little Mix debuta directamente en el #9, siendo el 17º top 10 para Little Mix, el cuarto para Galantis y el 24º para David Guetta. Destaca también la entrada en el #17 del tema ‘Zitti E Buoni‘ de Måneskin, que logra así la posición más alta de una canción ganadora de Eurovisión desde ‘Heroes’ de Måns Zelmerlöw en 2015.

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de Salvador Sobral

Salvador Sobral publica su nuevo disco, ‘bpm’

Nuevo single de Malú

Malú está de regreso con el single ‘Secreto a voces’