in

Muere la cantante y actriz Raffaella Carrá a los 78 años

Raffaella Carrá

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años, según ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, su compañero y pareja durante muchos años.

“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, ha asegurado Japino en un comunicado. La artista llevaba un tiempo luchando contra un cáncer de pulmón que había decidido mantener en la privacidad para evitar el sufrimiento del público.

En el texto de Japino, destaca la fuerza imparable de la artista que la convirtió en un icono mundial, una mujer con voluntad de hierro que se quiso asegurar de que «nada de su profundo sufrimiento se filtrara: otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo».

Raffaella Carrà -cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Comenzó su interminable carrera en el mundo del espectáculo (cantante, bailarina, presentadora, actriz, autora, coreógrafa) en 1952 cuando solo tenía 9 años. Poco tiempo después se matriculó en el Instituto de Cinenatografía, formándose como bailarina, y a partir de ahí arrancaron sus primeros trabajos como actriz.

Raffaella es un icono para varias generaciones tanto en Italia como fuera de sus fronteras, especialmente en Latinoamérica y en España, donde presentó varios programas con bastante éxito. Aunque en nuestro país se hizo muy conocida fundamentalmente por grandes temas como ‘Rumore’, ‘Hay que venir al sur’, ‘En el amor todo es empezar’ o ‘Caliente, caliente’ y por su faceta como presentadora de éxito, Raffaella ya había alcanzado la fama en la década de los sesenta, siendo incluso considerada para participar en varias películas de Hollywood.

Italia pierde así a uno de sus grandes iconos, una leyenda para millones de personas que será recordada siempre por su energía, su belleza y su cercanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de Jack Savoretti

Jack Savoretti y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas

Marwán y Dani Fernández

Marwan y Dani Fernández se unen en la nueva versión de ‘La Reina del Jäger’