in

Coldplay publica su nuevo álbum de estudio, ‘Music of The Spheres’

Music of the spheres

Coldplay ya ha puesto a la venta en formato físico y digital su noveno trabajo discográfico, un álbum titulado ‘Music Of The Spheres’ que se publica dos años después de su anterior producción (‘Everyday Life’).

Se trata de un álbum formado por doce pistas originales para las que han contado con la producción de Max Martin, artífice de grandes éxitos de Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Ariana Grande, Taylor Swift, P!nk, Justin Timberlake, Celine Dion, Kelly Clarson o Maroon 5, entre otros muchos artistas de fama internacional.

El disco se edita en varios formatos físicos, incluyendo diferentes versiones en CD, vinilo de tirada limitada y 5 cassettes que ya se pueden reservar en su web oficial. Este es el tracklist confirmado de ‘Music of The Spheres‘, que curiosamente incluye cinco canciones tituladas con un emoji:

🪐
HIGHER POWER
HUMANKIND

LET SOMEBODY GO (feat. Selena Gomez)
❤️ (feat. We Are KING, Jacob Collier)
PEOPLE OF THE PRIDE
BIUTYFUL
🌎
MY UNIVERSE (feat. BTS)
♾️
COLORATURA

El actual single promocional del disco es el tema ‘My Universe‘ junto a BTS. La canción fue compuesta por Bill Rahko, Chris Martin, Guy Berryman, j-hope, Jonny Buckland, Max Martin, Oscar Holter, RM, SUGA y Will Champion, mientras que la producción ha corrido a cargo de Bill Rahko, Max Martin y Oscar Holter.

El single viene acompañado de un destacado videoclip, dirigido por Dave Meyers., que está ambientado en la lejana galaxia The Spheres donde la música está prohibida, pero Coldplay, BTS y un supergrupo alienígena llamado Supernova 7 se unen a través de un holograma para desafiar esa prohibición.

 

Este nuevo disco vendrá acompañado de una nueva gira mundial, denominada ‘Music of the Spheres World Tour’, que comenzará en marzo de 2022 en Costa Rica y continuará por República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido. De momento, no hay fecha confirmada para España aunque se ha informado que pronto anunciarán nuevas fechas.

La gira vendrá acompañada de un conjunto de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales, incluyendo placas solares para que el espectáculo esté impulsado por energía renovable, un árbol plantado por cada entrada vendida y agua gratis para todos los asistentes con el fin de evitar el abuso de plastico. Esto es lo que ha comentado la banda: «Tocar en directo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos. Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si quieres venir a un espectáculo y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fearless (Taylor's version)(

Taylor Swift, The Kid LAROI y Justin Bieber lideran las listas de ventas estadounidenses

Nuevo disco de Kelly Clarkson

Kelly Clarkson edita su segundo disco navideño, ‘When Christmas Comes Around…’