in

Olivia Rodrigo y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas esta semana

SOUR

ÁLBUMES

El álbum de debut de Olivia Rodrigo, ‘SOUR‘, regresa al primer puesto de la lista de ventas británica por quinta semana no consecutiva, imponiéndose así a los nuevos lanzamientos discográficos de Lorde y Jake Bugg.

El álbum de Olivia vuelve a ser el más reproducido en las plataformas de streaming y lidera también las ventas físicas tras el lanzamiento del formato vinilo, vendiendo 7.800 unidades de este soporte en su primera semana. De esta forma, ‘Sour‘ se convierte en el vinilo editado por una cantante femenina que consigue las mejores ventas en una misma semana en lo que va de siglo, superando así la marca de ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?‘ de Billie Eilish.

Por su parte, el álbum ‘Solar Power’ de Lorde protagoniza la entrada más destacada de la semana, debutando directamente en segunda posición. Se trata del mejor debut de la artista neozelandesa en Reino Unido tras el #4 logrado con ‘Pure Heroine‘ en 2013 y el #5 conseguido con ‘Melodrama‘ en 2017.

Cierra el top 3 el nuevo álbum de Jake Bugg,Saturday Night, Sunday Morning‘, que se convierte en el quinto top 10 consecutivo del artista en tierras británicas.

TOP 10

1. (2) Olivia Rodrigo – Sour
2. (E) Lorde – Solar Power
3. (E) Jake Bugg – Saturday Night, Sunday Morning
4. (6) Doja Cat – Planet Her
5. (4) Dave – We’re All Alone In This Together
6. (5) Billie Eilish – Happier Than Ever
7. (10) Ed Sheeran – Divide
8. (E) Kurupt FM – The Greatest Hits – Pt 1
9. (7) Queen – Greatest Hits
10. (E) Orla Gartland – Woman On The Internet

 

 

SINGLES

Bad HabitsTOP 10

1. (1) Ed Sheeran – Bad Habits
2. (2) The Kid Laroi & Justin Bieber – Stay
3. (3) Becky Hill & David Guetta – Remember
4. (4) Jonasu – Black Magic
5. (E) Ed Sheeran – Visiting Hours
6. (5) Billie Eilish – Happier Than Ever
7. (7) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby
8. (6) Digga D ft. Arrdee – Wasted
9. (9) Rain Radio / Dj Craig Gorman – Talk About
10. (18) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out

Ed Sheeran continúa liderando la lista de singles de Reino Unido con su nuevo sencillo Bad Habits, que se mantiene en el número 1 por novena semana consecutiva y sigue encabezando tanto la lista de ventas digitales como el top de streaming. El cantante logra así la cifra más alta de semanas acumuladas en el #1 desde las 14 semanas que consiguió en 2017 con el éxito ‘Shape of You’.

El artista británico protagoniza también la entrada más destacada de la lista con su nueva balada ‘Visiting Hours’, que debuta en el número 5 y se convierte en su 30º top 10 en el top de singles.

Por su parte, el tema ‘Out Out’ de Joel Corry, Jax Jones, Charli XCX y Saweetie sube ocho puestos y se coloca en el #10 esta semana, marcando el quinto top 10 para Joel Corry y Charli, el séptimo para Jax Jones y el primero para Saweetie. Además, la sensación de YouTube Clinton Kane consigue su primer top 40 en Reion Unido con el tema ‘I Guess I’m In Love‘, que debuta en el puesto 22.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de OneRepublic

OneRepublic presenta su nuevo álbum, ‘Human’

Primer disco de Diane Warren

Diane Warren presenta su primer disco, ‘The cave sesions, Vol. 1’