in

‘SOUR’ de Olivia Rodrigo y ‘Stay’ de Justin Bieber y The Kid LAROI lideran las listas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes)

SOUR

SOUR‘ de Olivia Rodrigo regresa al primer puesto de la lista de ventas de álbumes estadounidense por quinta semana no consecutiva tras su nuevo lanzamiento en formato vinilo. ‘SOUR‘ acumula otras 133.000 unidades equivalentes esta semana, incluyendo 84.000 ventas tradicionales de las que 76.000 pertenecen al formato vinilo. Olivia consigue así la segunda mejor semana de ventas de un disco en vinilo en lo que va de año tras las 102.000 copias que consiguió despachar Taylor Swift el pasado mes de junio con el álbum ‘Evermore‘.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Trip At Knight’ de Trippie Redd, que arranca en segunda posición con 81.000 unidades equivalentes y se convierte en el sexto top 5 consecutivo para el rapero.

El top 10 también incluye como novedad destacada el tercer álbum de Lorde, ‘Solar power‘, que arranca en el número 5 con 56.000 unidades. Es el tercer top 5 para la artista neozelandesa, aunque se queda por debajo del #1 logrado en 2017 con ‘Melodrama‘. Hay que destacar además la entrada directa al #10 del álbum ‘One In A Million’ de Aaliyah, que llegaba a las plataformas de streaming recientemente más de 23 años después de su lanzamiento.

1. (3) Olivia Rodrigo – Sour
2. (E) Trippie Redd – Trip At Knight
3. (38) Rod Wave – SoulFly
4. (2) Doja Cat – Planet Her
5. (E) Lorde – Solar Power
6. (1) Billie Eilish – Happier Than ever
7. (4) The Kid LAROI – F*ck Love
8. (RE) TOMORROW X TOGETHER – The Chaos Chapter: Freeze
9. (5) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
10. (E) Aaliyah – One In A Million

 

 

HOT 100 (Singles)

Stay

1. (1) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
2. (2) Ed Sheeran – Bad Habits
3. (3) Olivia Rodrigo – Good 4 U
4. (5) Doja Cat feat. SZA – Kiss Me More
5. (7) Lil Nas & Jack Harlow – Industry Baby
6. (6) Dua Lipa feat. DaBaby – Levitating
7. (7) BTS – Butter
8. (9) Olivia Rodrigo – Deja Vu
9. (10) Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name)
10. (11) The Weeknd & Ariana Grande – Save Your Tears

La lista de singles sigue encabezada por el tema ‘Stay‘ de The Kid LAROI junto a Justin Bieber, que se mantiene en el número 1 por cuarta semana consecutiva. La canción continúa en el primer puesto de la lista de streaming con un total de 31,7 millones de reproducciones, sube al cuarto puesto del top de ventas digitales con 13.700 descargas legales y sube al sexto puesto de la lista de radios. ‘Stay‘ se convierte además en la segunda canción de Justin Bieber con más números 1 acumulados, solo superado por las 16 semanas que sumó ‘Despacito‘ junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee en 2017.

Por su parte, el tema ‘Bad habits’ de Ed Sheeran se mantiene en segunda posición con 15.800 descargas legales y 16,2 millones de streams. Cierra el top 3 el éxito ‘Good 4 U’ de Olivia Rodrigo, que continúa liderando el top de radios por tercera semana consecutiva.

Además, ‘Levitating’ de Dua Lipa suma su 34ª semana en el top 10, superando a «Girls Like You» de Maroon 5 y Cardi B, por la mayor permanencia en el top 10 entre las canciones de mujeres en los más de 60 años de historia de la lista. Es también la tercera canción con más semanas consecutivas en el top 10, solo superada por ‘Circles‘ de Post Malone (39 semanas, 2019) y ‘Blinding Lights’ de The Weeknd (57 semanas, 2020).

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billie Eilish en directo

Billie Eilish estrena en Disney+ el concierto ‘A Love Letter to Los Angeles’

Nuevo single de Little Mix

Little Mix presenta su nuevo single, ‘Love (Sweet Love)’