in

Kiki Morente publica su segundo disco, ‘El cante’

El cante

José Enrique Morente, conocido artísticamente como Kiki Morente, publica ‘El cante‘, su segundo trabajo discográfico. En él, el joven cantaor granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo La barbería del sur, y co-producido por el mismo joven cantaor.

Si su primer disco tiene como título su origen, ‘Albayzín‘ (Universal Music), en ‘El cante‘ el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar procedencia musical. En este disco Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal. Realiza en El cante una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar.

Todas las canciones se grabaron en Estudios Morente (Granada) y en Mestizopuro Estudios (Madrid). Así se describe oficialmente el álbum: «Un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento».

Tracklist de ‘El cante’:

01 Si tú me quisieras- Soleá del Coloso
02 Con la música a otra parte- Granaína
03 La Dama- Bulería
04 La riña en la venta nueva- Malagueña
05 El ciego de la guitarra- Alegrías
06 El Vito-El Cante
07 La vendimia o el otoño- Fandanguillos de Tomás
08 Mi Voz- Poema de Blas de Otero
09 Voces del 3 de mayo-seguiriya
10 Lunares- Tangos

Coincidiendo con la publicación del disco, el artista ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘El ciego de la guitarra’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coldplay y BTS

Coldplay y BTS estrenan el videoclip de ‘My Universe’

Nuevo disco de Arca

Arca anuncia el contenido de ‘KICK ii’ y estrena el tema ‘Born Yesterday’ junto a Sia