in

Ed Sheeran y Adele lideran las listas de ventas británicas esta semana

Equals

ÁLBUMES

Ed Sheeran debuta en lo más alto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘=‘ (Equals), que logra 139.000 unidades equivalentes en su semana de debut y consigue superar en ventas al resto del top 30 combinado. A pesar de marcar el debut más alto en el país en lo que llevamos de año, el artista pierde más de 500.000 oyentes respecto a su anterior álbum, ‘Divide‘, que arrancó con 671.000 unidades equivalentes en 2017.

‘=’ marca el quinto número 1 consecutivo de Sheeran en la lista de discos tras liderar el top previamente con ‘+’, ‘X’, ‘Divide’ y ‘No 6 Collaborations Project’. El 68% de las ventas han correspondido al formato físico, incluyendo 11.600 copias en formato vinilo.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el nuevo álbum de Richard Ashcroft,Acoustic Hymns Vol. 1‘, que debuta en segunda posición y se convierte en su sexto top 10 en Reino Unido.

Además, la edición 25º aniversario del álbum ‘Spice‘ de Spice Girls entra finalmente en quita posición, siendo la primera vez que regresa al top 10 desde 1998. El disco ha sumado unas 7.800 unidades equivalentes, que proceden en su gran mayoría de las ventas físicas en formato vinilos, cassettes y CD.

1. (E) Ed Sheeran – =
2. (E) Richard Ashcroft – Acoustic Hymns – Vol. 1
3. (1) Elton John – The Lockdown Sessions
4. (5) Coldplay – Music of the Spheres
5. (RE) Spice Girls – Spice
6. (E) War On Drugs – I Don’t Live Here Anymore
7. (6) Adele – 25
8. (8) Olivia Rodrigo – Sour
9. (10) Drake – Certified Lover Boy
10. (12) Sam Fender – Seventeen Going Under

 

SINGLES

30

TOP 10

1. (1) Adele – Easy On Me
2. (3) Ed Sheeran – Shivers
3. (9) Ed Sheeran – Bad Habits
4. (E) Ed Sheeran – Overpass Graffiti
5. (2) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart
6. (4) Ckay – Love Nwantiti (Ah Ah Ah)
7. (5) Glass Animals – Heat Waves
8. (6) Central See – Obsessed With You
9. (8) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out
10. (12) The Anxiety (Willow & Tyler Cole) – Meet Me At Your Spot

‘Easy On Me’, el single de regreso de Adele, continúa liderando la lista de singles británica por tercera semana consecutiva con otras 78.600 unidades equivalentes y 8,5 millones de streams, unas 3.200 unidades más que su principal competidor (‘Shivers‘ de Ed Sheeran).

Ed Sheeran es también el gran protagonista de la lista de singles esta semana al colocar tres de las canciones de su nuevo disco en el top 4 de la lista. De esta forma, siguiendo las normas de la lista británica que solo permite colocar en lista tres canciones de un mismo disco, aparecen en segunda y tercera posición los singles ‘Shivers‘ y ‘Bad Habits’, mientras que debuta en el número 4 el tema ‘Overpass Graffitti’, que se convierte lógicamente en la entrada más destacada de la semana.

Además, el éxito viral ‘Meet Me At Your Spot’ del grupo The Anxiety (formado por Willow Smith y Tyler Cole) sube al décimo puesto esta semana, convirtiéndose en el primer top 10 para Tyler y el segundo para Willow.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de James Arthur

James Arthur publica su nuevo álbum, ‘It’ll All Make Sense In The End’

Antonio José y Morat

Antonio José y Morat estrenan el videoclip del tema ‘Lo que hará mi boca’