in

UK CHARTS 🇬🇧 The Wombats y el single ‘We Don’t Talk About Bruno’ lideran las listas británicas

Fix Yourself Not The World

ÁLBUMES

The Wombats debuta en lo más alto de la lista de ventas de álbumes británica con su nuevo álbum de estudio, ‘Fix Yourself, Not The World’, que se convierte en su primer número en Reino Unido.

La banda de Liverpool ha conseguido además que su disco haya sido el más comprado de la semana, con un 86% de sus ventas totales en la lista procedentes de copias físicas. Hasta ahora, The Wombats había conseguido colocar tres álbumes en el top 5 de forma consecutiva: ‘This Modern Glitch’ de 2011 (3), ‘Glitterbug’ de 2015 (5) y ‘Beautiful People Will Ruin Your Life’ (3).

Por su parte, el anterior número 1 de la lista de álbumes, ‘Dawn FM‘ de The Weeknd, cae tres puestos hasta el número 4, pero sigue siendo el disco con mayores streams de la semana. El top 5 también incluye como novedad el nuevo álbum de estudio de Bonobo, ‘Fragments‘, que debuta en quinta posición y se convierte en el trabajo más descargado de la lista.

1. (E) The Wombats – Fix Yourself Not The World
2. (2) Ed Sheeran – =
3. (3) Adele – 30
4. (1) The Weeknd – Dauw FM
5. (E) Bonobo – Fragments
6. (E) Elvis Costello & The Imposters – The Boy Named If
7. (4) Gunna – DS4EVER
8. (6) Little Mix – Between Us
9. (7) Olivia Rodrigo – Sour
10. (9) The Weeknd – The Highlights

 

SINGLES

We don't talk about Bruno

TOP 10
1. (3) Gaitan / Castillo / Adassa / Feliz – We Don’t Talk About Bruno
2. (1) Gayle – abcdefu
3. (2) Adele – Easy On Me
4. (6) Fireboy DML & Ed Sheeran – Peru
5. (8) Jessice Darrow – Surface Pressure
6. (5) Sam Fender – Seventeen Going Under
7. (4) Lauren Spencer-Smith – Fingers Crossed
8. (7) D-Block Europe ft. Central Cee – Overseas
9. (9) Switchotr ft. A1 & J1 – Coming For You
10. (11) Arrdee – Flowers (Say My Name)

‘We Don’t Talk About Bruno‘, perteneciente a la banda sonora de ‘Encanto‘, se convierte en la primera canción original de Disney en alcanzar el número 1 de la lista oficial de singles del Reino Unido en sus 70 años de historia, según ha confirmado la Official Charts Company.

El tema, que cuenta con las actuaciones vocales de Rhenzy Feliz, Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Diane Guerrero y Carolina Gaitán, ha sumado otros 6,3 millones de streams en los últimos siete días de recuento. Además, en el top 5 aparece otra de las canciones que forman parte de la película, ‘Surface Pressure‘ de Jessice Darrow.

La música de Disney ha tenido una larga historia en la lista de singles con muchos éxitos en el top 40, incluyendo temas de Frozen, La Bella y la Bestia, El Rey León, Pocahontas, High School Musical y otras. En 2002, la versión de La versión de Gareth Gates de ‘Suspicious Minds‘, de la banda sonora de la comedia de ciencia ficción ‘Lilo & Stitch‘, alcanzó el primer puesto en octubre de 2002, pero ‘We Don’t Talk About Bruno’ de ‘Encanto‘, reclama el título del primer número 1 original de Disney.

Debido al enorme éxito de la nueva banda sonora de Disney, el número 1 de la semana pasada, ‘abcdefu‘ de Gayle cae al número 1, aunque sigue siendo el tema más descargado de la semana en el Reino Unido.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMUSICAE | Rauw Alejandro lidera las listas oficiales españolas por duplicado

Caja

Laura Pausini presenta ‘Caja’, tema original de la película ‘Un placer conocerte’