Cerrar Menú
  • NOVEDADES
  • LISTAS
  • CONCIERTOS
  • PREMIOS
  • ESPECIALES
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Artistas y grupos españoles
  • Fauna y Flora Subacuática
  • Pablo Alborán Sinfónico
  • Latin Grammy 2026
  • Benidorm Fest 2027
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • NOVEDADES
  • LISTAS
  • CONCIERTOS
  • PREMIOS
  • ESPECIALES
PopeleraPopelera
Inicio»Listas de ventas»Billboard»Billboard | La B.S.O. de ‘Encanto’ y Glass Animals lideran las listas estadounidenses
Billboard

Billboard | La B.S.O. de ‘Encanto’ y Glass Animals lideran las listas estadounidenses

ÁlvaroPor Álvaro11 marzo 20224 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

BILLBOARD 200 (Álbumes)

We don't talk about Bruno

TOP 10

1. (1) B.S.O. Encanto
2. (E) Kodak Black – Back For Everything
3. (3) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
4. (2) Gunna – DS4EVER
5. (4) The Weeknd – The Highlights
6. (7) Drake – Certified Lover Boy
7. (5) Olivia Rodrigo – Sour
8. (E) Tears For Fears – The Tipping Point
9. (E) Avril Lavigne – Love Sux
10. (8) Doja Cat – Planet Her

La banda sonora de ‘Encanto‘ continúa liderando la lista de álbumes estadounidense por octava semana no consecutiva con otras 80.000 unidades equivalentes de las que 68.000 pertenece a puntos de equivalencia por otros 101 millones de streams acumulados. En los últimos cinco años, solo tres álbumes han permanecido al menos ocho semanas en el número 1: ‘Dangerous: The Double Album‘ de Morgan Wallen (10 semanas) y ‘Folklore‘ de Taylor Swift (8).

Por su parte, Kodak Black protagoniza la entrada más destacada de la semana con el álbum ‘Back for Everything’, que debuta en segunda posición con 60.000 unidades equivalentes. Se trata del cuarto top 5 del artista estadounidense, aunque no consigue igualar el número 1 logrado en 2018 con ‘Dying to Live’.

También debuta en el top 10 el nuevo trabajo discográfico de Tears For Fears (‘The Tipping Point’), que ha sido el disco más vendido de la semana y se convierte en el primer top 10 de la banda en más de 30 años, y ‘Love Sux’ de Avril Lavigne, siendo la primera vez que la artista pisa el top 10 desde 2013.

 

HOT 100 (Canciones)

Heat waves

1. (2) Glass Animals – Heat Waves
2. (1) Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, R. Feliz, D. Guerrero, S. Beatriz & Encanto Cast – We Don’t Talk About Bruno
3. (3) GAYLE – abcdefu
4. (5) Kodak Black – Super Gremlin
5. (6) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
6. (4) Adele – Easy On Me
7. (7) Justin Bieber – Ghost
8. (8) Ed Sheeran – Shivers
9. (9) Ed Sheeran – Bad Habits
10. (10) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)

El éxito viral ‘Heat Weaves‘ de Glass Animals sube finalmente al primer puesto de la lista de canciones estadounidense casi dos años después de su lanzamiento original en mayo de 2020. La canción se convierte en otro de los temas que consiguen triunfar varios meses o años después de su publicación gracias al impulso de la plataforma TikTok.

‘Heat Waves‘ sube al número 1 en su 59ª semana en lista, siendo la primera vez en los más de 60 años de historia que una canción completa un recorrido de más de un año para reinar el Billboard Hot 100. La canción, que se convierte en el primer número 1 de Glass Animals, se mantiene en segunda posición de la lista de radios esta semana, sube al quinto puesto de la lista de streaming con 14,8 millones de reproducciones y baja al puesto 25 de la lista de descargas con 2.900 ventas digitales. La canción arrancó originalmente en el puesto 100 de la lista hasta llegar al número 1 esta semana, algo que curiosamente ya había ocurrido once veces anteriormente en la historia de lista. Estas son todas las canciones:

“Heat Waves,” Glass Animals, 2022
“See You Again,” Wiz Khalifa feat. Charlie Puth, 2015
“Black and Yellow,” Wiz Khalifa, 2011
“Kiss Kiss,” Chris Brown feat. T-Pain, 2007
“Can’t Help Falling in Love,” UB40, 1993
“The Night the Lights Went Out in Georgia,” Vicki Lawrence, 1973
“When a Man Loves a Woman,” Percy Sledge, 1966
“Go Away Little Girl,” Steve Lawrence, 1963
“Michael,” The Highwaymen, 1961
“Teen Angel,” Mark Dinning, 1960
“Kansas City,” Wilbert Harrison, 1959

El meritorio ascenso de ‘Heat Waves’ al número 1 marca la bajada al 2 del éxito ‘We Don’t Talk About Bruno‘ de ‘Encanto‘ después de haberse mantenido en lo más alto durante cinco semanas seguidas.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

billboard Encanto Glass Animals Heat waves
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Billboard 9 octubre 2026

Taylor Swift logra un nuevo doblete en las listas de ventas estadounidenses

Billboard 20 mayo 2026

Noah Kahan y Ella Langley lideran las listas estadounidenses esta semana

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Spice Girls celebra su 30 aniversario con el box set ‘The Singles Collection’

7 noviembre 2026

Lucho RK suma su tercera semana liderando la lista de álbumes española

7 noviembre 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (06.11.2026)

6 noviembre 2026

Britney Spears publica la edición 25 aniversario del álbum ‘Britney’

6 noviembre 2026

Olivia Bay publica su primer EP ‘El amor no está de moda’

6 noviembre 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 6 noviembre 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (06.11.2026)

Hoy tenemos los lanzamientos de Alanis Morissette, Florence + The Machine, J Kbello, Jack Harlow, James Blunt, Kings of Leon, Manuel Turizo, Olivia Bay o Skygirl, entre otros.

Últimos comentarios
  • Lolo en Lucho RK y Karol G continúan liderando las listas oficiales españolas
  • Angel en Sugababes anuncian nuevo disco para 2027 y estrenan el single ‘Ghost’
  • Alberto en ‘Back to Black’ de Amy Winehouse celebra su 20 aniversario con demos inéditas
  • Alberto en Karol G y Bruno Mars estrenan el videoclip oficial de ‘Still’
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.