in

Eurovisión 2023 se celebrará finalmente en Reino Unido

Eurovisión 2023

La UER ha anunciado a través de un comunicado en su web oficial que el Festival de Eurovisión 2023 se celebrará finalmente en Reino Unido después de que el pasado mes de junio confirmaran que no se podría celebrar en Ucrania por la complicada situación que está viviendo el país actualmente.

Aunque el proceso de selección para elegir la sede arrancará esta semana, varias ciudades británicas ya han manifestado su interés por albertar la 67ª edición del certamen europe0, entre ellas, Glasgow, Londres, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Cardiff, Birstol Brighton o Leeds.

“Es un gran pesar que nuestros amigos en Ucrania no puedan organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Ser el anfitrión de la competencia musical más grande y compleja del mundo es un gran privilegio. La BBC se compromete a hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas.», ha comentado Tim Davie, director general de la BBC, tras hacerse oficial el anuncio.

Representantes de la cadena ucraniana viajarán hasta el Reino Unido para trabajar mano a mano con la BBC con el objetivo de desarrollar los distintos espectáculos e interval acts de las tres galas de Eurovisión 2023. En el comunicado de la UER también se ha anunciado que Ucrania pasará directamente a la Gran Final de Eurovisión 2023. Además, el logotipo del próximo festival reflejará la cooperación entre el país anfitrión y los ganadores de este año.

Será la novena vez que el Reino Unido alberga el festival de Eurovisión. La última vez en hacerlo fue en 1998 en Birmingham, tras el triunfo de Katrina & The Waves un año antes con ‘Love Shine a Light’. Curiosamente, en cuatro de esas ocho veces, el país organizó el certamen sin haber ganado la edición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dstance

Dstance arranca nueva etapa con el tema ‘No me falta nada’

nuevo vídeo de Bad Bunny

Bad Bunny publicará la edición física de ‘Un verano sin ti’ el 12 de agosto