in

Taylor Swift consigue un doble número 1 en Reino Unido con ‘Midnights’ y ‘Anti-Hero’

Midnights

ÁLBUMES

El nuevo álbum de estudio de Taylor Swift arranca con cifras de récord en las listas de ventas británicas. ‘Midnights‘ debuta en lo más alto de la lista de álbumes de Reino Unido con 204.000 unidades, convirtiéndose en el disco que más rápido se ha vendido en lo que va de año. ‘Midnights‘ es también el disco más reproducido de 2022 en su primera semana, con 72,5 millones de streams en solo siete días.

Con nueve álbumes número 1 consecutivos en su haber, Taylor Swift supera a Madonna y se convierte en la artista femenina con mayores números 1 acumulados en la lista de discos británica. No obstante la artista consiguió su primer liderazgo hace justo una década con ‘Red‘, mientras que Madonna tardó 21 años en alcanzar la misma cifra. De todas formas, The Beatles aún mantienen el récord global, ya que lograron nueve números 1 en solo 5 años y 7 meses.

Madonna supera aún a Taylor Swift con más números 1 en total, 12 en concreto, aunque Taylor ya ocupa el segundo lugar superando la cifra acumulada hasta el momento por Kylie Minogue.

Por su parte, la banda Arctic Monkeys no logra en esta ocasión el número 1 con su nuevo álbum ‘The Car’, que debuta en segunda posición con 100.000 unidades equivalentes. El grupo acaba así con su racha continuada de seis números 1 consecutivos.

Cierra el top 3 el rapero Loyle Carner con el álbum ‘Hugo‘, que se convierte en esu segundo top 10 e iguala su mejor posición lograda hasta ahora con ‘Not Waving But Drowning’. Además, el álbum ‘Impossible Princess’ (1997) de Kylie Minogue debuta en el número 5 esta semana tras su lanzamiento en formato vinilo para celebrar su 25º aniversario.

1. (E) Taylor Swift – Midnights
2. (E) Arctic Monkeys – The Car
3. (E) Loyle Carner – Hugo
4. (E) Simple Minds – Direcion Of The Heart
5. (E) Kylie Minogue – Impossible Princess
6. (4) Ed Sheeran – =
7. (1) The 1975 – Being Funny In A Foreign Language
8. (5) Harry Styles – Harry’s House
9. (7) The Weeknd – The Highlights
10. (8) Arctic Monkeys – AM

 

SINGLES

TOP 10

1 (E) Taylor Swift – Anti-Hero
2. (1) Sam Smith & Kim Petras – Unholy
3. (E) Taylor Swift – Lavender Haze
4. (E) Taylor Swift ft. Lana Del Rey – Snow On The Beach
5. (2) David Guetta ft. Bebe Rexha – I’m Good (Blue)
6. (3) Lewis Capaldi – Forget Me
7. (E) Stormzy – Hide & Seek
8. (9) Oliver Tree & Robin Schulz – Miss You
9. (4) OneRepublic – I Ain’t Worried
10. (6) Anne-Marie & Aitch – Psycho

Junto a su debut en lo más alto de la lista de álbumes, Taylor Swift también lidera esta semana el top de singles con el focus track ‘Anti-Hero‘, siendo la primera vez en nueve años que una artista femenina consigue debutar en la cima de las listas oficiales de álbumes y singles simultáneamente. La última fue Miley Cyrus en agosto de 2013 con el álbum ‘Bangerz’ y el éxito ‘Wrecking Ball’.

Es el segundo número 1 de Taylor Swift en la lista de singles tras ‘Look What You Make Me Do’ (2017). Además, otras dos canciones del álbum se sitúan también en el top 5 (‘Lavender Haze‘ en el 3 y ‘Snow On The Beach’ con Lana del Rey en el 5), ya que las normas de las listas británicas no permiten que aparezcan en lista más de tres canciones de un mismo disco.

Por su parte, el nuevo éxito de Meghan TrainorMade You Look‘ también arranca con fuerza en la lista de singles, situándose esta semana en el 27. Es el primer top 40 de la artista en Reino Unido en los últimos cuatro años.

Si quieres más información sobre las nuevas entradas y posiciones de la última semana, puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade publica su nuevo disco, ‘De todas las flores’

Nueva versión de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo versiona ‘Love Song For A Vampire’ de Annie Lennox por Halloween