Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Novedades»Silvia Pérez Cruz está de regreso con el álbum ‘Toda la vida, un día’
Novedades

Silvia Pérez Cruz está de regreso con el álbum ‘Toda la vida, un día’

ÁlvaroPor Álvaro24 abril 20233 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Toda la vida, un día

Desde el pasado viernes 21 de abril, está disponible el nuevo trabajo de Silvia Pérez Cruz, una colección de 21 canciones titulada ‘Toda la vida, un día’ que se comenzó a confeccionar en pleno confinamiento.

‘Toda la vida, un día’ es una obra dividida en cinco movimientos que reflexiona sobre las etapas de la existencia. “Cada uno de los cinco movimientos representa una etapa: infancia, juventud, madurez, vejez y el renacimiento, porque quiero que sea circular, por eso la portada es un círculo y por eso me gustaba terminar con una nana”, explica la cantante y compositora catalana.

El disco se describe como una reflexión sobre la vida y la muerte, pero la muerte como un paso de transformación. Cada movimiento tiene una sonoridad distinta: en instrumentos, en los arreglos, en la producción… El primero —Infancia— es más luminoso, más amable. El segundo —Juventud— es más experimental, con sintetizadores y autotune. En el tercero —Madurez— se presenta con dúos, “para representar ese momento de intimidad en el que cada uno elige lo que quiere”. Vejez es más clásico, con más peso del sonido y de las cuerdas, y Renacimiento es el más rítmico y alegre de todos los movimientos, basado principalmente en percusión y la voz.

Aparece también a lo largo del álbum un coro de 30 voces amigas, que simbolizan esa especie de soledad colectiva que se propagó durante la pandemia. “La composición es un acto de soledad y, durante el confinamiento, lo fue más. Quería representar esa suma de soledades, todo lo que compartimos. Ese coro seríamos todos”, apunta Sílvia.

En ‘Toda la vida, un día‘, Sílvia Pérez Cruz viaja de lo acústico a lo clásico; hay vientos, toca el saxo, busca nuevas y más rugosas sonoridades… Aparecen también la intimidad del dúo de la guitarra de siempre e invitados de lujo: Juan Quintero, Natalia Lafourcade, Liliana Herrero, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Salvador Sobral, voces infantiles…

Tracklist de ‘Toda la vida, un día’

1. Ell no vol que el món s’acabi
2. La flor
3. Els dracs busquen l’abril
4. Planetes i orenetes
5. Aterrados
6. Sin
7. Sucio
8. El poeta es un fingidor
9. Salir distinto
10. Aterrados (Coro italiano)
11. Ayuda (Martín)
12. Mi última canción triste
13. Toda la vida, un día
14. Tots els finals del món
15. Em moro
16. 21 de primavera
17. Intro
18. Estrelas e raiz
19. Nombrar es imposible
20. El teu nom
21. Món

Coincidiendo con la publicación del disco, se lanza el tema ‘Mi última canción triste’ como nuevo sencillo promocional. Con la colaboración especial de Natalia Lafourcade, el single es una aproximación al bolero que Sílvia creó pensando precisamente en Lafourcade, con la que convivió durante tres maravillosos días. “Pasamos unos momentos increíbles en su estudio en Coatepec, México, casi en la Noche de los Muertos”, relata. La letra está formada por dos décimas, un tipo de estrofa de diez versos que solo existe en español y que la artista catalana conoció de boca de Jorge Drexler: “Después de oírle hablar tanto de ellas me animé a componerlas”.

nuevo disco Silvia Pérez Cruz Toda la vida un día
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Novedades 27 marzo 2026

RAYE publica su esperado segundo disco ‘This Music May Content Hope.’

Novedades 27 marzo 2026

Robyn está de regreso con su nuevo disco ‘Sexistencial’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

RAYE publica su esperado segundo disco ‘This Music May Content Hope.’

27 marzo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (27.03.2026)

27 marzo 2026

Robyn está de regreso con su nuevo disco ‘Sexistencial’

27 marzo 2026

Loreen publica su tercer disco ‘WILDFIRE’

27 marzo 2026

Shakira añade dos fechas más a su residencia en Madrid

26 marzo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 27 marzo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (27.03.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Charlie Puth, DAvid Gray, Flea, Jessie Reyez, Loreen, Raye, Melanie Martinez y Robyn, entre otros.

Últimos comentarios
  • child porn en Pablo López estrena su primer single en solitario, ‘VI’
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.