in

La Oreja de Van Gogh recibió el premio Tambor de Oro de Donostia

ESPAÑA-FIESTA SAN SEBASTIAN

El grupo La Oreja de Van Gogh fue elegido el pasado mes de noviembre como los galardonados con el Tambor de Oro 2010, por votación unánime en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, órgano competente para otorgar este galardón. Los integrantes del Consejo, grupos políticos y socios privados, ratificaron la propuesta que fue realizada por la Peña Anastasio.

Con este galardón, la ciudad quiere premiar a la banda por difundir el nombre de San Sebastián con orgullo en las diferentes ciudades de España y del mundo que han visitado, por querer a su ciudad y tenerla siempre presente hasta en las letras de sus canciones.

La Oreja de Van Gogh ha mostrado su apoyo a esta ciudad en numerosas ocasiones. Eligieron San Sebastián para presentar su último disco e iniciaron en Donostia su gira. Volvieron en Semana Grande para actuar en Sagüés ante los donostiarras y en esas fechas participaron también en un acto de apoyo a la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016 que tuvo lugar en la playa de La Zurriola. Estas son sólo algunas de las innumerables muestras de cariño que el grupo ha tenido siempre con esta ciudad a lo largo de su trayectoria musical.

El galardón se entregó el pasado 20 de enero, día del patrón de la ciudad, en una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio en la que Leire incluso interpretó una versión de la Marcha de San Sebastián.

FUENTE | Ayuntamiento de San Sebastián

A continuación puedes escuchar a la cantante interpretando esta marcha junto a dos de sus compañeros:

24 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonio Orozco actuó en la casa de ‘Gran Hermano’

Ruth Lorenzo actuó en ‘Fama ¡A bailar!’ presentando el tema de la serie ‘Valientes’