Hace poco más de un año, La Oreja de Van Gogh anunciaba a través de un frío y escueto comunicado que Leire Martínez abandonaba la formación para emprender caminos separados. De esta forma, el grupo ponía fin a 17 años de relación con su segunda vocalista tras la marcha de Amaia en 2008.
Desde ese momento, la cantante ha estado trabajando en su primer proyecto en solitario, un esperado álbum de estudio, titulado ‘Historias de aquella niña’, que ya está disponible en formato físico y digital después de varios meses de promoción y diferentes sencillos estrenados a lo largo de este tiempo. El disco incluye colaboraciones con Edurne, Miranda!, Andrés Suárez y Abraham Mateo.
‘Historias de aquella niña‘ marca la evolución artística de Leire y el fortalecimiento de su identidad propia tras 17 años de trayectoria al frente de La Oreja de Van Gogh. «Yo creo que el secreto de que el disco haya salido tan rápido es que pedí ayuda. Tenía claro cuáles eran mis limitaciones, o las que pensaba que tenía, y dije: ‘No voy a intentar hacer cien por cien todo’. […] Afortunadamente, esa ayuda ha hecho que me empujen», comentaba recientemente la cantante en Europa FM.
Tracklist de ‘Historias de aquella niña’
1.- Mi nombre
2.- No se me da bien odiarte, con Edurne
3.- Tres deseos
4.- ¿Será diferente?
5.- El ruido, con Miranda!
6.- Aquella niña
7.- Cabeza de ratón
8.- Su maldición
9.- Mírame, con Andrés Suárez
10.- Cosas de la vida
11.- Aquí estaré
12.- Tonto por ti, con Abraham Mateo (Bonus track)
Coincidiendo con el lanzamiento del disco, se ha publicado como nuevo sencillo promocional el tema ‘El ruido‘, que cuenta con la destacada colaboración de Miranda!


7 comentarios
Lo mejores exito para ella y que deje de hablar tanto de la banda, es hora que de vuelta la pagina.
Que pena que hayamos tenido que presenciar una salida tan fea para poder conocer a Leire de verdad. Esto es un discazo y desde luego los Señoros de Van Gogh aún no saben lo que se han perdido.
Y que pena tan grande que unos cuantos «fanes» de Leire todavia siguen con lo mismo una y otra vez, cuando es mucho mejor apoyar ambos caminos ;).
Pues es lo que hay… Unos escuchamos cosas nuevas e interesantes mientras otros seguís bailando la misma canción :)
Bueno tio, siga disfrutando a tu manera mientras que el resto sigan disfrutando como uno quiere y es apoyar ambos caminos, que te vaya de lujo en la vida .
Chaito ;)
Javy pues Leire dijo algo muy importante para los «fanes» como tu: «A los fans con el corazon divido les diria que disfruten porque esto no va de bandos, sino de musica», te dejo el enlace para que lo mires.
https://www.cosmopolitan.com/es/entretenimiento-cultura/a70691837/leire-martinez-oreja-van-gogh-entrevista-cantante/
A y otra cosa, yo tambien escucho cosas nuevas e interesante, y tambien me gusta seguir bailando la misma cancion, porque a mi me gusta disfrutar de todo y sin rencores ;).
Saludos
Yo estoy muy de acuerdo lo que dice Sebastian, yo soy muy fans de ambos caminos y la verdad me da una verguenza tremenda entrar las redes sociales como hay gente que manifiesta su «rabia», «enojo» cuando es mejor apoyar ambos caminos y eso no es dificil cuando uno realmente quiere, yo les tengo un gran respeto a Amaia y a Leire y a la gente del grupo, y esto ya es demasiado, puedo entender que no fue la mejor manera, a mi tambien me dio tristeza, pero demo vuelta la pagina del libro, mira que el rencor es el peor enemigo :)