in

Flores Raras se separan después de diez años de trayectoria

Después de haber editado tres discos de estudio y llevar más de diez años unidos en el difícil mercado musical, Flores Raras se separan de una forma muy poco amigable.

Parece que los dos integrantes del grupo, Francisco Bardón y Betty, no han acabado demasiado bien teniendo en cuenta que ambos han emitido su propio comunicado sobre este asunto con tonos muy diferentes.

Esto es lo que cuenta Francisco en la web del grupo:

«A finales del pasado año (2009), recibí una comunicación de Beatriz manifestándome su deseo de no seguir trabajando conmigo. Desde entonces, el grupo se encuentra en un momento de reflexión en el que tenemos que resolver diversas cuestiones que quedan pendientes.

Ha llegado a mis oídos y he podido constatar a través de myspace que se han cerrado nuevas fechas en nombre del grupo, lo que me ha dejado perplejo.

Parece ser que esos conciertos se llevarán a cabo y esto tendrá sus consecuencias. Estos eventos no serán conciertos de Flores Raras, sino todo lo más, actuaciones de Beatriz cantando , supongo, temas del repertorio que creé, solo o con mis amigos, para el grupo.

…Lamento que el final sea el que es. Para vosotros, que os preocupáis por mí, simplemente os informo de que mantengo intacta la ilusión por mi trabajo y que el alma que sentisteis en Flores Raras seguirá componiendo, creando y dando vida a nuevos sueños de los que tendréis noticias en breve.»

Por su parte, Betty comenta lo siguiente en su nueva web oficial:

«Después de diez años como voz y productora ejecutiva del grupo, llenando de sentiemiento y personalidad con su carismática voz cada uno de los temas, como Flores raras, Quiero verte danzar, Te quise tanto o Flores rotas, inicia su carrera en solitario.

Próximamente verás su nueva gira de conciertos e irás descubriendo detalles de su primer disco en solitario. En los conciertos podrás disfrutar de nuevos temas, los temas de siempre y todos aquellos que quisiste escuchar en directo y no pudiste hacerlo.»

De esta forma, parece que estamos asistiendo al final definitivo de uno de los dúos más valorados en nuestro país.

Siempre nos quedarán canciones como ‘Quiero verte danzar‘:

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blur repasa su trayectoria como grupo en una película documental

El nuevo single de Shakira en España será la versión española de ‘Gypsy’