Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Artistas y grupos españoles
  • Premios Juventud 2026
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Cristina Lora se proclama ganadora de Operación Triunfo 2025
Actualidad Operación Triunfo

Cristina Lora se proclama ganadora de Operación Triunfo 2025

ÁlvaroPor Álvaro16 diciembre 20252 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Cristina Lora

Cristina Lora se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2025 tras imponerse en la final con un contundente 46,3% de los votos, casi la mitad del apoyo del público. La artista andaluza culmina así tres meses de participación en el mítico talent-show.

La gran final, celebrada la noche del lunes 15 de diciembre, reunió a los cinco últimos finalistas de la edición: Cristina, Olivia, Tinho, Guille y Claudia. Tras una primera ronda de actuaciones individuales, el público volvió a decidir con sus votos, dejando fuera de la carrera final a Guille y Claudia, que ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

Con el top 3 ya definido, Cristina, Olivia y Tinho regresaron al escenario para reinterpretar las canciones que defendieron en la gala 0, un ejercicio pensado para mostrar su evolución artística a lo largo del programa. Tras esta última actuación y el himno final con todos los concursantes, Chenoa desveló el veredicto definitivo del televoto.

Finalmente, la victoria fue para Cristina, que se impuso con un claro 46,3% del apoyo del público. Por su parte, Olivia se alzó con la segunda posición con un 30,1% de los votos, mientras que Tinho cerró el podio como tercer clasificado con un 23,6%.

Desde el punto de vista artístico, la victoria de Cristina se ha sustentado en un excelente desempeño dentro del programa. En la gala final defendió ‘La noia’ de Angelina Mango, una elección exigente que reforzó su perfil interpretativo y su capacidad de asumir retos fuera de su zona de confort. “He aprendido muchísimo a nivel artístico y también a nivel personal”, reconocía la cantante tras su actuación.

Más allá del resultado, OT 2025 ha vuelto a demostrar el peso del formato como plataforma de lanzamiento en la industria actual. El impacto ya no se limita al premio económico —100.000 euros para la ganadora—, sino a la visibilidad inmediata, el arrastre en streaming y la capacidad de construir una base sólida de seguidores desde el primer día fuera de la academia. Como ejemplo de esto, Claudia Arenas sale como la primera gran triunfadora del programa gracias a su cover del tema ‘Latin girl‘, que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Cristina Lora OT 2025 Cristina OT final OT 2025 ganadora Operación Triunfo 2025 Prime Video OT votos OT 2025
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 17 septiembre 2026

Ricky Martin publica el EP ‘ReVivo’ y el recopilatorio ‘ReVivo: Los Hits’

Actualidad 16 septiembre 2026

Céline Dion regresa a los escenarios en París tras seis años de ausencia

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Miley Cyrus publica su nuevo disco ‘Bass Persuades’

18 septiembre 2026

MTV VMA 2026: Madonna será la encargada de abrir la gala

17 septiembre 2026

Ricky Martin publica el EP ‘ReVivo’ y el recopilatorio ‘ReVivo: Los Hits’

17 septiembre 2026

Quevedo y Karol G continúan liderando las listas oficiales españolas

17 septiembre 2026

Latin Grammy 2026: Lista completa de nominados

17 septiembre 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 11 septiembre 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (11.09.2026)

Hoy tenemos los lanzamientos de Apartamentos Acapulco, Bloc Parti, Camilo, Jhené Aiko y The Proclaimers, entre otros.

Últimos comentarios
  • Alberto en ‘Back to Black’ de Amy Winehouse celebra su 20 aniversario con demos inéditas
  • Alberto en Karol G y Bruno Mars estrenan el videoclip oficial de ‘Still’
  • Alberto en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Andrw en Dennis Moore debuta con una versión hyperpop de ‘Zapatillas’ de El Canto del Loco
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.