in

RTVE elegirá esta noche a nuestro representante eurovisivo

eurovision

La 1 de TVE emite esta noche a las 22:15 horas una gala en directo en la que los diez finalistas elegidos para representarnos en el Festival de Eurovisión 2010 competirán por conseguir su billete para Oslo, sede de la 55ª edición del certamen.

Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu presentarán este programa especial en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario que debe ser el ganador.

Los diez aspirantes tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado, que al 50%, elegirán al ganador.

El jurado está formado por el polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio «No es un día cualquiera», de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta «Asuntos propios», en RNE y la productora musical Mariola Orellana, que ya fueron miembros del jurado oficial en la preselección de 2009; y Pilar Tabares, directora y copresentadora del programa «Bienvenido a casa» de RNE.

Además, por el escenario de la gala pasarán artistas como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002, Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con «Bailar pegados» y David Bustamante, que también acudió como corista de Rosa.

FUENTE | RTVE.es

En el siguiente enlace puedes ver los ensayos de los diez finalistas: www.rtve.es/television/eurovision

11 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce a los ganadores de los Premios Lo Nuestro 2010

Nuevas fechas de conciertos para la segunda parte de la gira ‘Adagio’