Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Pride 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Muere el productor William Orbit a los 69 años
Actualidad

Muere el productor William Orbit a los 69 años

Equipo PopeleraPor Equipo Popelera9 agosto 20262 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Muere William Orbit

William Orbit falleció el 23 de julio en su domicilio de Londres a los 69 años. Su familia confirmó la noticia días después a través de sus redes sociales: «Con profunda tristeza, la familia y los amigos de William Orbit anuncian que William falleció en su hogar el 23 de julio de 2026. Lo extrañaremos profundamente, al igual que tantas personas cuyas vidas tocó a través de su música, su amistad y su bondad». La causa de la muerte no ha sido revelada.

Orbit —cuyo nombre real era William Mark Wainwright— construyó su reputación a lo largo de los años 80 en la escena electrónica británica, con proyectos como Torch Song, Bassomatic y su propia serie de álbumes en solitario. Pero su nombre quedó ligado para siempre al de Madonna gracias a ‘Ray of Light‘ (1998). Orbit y Madonna se conocieron a raíz de un remix de ‘Erotica‘, y la cantante recurrió a él cuando buscaba un nuevo rumbo discográfico. El resultado fue uno de los mejores discos de la historia del pop: una producción sofisticada que combinaba ambient, house, techno y trip-hop con canciones como ‘Frozen‘, ‘Ray of Light‘ o ‘The Power of Good-Bye‘. El álbum ganó tres Grammys y convirtió a Orbit en uno de los productores más cotizados del pop. La colaboración con Madonna continuó en ‘Music‘, en la banda sonora de ‘American Pie‘ y en ‘MDNA‘, donde produjo ‘Gang Bang‘, ‘I’m Addicted‘, ‘Masterpiece‘ y ‘Falling Free‘.

Tras el éxito de ‘Ray of Light‘, Orbit firmó dos de los mayores éxitos de All Saints —’Pure Shores‘ y ‘Black Coffee‘—, produjo buena parte de ‘13‘ de Blur, con clásicos como ‘Tender‘ y ‘Coffee & TV‘, trabajó con P!nk, Britney Spears, Robbie Williams, U2 y Katie Melua, entre otros. Su último álbum en solitario fue ‘The Painter‘ (2022). Entre los tributos recibidos, Melanie C —que colaboró con él en el single ‘Go!‘ (1999)— escribió: «Ha sido un honor trabajar con este gran hombre».

Aunque siempre permaneció en un segundo plano, Orbit ayudó a definir el sonido del pop de finales de los 90 y principios de los 2000, y su influencia sigue resonando hoy en la electrónica emocional de artistas como FKA Twigs o en buena parte de la generación que ha recuperado ese sonido en los últimos años.

 

Madonna Ray of Light William Orbit
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 7 agosto 2026

Madonna y Kylie Minogue editan ‘Love Sensation (Afterhours Mix)’, su primera colaboración grabada

Actualidad 3 agosto 2026

Robyn estrena el remix de ‘Talk To Me’ junto a Zara Larsson

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Muere el productor William Orbit a los 69 años

9 agosto 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (07.08.2026)

7 agosto 2026

Madonna y Kylie Minogue editan ‘Love Sensation (Afterhours Mix)’, su primera colaboración grabada

7 agosto 2026

Karol G publica su sexto álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

7 agosto 2026

Robyn estrena el remix de ‘Talk To Me’ junto a Zara Larsson

3 agosto 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 7 agosto 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (07.08.2026)

Hoy tenemos los lanzamientos de FLO, Karol G, John Carpenter, Role Model y Stray Kids, entre otros.

Últimos comentarios
  • Lolo en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Gerard en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Gerard en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Sebastian en Ana Torroja arranca su gira española ‘Se ha acabado el show’
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.