in

Especial Eurovisión 2010 II: Letonia, Serbia, Bosnia & Herzegovina, Polonia y Bélgica

Quedan pocas semanas para que comience la nueva entrega del Festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Oslo tras la victoria de Alexander Ribak con ‘Fairytale‘ el pasado año.

En Popelera.net no queremos dejar pasar la oportunidad de acercaros las diferentes propuestas musicales de los 39 países que participan este año, por lo que durante los próximos especiales os iremos acercando las diferentes canciones que participan en esta nueva entrega del conocido festival.

El orden que iremos siguiendo será el establecido para las dos semifinales ya programadas y, por último, la de los 5 países clasificados directamente para la final. Tras hacer un repaso de las cinco primeras canciones, continuamos con las cinco siguientes de la primera semifinal:

6. LETONIA: Aisha What For? (Only Mr. God Knows Why)

La representante de Letonia ha conseguido por fin alcanzar su sueño de actuar en el Festival de Eurovisión tras haberlo intentado en otras dos anteriores ocasiones. La canción de Aisha destaca por un uso insistente del acordeón como instrumento principal y una coreografía basada en un grupo de lavanderas:

7. SERBIA: Milan StankovicOvo Je Balkan

Serbia apuesta este año por una animada canción en la que se fusionan los sonidos autóctonos, con unas insistentes trompetas y algunas frases en español salpicadas a lo largo del tema:

8. BOSNIA & HERZEGOVINA: Vukašin BrajićThunder And Lightning

Bosnia & Herzegovina presenta una balada rock un tanto lineal compuesta por Dino Šaran que se queda en la barrera de lo correcto:

9. POLONIA: Marcin MrozinskiLegenda

Esta canción tiene un ritmo y estructura similar a nuestro ‘Algo pequeñito‘ aunque el apartado vocal es totalmente opuesto al del tema de Daniel Diges. Tiene opciones para llegar a la final:

10. BÉLGICA: Tom Dice – Me And My Guitar

Bélgica apuesta este año por una cantante de carácter acústico que destaca precisamente por su sencillez, su elegante producción musical y la melódica voz del intérprete:

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El recopilatorio ‘Los Número 1 de Cadena 100’ se publica el 27 de abril

Adam Lambert publicará su primer disco en España el próximo mes de junio