in

El flamenco es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El flamenco ya forma parte oficialmente de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada en el trascurso de la Quinta reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra durante estos días en Nairobi (Kenya).

España ha participado, por primera vez, como miembro electo del Comité, que está formado por 24 de los 132 países que han ratificado la Convención de Patrimonio Inmaterial.

En 2005 ya hubo un intento fallido de incluir el flamenco dentro de esa lista pero fue en 2009 cuando se registró formalmente su candidatura en París. Posteriormente, la Junta de Andalucía puso en marcha la campaña ‘Flamenco Soy‘ con el fin de recibir el necesario impulso popular e institucional.

Los castells de Cataluña y el canto de la Sibil.la de Mallorca también ham sido incluidos en la prestigiosa lista que, si bien no aporta ningún beneficio económico, si supone un importante reconocimiento a la importancia histórica y artística de las tres candidaturas españolas.

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rihanna ya ha publicado su nuevo trabajo discográfico, ‘Loud’

Escucha un adelanto del nuevo disco de Alesha Dixon, ‘The Entertainer’