Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Pride 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Calle 13 triunfó en los Grammy Latinos 2011 con nueve galardones
Actualidad

Calle 13 triunfó en los Grammy Latinos 2011 con nueve galardones

ÁlvaroPor Álvaro11 noviembre 20113 Mins Lectura36
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Grammy Latinos 2011

Calle 13 arrasó en la última entrega de los Grammy Latinos 2011, que tuvieron lugar en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

El dúo de música reggaeton consiguió nueve de los diez premios a los que estaban nominados, entre ellos, el de Mejor Álbum del Año por ‘Entre los que quieran‘. Otros ganadores de la noche fueron Franco De Vita, Sie7e, Mana, Alex, Jorge y Lena o Tito El Bambino.

Shakira  fue galardonada con el premio Persona del Año por su exitosa trayectoria internacional y su aportación a la música latina. El pasado 9 de noviembre ya recibió un primer homenaje en una gala especial donde varios artistas interpretaron sus temas más conocidos.

Grammy Latinos 2011

El cantante malagueño Pablo Alborán finalmente no obtuvo ninguno de los premios a los que estaba nominado. Las únicas estatuillas para artistas españoles fueron Mejor Álbum de Flamenco para ‘La orilla de mi pelo‘ de Niña Pastori y Mejor Álbum de Tango para ‘Cigala & Tango‘ de Diego El Cigala.

Estos fueron los ganadores en las categorías principales (puedes ver la lista completa aquí):

Álbum del Año
‘Entren Los Que Quieran’ – Calle 13

Mejor Álbum Vocal Pop Femenino
‘Sale El Sol’ – Shakira

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino
‘En Primera Fila’ – Franco de Vita

Grabación del Año
«Latinoamérica» -Calle 13

Mejor Álbum de Rock
‘Drama y Luz’ – Maná

Mejor Canción Urbana
«El Baile De Los Pobres» – Calle 13

Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo
‘Alex, Jorge y Lena’ – Alex Jorge y Lena

Mejor Nuevo Arista
Sie7e
Mejor Álbum de Tango
‘Cigala & Tango’ – Diego El Cigala

Mejor Álbum de Flamenco
‘La Orilla De Mi Pelo’ – Niña Pastori

Mejor Canción de Rock
«Labios Rotos» – Zoé

Mejor Álbum de Música Alternativa
‘Música De Fondo: MTV Unplugged’ – Zoé

Mejor Canción Alternativa
«Calma Pueblo» – Calle 13

Mejor Canción Tropical
«Vamo’ A Portarnos Mal» – Calle 13

Productor del Año
Rafael Arcaute – Calle 13

Mejor Video Musical Versión Corta
«Calma Pueblo» – Calle 13

Mejor Video Musical Versión Versión Larga
«En Primera Fila» – Franco De Vita

A continuación puedes ver algunas de las actuaciones más destacadas de la gala:

Calle 13 – Latinoamérica

Shakira – Antes de las seis

Pablo Alborán y Demi Lovato – Solamente tú

Pitbull ft. Marc Anthony



Cristian Castro – El Triste

Los Tigres del Norte feat. Paulina Rubio – Golpes en el corazón

Merche – Si te marchas

Calle 13 Grammy Latinos 2011 Niña Pastori Pablo Alborán Shakira
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 24 junio 2026

MADO Madrid Orgullo 2026: programa completo de actuaciones por escenario

Actualidad 22 junio 2026

Spice Girls celebrarán el 30 aniversario de ‘Wannabe’ con una edición especial en vinilo

Ver 36 Comentarios
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Olivia Rodrigo y Taylor Swift lideran las listas oficiales británicas esta semana

24 junio 2026

MADO Madrid Orgullo 2026: programa completo de actuaciones por escenario

24 junio 2026

Spice Girls celebrarán el 30 aniversario de ‘Wannabe’ con una edición especial en vinilo

22 junio 2026

Ariana Grande anuncia el contenido de su octavo disco ‘Petal’

22 junio 2026

Madonna y Sabrina Carpenter estrenan el videoclip de ‘Bring Your Love’

21 junio 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 19 junio 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (19.06.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de D12, DELLAFUENTE, Diego Martín, Graham Coxon, Melani, Kase.O, Saiko y Pond, entre otros.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
  • Javy en Amaia actúa por primera vez en el Tiny Desk de NPR
  • Javiera en Leire Martínez anuncia nuevas fechas de su primera gira en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.