in

Pablo Alborán publica su tercer álbum, ‘Terral’

Nuevo disco de Pablo Alborán, Terral

Desde esta semana ya está disponible en formato físico y digital el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, uno de los lanzamientos más esperados de este otoño.

El artista ha escogido una palabra muy malagueña para dar título al sucesor de ‘Tanto’, un término que identifica a un viento terrestre característico del sur de España. En palabras de Alborán, “Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum“.

Tras tomarse un necesario descanso el año pasado y componer sus nuevas canciones sin la presión de un plazo establecido, el artista comenzó a grabar el disco en Los Angeles a principios de año bajo la producción de Eric Rosse (conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac, Mary Lambert…).

Así se describe el álbum en la nota de prensa de Warner Music: «Terral es una auténtica declaración de intenciones de Pablo Alborán, es una forma de reivindicarse como músico, compositor, intérprete, como arreglista, incluso como productor. Sin renunciar a su brillante pasado, Pablo da un importante salto adelante para demostrar que puede dar mucho más de sí, que quiere seguir creciendo. Como intérprete ha evolucionado enormemente en la manera de cantar sus canciones. Su voz ha madurado, está más fresca, tiene mayor expresividad y proyecta mayor complicidad. Como compositor, ha madurado aún más descubriendo nuevas temáticas«.

Este es el contenido de temas del disco:

1. Por fin
2. La escalera
3. Ecos
4. Pasos de cero
5. Está permitido
6. Recuérdame
7. Ahogándome en tu adiós
8. Volvería
9. Un buen amor
10. Vívela
11. Gracias
12. Quimera (feat. Ricky Martin)
13. Despídete
14. El olvido
15. La escalera (Acústico)
16. Por fin (Acústico)
17. Quimera (Bonus track de iTunes)

 

Terral’ se pone a la venta en una única edición digital y diferentes formatos físicos:

– Edición estándar en formato CD
– Edición CD+DVD que incluye los 16 temas y un DVD con el documental de 40 minutos sobre la grabación del álbum, el vídeoclip de ‘Por fin‘ y el making of del mismo.
– Edición Box Set CD+DVD+Libro de tirada limitada que contiene el CD de 16 temas, el DVD con el documental y el vídeoclip de ‘Por fin’ y un completo libro con fotografías y las letras de las canciones.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, se acaba de estrenar el lyric video promocional del tema ‘Pasos de cero‘:

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UK Charts: Lo más vendido en Reino Unido | 09-11-2014

Jessie J publica un vídeo promocional del tema ‘Masterpiece’