Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Pride 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Agenda de conciertos»‘U2: The Joshua Tree Tour’ pasará por Barcelona el 18 de julio
Agenda de conciertos

‘U2: The Joshua Tree Tour’ pasará por Barcelona el 18 de julio

ÁlvaroPor Álvaro9 enero 20173 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

U2: The Joshua Tree 2017

La promotora Live Nation ha anunciado que la banda irlandesa U2 vendrá de gira a nuestro país este año como parte de su tour de 30º aniversario del álbum ‘Joshua Tree’.

En concreto, el denominado ‘U2: The Joshua Tree Tour‘ tendrá una única parada en España, el 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

El tour comenzará en comenzará en Norteamérica el 12 de mayo y llegará a Europa el 8 de julio. Será un show muy especial en el que el grupo interpretará todas las canciones de su emblemático álbum acompañado por algunos invitados especiales, Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds en Europa.

Las entradas para todos los conciertos de Europa saldrán a la venta el próximo lunes 16 de enero, aunque los usuarios registrados en la web de U2 podrán acceder a la preventa exclusiva disponible el miércoles 11 de enero.

El quinto álbum de estudio de U2, ‘The Joshua Tree‘, fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. La grabación se realizó en Dublín, entre los Windmill Lane y Danesmoate, la casa que acabó convirtiéndose en el propio hogar del bajista, Adam Clayton.

El disco, que incluía éxitos como ‘With or Without You’, ‘I Still Havent Found What Im Looking For’ y ‘Where The Streets Have No Name’, fue el primer álbum de U2 en alcanzar el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que “pasaron de ser héroes a súper estrellas”, en palabras de Rolling Stone. Ese mismo año fueron portada de la revista Time con la etiqueta «Rockest Hottest Ticket», en un momento clave para un grupo que veía cómo pasaba de llenar arenas a estadios para responder a la demanda internacional, convirtiéndose en una de las bandas que ofrecía y ofrece uno de los directos más espectaculares del mundo. En los doce meses que siguieron, U2 volvía a experimentar importantes hitos, como aquel recordado vídeo ganador de un premio Grammy en el que la banda interrumpía el tráfico actuando en el tejado de una licorería de Los Ángeles o el primer premio BRIT AWARD, que se sumaría a los dos Grammy (entre ellos, el de «Mejor álbum del año»), que serían los primeros de los 22 que ha recibido a lo largo de su carrera, haciendo de U2 uno de los grupos de rock más galardonados en la historia de estos premios.

18 de julio Barcelona U2: The Joshua Tree
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Agenda de conciertos 10 junio 2026

Malú recorrerá España hasta 2027 con su ‘QUINCE Tour’

Agenda de conciertos 2 junio 2026

Gracie Abrams ofrecerá dos conciertos en Barcelona en mayo de 2027

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Malú recorrerá España hasta 2027 con su ‘QUINCE Tour’

10 junio 2026

Muse estrena ‘Nightshift Superstar’, nuevo adelanto de ‘The WOW! Signal’

10 junio 2026

Setlist del ‘Eternal Sunshine Tour’ de Ariana Grande

8 junio 2026

Madonna estrena en YouTube el cortometraje ‘Confessions II – The Film’

8 junio 2026

Ellie Goulding publicará su sexto disco ‘I Know Too Much’ en septiembre

8 junio 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 5 junio 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (05.06.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Barry Manilow, Evanescence, Lizzo, Niall Horan, Of Montreal y Vince Staples, entre otros.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
  • Javy en Amaia actúa por primera vez en el Tiny Desk de NPR
  • Javiera en Leire Martínez anuncia nuevas fechas de su primera gira en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.