Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • LO MEJOR DE 2025
  • Operación Triunfo
  • Viral Turn the Lights Off
  • Promusicae
  • Spotify Wrapped
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • CONCIERTOS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Agenda de conciertos»Shakira pospone la gira ‘El Dorado World Tour’ hasta 2018
Agenda de conciertos

Shakira pospone la gira ‘El Dorado World Tour’ hasta 2018

ÁlvaroPor Álvaro14 noviembre 20173 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

El Dorado World Tour

La promotora Live Nation ha anunciado que las fechas de la gira ‘El Dorado World Tour‘ de Shakira han sido pospuestas para 2018 según las indicaciones de los médicos de la cantante.

Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar así cualquier daño adicional. La cantante está trabajando para recuperarse, ya que desea volver a los escenarios en perfecta forma física.

Este es el extenso comunicado publicado por Shakira en sus redes sociales:

«A mis fans y amigos, Estos últimos cinco meses los he dedicado, a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de Julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo a finales de Octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha.

Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación.

Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se han esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira. Por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes. Y sobretodo por mis fans de siempre que me acompañan en las buenas y en las malas y merecen lo mejor de mí.

En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total.

Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por trasmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme con sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes. Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño.
Shakira.»

Próximamente se dará más información sobre la devolución o reembolso de las entradas.

2018 Barcelona El Dorado World Tour Shakira
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Agenda de conciertos 17 diciembre 2025

Manuel Carrasco celebrará una década de éxitos con la residencia ‘Salvaje desde la raíz’

Agenda de conciertos 16 diciembre 2025

Antonio Orozco anuncia las fechas de ‘La gira de tu vida’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Nuevos estrenos y novedades musicales (19.12.2025)

19 diciembre 2025

Benidorm Fest 2026: Ya están disponibles las 18 canciones participantes

18 diciembre 2025

Kylie Minogue y WHAM! lideran las listas oficiales británicas esta semana

18 diciembre 2025

Marenostrum Fuengirola 2026 | Pablo López y Lola Indigo se unen al cartel

18 diciembre 2025

Judeline presenta su nuevo EP ‘Verano saudade’

18 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 19 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (19.12.2025)

El resumen presenta el tradicional parón navideño después de un otoño cargado de lanzamientos musicales.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Laura Pausini anuncia el contenido del álbum ‘YO CANTO 2’
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez anuncia el contenido de su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.