in

C. Tangana y Dellafuente estrenan el videoclip del tema ‘Guerrera’

Guerrera

C. Tangana y Dellafuente cierran este año estrenando una de las colaboraciones más esperadas en el panorama musical independiente español.

Como cita la nota de prensa de Sony Music, cuando Dellafuente comenzaba a lanzar tracks a través de YouTube en 2012, C. Tangana ya había autoeditado un par de trabajos bajo el paraguas del colectivo Agorazein. Ambos comenzaban a hacer música aprovechando Internet como espacio de creación y de distribución.

Así, los dos cantantes acabaron convirtiéndose en dos de los artistas urbanos con mas seguidores de la música contemporánea en España. Su unión, más allá de su amistad y seguimiento mutuo en redes sociales, también llegaba a sus creaciones: si Dellafuente lanzaba un saludo a C. Tangana a través de la letra de su track ‘Corazón Mío’ (2016), este último hacía lo mismo con su colega, nombrándole en su hit multiplatino ‘Mala Mujer’ (2017).

Ahora, ambos artistas han unido sus voces en el tema ‘Guerrera’, una canción de inspiración house en cuya producción han trabajado Alizzz, Antonio Narvaez y una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años: el artista barcelonés Pional, además de los propios Dellafuente y C. Tangana.

Esta canción viene acompañada de un excelente videoclip dirigido por Alberto Blanco para la productora Blur. Según la nota de prensa de Sony, en el vídeo «la protagonista  -como una Sejmet de 2017 que cambia el desierto por una pista de deportes urbanos de corte futurista- encarna el valor de supervivencia sobre todas las cosas. Saliendo de la escena cuando todos han caído, caminando entre los vencidos con la frente parriba».

Sin renunciar a la declaración de amor romántico, “Guerrera” expone -lírica y visualmente- la admiración hacia la mujer poderosa y temible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación Triunfo

OT 2017 | Lista de canciones de la Gala 9

Nuevo EP de Lichis

Lichis publica su nuevo EP ‘Torneos de verano’