in

Se entregan en Nueva York los MTV Video Music Awards 2009

La capital estadounidense fue escenario ayer de la nueva entrega de los conocidos Video Music Awards 2009 que, como cada año, organiza la cadena MTV para premiar a los mejores vídeos y temas musicales del año.

En esta ocasión, los tres grandes vencedores de la noche fueron Green Day, Beyoncé y Lady GaGa que consiguieron tres estautillas cada uno, entre ellas las de Video del año para ‘Single ladies‘ de Beyoncé y Mejor artista revelación para Lady GaGa por ‘Poker Face‘. También fueron premiados Eminem, Rihanna o Taylor Swift.

Como era de esperar, el homenaje a Michael Jackson protagonizado por Janet Jackson y Madonna recibió una gran ovación por parte de los miles de asistentes que se encontraban en el Radio City Music Hall. Madonna pronunció un extenso y emotivo discurso mientras su hermana actuó al final del homenaje musical cantando el tema ‘Scream’, que en su día interpretaron los dos juntos.

Por otra parte, la anunciada aparición de Britney Spears finalmente se resumió en un breve vídeo en el que la cantante agradecía su premio al Mejor vídeo pop ya que actualmente se encuentra de gira.

La nota negativa de la noche la puso Kanye West que, durante el breve discurso de Taylor Swift tras recoger su premio al Mejor vídeo femenino, subió al escenario para manifestar que él prefería el vídeo de Beyoncé por ser uno de los mejores de todos los tiempos. Posteriormente, fue la propia Beyoncé quien invitó a Taylor a subir al escenario para que finalizara el agradecimiento que tuvo que interrumpir por culpa de Kanye.

Esta es la lista de premiados en sus diferentes categorías:

VIDEO DEL AÑO
Beyoncé: Single Ladies (Put A Ring On It)

MEJOR ARTISTA NUEVO
Lady Gaga – «Poker Face»

MEJOR VIDEO MASCULINO
T.I. con Rihanna: “Live Your Life”

MEJOR VIDEO FEMENINO
Taylor Swift: “You Belong With Me”

MEJOR VIDEO HIP-HOP
Eminem: “We Made You”

MEJOR VIDEO POP
Britney Spears: “Womanizer”

MEJOR VIDEO ROCK
Green Day: “21 Guns”

MEJOR DIRECCION
Green Day: “21 Guns”

MEJOR EDICION
Beyoncé: Single Ladies (Put A Ring On It)

MEJOR DIRECCION ARTISTICA
Lady Gaga: “Paparazzi”

VIDEO REVELACION
Matt & Kim: “Lessons Learned”

MEJOR VIDEO (que debería haber ganado un ‘MOONMAN’)
Beastie Boys: “Sabotage”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
Lady Gaga – “Paparazzi”
MEJOR CINEMATOGRAFIA:
Green Day – “21 Guns”

MEJOR COREOGRAFIA:
Beyoncé – “Single Ladies (Put A Ring On It)”

Te dejamos con un par de enlaces para ver los mejores vídeos de la noche ya que en YouTube están siendo eliminados continuamente por reclamaciones de Viacom. Estos son los enlaces recomendados: www.mrworldpremiere.net o en la página oficial de los VMA: www.mtv.com/ontv/vma/2009

8 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja de Van Gogh regrabará sus mayores éxitos con la voz de Leire

‘Wild Horses’ es el primer single de Susan Boyle