in

Retroversión celebra su décimo aniversario lanzando un disco de versiones

Orquesta Retroversión

Retroversión es una orquesta gaditana que se dedica a amenizar todo tipo de eventos, en especial, bodas y fiestas de temática variada.

Este grupo suele interpretar canciones famosas de ayer y hoy dentro un catálogo formado por más de cien temas en español e inglés de distintos estilos y artistas muy diversos.

Con el fin de darse a conocer, el grupo decidió grabar material de estudio para presentarlo de forma promocional en salones, pubs y salas de fiesta. Así, Retroversión grabó una primera maqueta de seis canciones que, posteriormente, se acabó ampliando hasta la grabación de un álbum completo para que sus seguidores pudieran escuchar las versiones en casa o en el coche.

 

Sobre el álbum ‘Canciones de ayer y hoy’

En la selección de temas para el primer disco de Retroversión, su tuvieron en cuenta que las canciones escogidas fueran representativas del repertorio habitual del grupo, con presencia de temas en español e inglés de distintas épocas, aunque prestando especial énfasis a las décadas de los ochentas y los noventas.

El álbum incluye versiones de temas clásicos de The Beatles, Dire Straits, Hombres G o Fito y Fitipaldis, respetando siempre los arreglos originales. Este es el contenido completo del disco ‘Canciones de ayer y hoy’:

1- Salta! (Tequila)
2- Carolina (M-Clan)
3- I want to hold your hand (The Beatles)
4- Crazy little thing called love (Queen)
5- La casa por el tejado (Fito & Fitipaldis)
6- Devuélveme a mi chica (Hombres G)
7- Sweet home alabama (Lynyrd Skynyrd)
8- Walk of life (Dire Straits)
9- Mucho mejor (Los Rodríguez)
10-Long train running (The Doobie brothers)

El disco de Retroversión se grabó en los estudios de Islamúsica con mezclas de Fernando Ramos, mientras que la masterización corrió a cargo de Mario G. Alberni en el estudio Kadifornia Mastering.

La banda Retroversión está formada por los siguientes miembros:

Fernando Ramos. Guitarras y voces.
Jorge Burgos: Bajo y voces.
Manuel Porras: Batería y coros.
Alberto Cancio: Guitarras y coros.
Salvador Martínez: Guitarras y voces.
José Mª Martínez: Bajos y voces.
Pedro de Hoces: Guitarras y coros.
Antonio Juan Roldán: Batería y coros.

El álbum ‘Canciones de ayer y hoy’ coincide con el décimo aniversario desde que Retroversión se lanzó como empresa de servicios musicales con el grupo de versiones, DJ, orquestas para fiestas y Karaoke, entre otros.

Desde 2009, el grupo ha recorrido gran parte de la geografía española ofreciendo conciertos en todo tipo de bodas, fiestas y eventos. Fernando, director de Retroversión, comenzó a versionar clásicos del pop rock hace 20 años, luego formó parte del grupo Los Cucas y, posteriormente, decidió regresar a las versiones con el proyecto Retroversión, pero de una manera más cuidada, profesional y con una visión más renovada.

A lo largo de los últimos 10 años, la banda ha ido actualizando su repertorio, eliminando los temas menos solicitados y añadiendo nuevas canciones solicitadas por sus seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo disco de jadel

Jadel publica su segundo álbum de estudio, ‘Vivo’

Nuevo single de Ariana Grande

La B.S.O. de ‘The Greatest Showman’ y Ariana Grande lideran las listas de ventas británicas