Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Villancicos originales
  • LO MEJOR DE 2025
  • Viral Turn the Lights Off
  • Promusicae
  • Spotify Wrapped
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • CONCIERTOS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Otras noticias»Notas de prensa»El éxito de ‘Operación Triunfo’ triplica la demanda de karaokes
Notas de prensa

El éxito de ‘Operación Triunfo’ triplica la demanda de karaokes

ÁlvaroPor Álvaro23 marzo 20182 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Demanda de karaokes

Nota de prensa

Más allá del fervor suscitado por los concursantes de Operación Triunfo, el éxito de este programa musical ha hecho resurgir la pasión por la música y el canto. De hecho, la demanda de equipos de karaokes se ha llegado a triplicar desde que a finales de octubre del pasado año se estrenara este concurso, según un estudio de Celebrents, el portal de organización de fiestas y eventos.

Casi la mitad de esas solicitudes, concretamente un 42%, está destinada a eventos privados como cumpleaños, fiestas en casa o reuniones con amigos. El resto se reparten entre eventos de empresa (13%), bodas (8%), despedidas de solteros (4%), fiestas infantiles (4%) y otros eventos.

Además, las canciones del concurso ya se demandan a los proveedores de estos equipos de alquiler. El tema ‘Lo malo‘, de los concursantes Aitana y Ana Guerra, es el más demandado.

La música en directo también está atravesando un buen momento gracias al éxito de Operación Triunfo. Desde finales del mes de octubre, coincidiendo con el estreno del show musical, hasta hoy, se han duplicado el número de solicitudes de grupos y bandas con música en directo. Un cuarto de esas solicitudes está destinada a celebraciones privadas y familiares, como cumpleaños o fiestas en casa. Las bodas se llevan un 50%, mientras que el 25% restante se lo reparten entre eventos de empresa, ferias y congresos.

A la hora de solicitar música en directo para fiestas y eventos, el abanico se va abriendo poco a poco. “Si hace unos años lo más solicitado eran las orquestas de música comercial, ahora las posibilidades se han multiplicado. A diario nos llegan peticiones de música jazz, rock, blues, soul e incluso opera y clásica. A lo largo de los meses que ha durado el concurso, e incluso ahora que ha terminado pero sigue coleando su éxito, hemos notado una creciente demanda de música en el sector de las fiestas y eventos. No hay fiesta sin música”, asegura Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents.

demanda karaokes Operación Triunfo 2017
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Notas de prensa 2 marzo 2025

Estrategias de redes sociales para promocionar eventos en la industria del entretenimiento en España

Notas de prensa 18 diciembre 2024

Wizink Center de Madrid pasará a llamarse Movistar Arena en 2025

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Christina Aguilera estrena varias actuaciones del especial ‘Christmas in Paris’

24 diciembre 2025

Amaia, La M.O.D.A, Love of Lesbian, OBK y Siloé encabezan el cartel de Brisa Festival 2026

24 diciembre 2025

Natalia Lacunza publica un directo de ‘SABES QUÉ???’ desde Gallery Sessions

24 diciembre 2025

LO MEJOR DE 2025: Los medios musicales escogen sus favoritos del año

24 diciembre 2025

Mónica Naranjo anuncia la tercera etapa del ‘Greatest Hits Tour’

23 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 19 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (19.12.2025)

El resumen presenta el tradicional parón navideño después de un otoño cargado de lanzamientos musicales.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Laura Pausini anuncia el contenido del álbum ‘YO CANTO 2’
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez anuncia el contenido de su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.