Fallece Germán Coppini, ex-vocalista de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos

Germán Coppini

El músico Germán Coppini, conocido por ser la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, falleció el día 24 en Madrid a los 52 años.

Coppini falleció sobre las 21:00 horas del martes víctima de una larga enfermedad hepática, según confirmó a Efe el periodista José Luis Alvárez.

El músico fue uno de de los artistas clave de la música española de los 80. A principios de esa década, participa como  fundador y primer vocalista del grupo Siniestro Total.

En 1983 formó el grupo Golpes Bajos junto al cantante Teo Cardalda (Cómplices) para abandonar poco tiempo después Siniestro Total. A esta época pertenece el clásico ‘Malos tiempos para la lírica‘ y el tema ‘No mires a los ojos de la gente’.

Tras la disolución de Golpes Bajos en 1983, Coppini comenzó su carrera en solitario e incluso llegó a presentarse a las elecciones generales de 2001 como parte del partido Republicanos.

Recordamos uno de sus grandes éxitos:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más