El ganador de OT2009 no publicará su primer disco hasta el próximo año

Parece que tanto los responsables de Operación Triunfo como los propios concursantes que salen del programa se han dado cuenta de que ya no funcionan los discos hechos con prisas.
La primera ganadora del concurso que pudo disfrutar de varios meses más de elaboración de su primer disco fue Virginia Maestro quien debutó la pasada primavera con un disco de calidad bastante superior a los de otros vencedores anteriores.
Quizá por ese motivo, Mario Álvarez, ganador de Operación Triunfo 2009, ha confirmado a través de su blog oficial que su disco debut no se editará hasta 2010.
El cantante ya ha confirmado que el repertorio del álbum está casi cerrado y en los próximos meses se dedicarán a grabarlo y producirlo ya que quieren hacer las cosas bien y con calma.
De momento, no se conoce el nombre del productor y compositores que están participando en este primer disco.
| Tweet |








octubre 5th, 2009 at 19:26
tiene toda la razon, hay ejemplos, Lorena si saco un disco nada mas salir, vendio una millonada y luego.. desapareció. O Sergio de OT4, o Daniel, etc… muchos.
Lo de Labuat ha sido una maravilla una bendicion caida del cielo.
Pero si es verdad que la cantante Labuat era Virginia, y ella ganó por mayoria, hizo mucho espectaculo, polémica y eso le llevó un poco al triunfo, y claro su voz era peculiar, bonita especial… algo que no se ve todos los días, pero la situacion era la misma. Si Virginia cantase con un chorro ed voz como el de este chico pues no hubiese llegado a nada pero con esas “peculiaridades” pudo sacar un disco en condiciones, y ahora ser una artista en condiciones que no tiene nada que envidiar a otros y que tiene futuro. Este chico haga lo que haga no podrá tener futuro.
Al menos bajo mi criterio. Aunque si es verdad, que es excelente y que lo vale!
octubre 5th, 2009 at 20:20
lorena vendio una millonada?? xDDDD
octubre 5th, 2009 at 22:59
Lorena vendio una millonada?jajajajajjaajaajja
este chaval no tiene ni idea de nada de lo que escribe jajajajaajjj
octubre 5th, 2009 at 23:00
Por cierto victor hijo, te recuerdo que labuat es la que menos discos ha vendido de los ganadores, asi esque callate ya la boca y deja de inventarte cosas, haz el favor
octubre 5th, 2009 at 23:06
Bueno, yo hablaba de calidad, no de ventas. Es evidente que el disco de Labuat es mejor que el de Lorena aunque creo que ninguna de las dos ha vendido demasiado (no sé si Lorena llegó siquiera al oro, Labuat tengo claro que no).
Veremos que trae Mario, aunque yo creo que lo va a tener difícil para conseguir algo.
octubre 6th, 2009 at 1:23
Teniendo en cuenta la crisis economica que asola el pais y mas el mercado musical Labuat con 20.000 copias no deberia tener ninguna queja ya que han bajado a 30.000 los discos necesarios para otorgar el oro asique va por muy buen camino.
Y el que quiera que me lo niegue
octubre 6th, 2009 at 1:40
Claro Jo n, no es ningun merito conseguir el oro bajandolo.
ohhh que maravilla y que gran premio, poder llegar a conseguir el oro xk lo bajan ¬¬
octubre 6th, 2009 at 11:37
Bien es cierto que Labuat de todos los ganadores es la que menos discos ha vendido, pero también es verdad, y esto no se porque nadie lo dice o quizá quereis que no se sepa es, después de Rosa, la que mas semanas ha permanecido en el Top 100 de Promusicae. Esta dato ninguno de sus detractores lo analizó, quizá si pero no le interesaba publicarlo.
Ppe, tranquilo y duerme tranquilo, Virginia no conseguirá oro ni en este ni en su segundo disco, no le interesa, ¿cauntos ganadores de OT consiguieron oro e icnluso doble y triple platino? Todos menos ella, y ahora, ¿donde estan? Lo dicho, despacito y con calma que Roma no se hizo en dos dias.
Sobre este chaval me da penilla, pero es que han sido tan prescindibles todos este año.
octubre 6th, 2009 at 13:03
Y donde está Labuat?
Tú pregunta por la calle quien es , y no la conoce ni el tato.
Pregunta Por Rosa , Ainhoa, Sergio , Lorena, y la gente más o menos se quedan con la copla. Y eso de la lista promusicae no te lo crees ni tú, informate antes de escribrir paridas.
Ten en cuenta que Virginia es un invento de Risto, no tiene personalidad alguna, sin risto, lo poco que es la chica, no sería nadie.
Las únicas noticias que se tienen de ella, sois vosotros , los fans cansinos, que nos la meteis hasta en la sopa, yo se que vive y respira, por algunos de ustedes, que os dedicais a menospreciar a otro artista, y a subir a la vuestra.
Tranquilos, que labuat conseguirá el disco de ORO, cuando lo bajen a una sola copia como máximo ;)
octubre 6th, 2009 at 13:52
victor te comento labuat o virginia o como quieras llamarla solo ha vendido 20.000 copias y lorena como q de millonada nada ya que con su disco debut lorena solo consigio disko de oro y raspadito es decir +40.000 copias.
labuat es la ganadora de ot con menos ventas en el merkado con su primer disco:aqui las ventas de cada ganador con su primer cd
ot-1-rosa:+500.000copias
ot-2-ainhoa:unas 200.000copias
ot-3-vicente:unas 50.000copias
ot-4-sergio rivero:+150.000copias
ot-5-lorena:+40.000copias
ot6-virginia:+20.000copias
octubre 6th, 2009 at 14:25
xikO!
Te recuerdo que las ventas de discos se reducen cada año… La crisis ha afectado brutalmente el mundo de la música. Lo de Labuat no ha sido un fracaso para nada, de hecho, este año ha vendido más que artistas consagrados como Alex Ubago o Conchita (básicamente porque muchos artistas españoles se han hundido en este panorama musical desolador). Y ciertamente, donde se ve es en la lista de promusicae, en donde Labuat estuvo diecisiete semanas, superando a todos esos triunfitos excepto Rosa (por el boom de la primera edición). Creo que comparativamente es más relevante comparar la lista de promusicae que las cifras de vendas, porque ahora ya no se venden los discos como churros como hace unos años.
Además, esos discos de oro y platino de los que hablas no son por copias vendidas, sino distribuidas (es decir, con poner 40.000 discos en el mercado ya tienes oro, aunque no los hayas vendido; con la crisis ninguna empresa sacará más discos de los que pueden vender).
octubre 6th, 2009 at 14:48
Yo lo siento pero estoy muy en desacuerdo con los fans de Labuat. Su disco puede ser más o menos bueno, pero no ha sido un éxito por mucho que algunos lo creais así.
A excepción de sus seguidores, creo que Virginia no ha conseguido enganchar a demasiada gente con esta primera propuesta musical, y aunque haya crisis en la industria, si un disco gusta se vende… Igual no en las cantidades de hace diez años, pero se vende.
En el último año se han vendido varios platinos (Amaia, Mónica Naranjo, Manolo García, Estopa…) y hay discos que no han triunfado pero en cuestión de singles, han tenido bastante éxito (Soraya, Beatriz Luengo…).
Por ejemplo, hace unos días leí que Labuat no había conseguido llenar en un concierto en Barcelona, y algunos fans daban como explicación a este hecho que aquel día habían varios conciertos en la ciudad y un partido de fútbol muy importante. Eso creo que es engañarse a sí mismos.
Labuat aún no tiene demasiados motivos para sentirse triunfadora más allá de haber ganado un concurso musical. Cuando se edite su segundo disco, veremos si la cosa continúa desinflándose o, por el contrario, remonta y acaba siendo una artista con proyección de futuro.
Eso sólo lo dirá el tiempo y el público, no nosotros.
octubre 6th, 2009 at 15:10
Álvaro, yo creo que Labuat sí tiene motivos para sentirse trinfadora ya que, como tú bien has dicho, es el disco de mayor calidad de un ganador de OT. Y sí es cierto que cada año se venden menos discos, prueba de ellos es que en poco tiempo Promusicae ha bajado dos veces el número de discos necesario para las certificaciones de Oro y Platino. A mí me parece un triunfo que haya conseguido permanecer tantas semanas en lista y esas 20.000 copias vendidas.
octubre 6th, 2009 at 15:55
mira Pepe esto ya empieza a ser increible. Si digo algo malo de Lorena te metes conmigo, si digo que Lorena vendio bastantes copias con su primer disco tambien estoy mintiendo y no tengo ni idea. Chico pasa ya de mi.
Yo se que Labuat no ha triunfado como otros muchos, pero tiene futuro, y muchos lo saben, pese a todo. Seran solo 20.000 copias, pero ya veremos lo que vende este chico y el futuro que tiene.
y ya esta bien de meterte conmigo Pepe que parece que comentario que dejo yo (con toda mi buena fe) tu lo tienes que mal comentar.
octubre 6th, 2009 at 15:55
pa k se molesta en sacar un disco si ya está olvidao ….no vale naaa y no se lo va a comprar ni su madre¿?¿¿?
octubre 6th, 2009 at 15:58
tenía k haber ganado Brenda k le da mil weltas al gentuza este k no lo kere nadie …———nunca ————–a sio favorito ( x algo será seamso realistas ))))y gano por potra NADIE COMPRARA SU MIERDA DISCO !!! JAJAJAJJAJA
octubre 6th, 2009 at 16:00
y mira que eres asqueroso Pepe eres insufrible, insoportable. ¿Me he metido yo con alguien? ¿porque tienes que menospreciar a una artista, sea cual sea? te recuerdo que cada comentario en contra que dejas de Labuat es mas fama para ella. te queda claro?. Labuat no llegara al disco de oro es verdad, pero ¿y que?. Que idiota eres. ¿ no tienes nada mejor que hacer?. Y luego soy yo el “indecumentado”… a Ainhoa y a Lorena las conoce mucha gente…
anda que…
octubre 6th, 2009 at 16:06
Labuat a sido al única q a sabido apuntar alto en als listas de ventas y lo ha conseguido…hace muchas ediciones k no se consigue sacar un buen artista y muy pocos permanecen ”estables” tan sólo unos pocos no más de 8 en toda la historia de ot como : Natalia , D.Bisbal , d.bustamante , labuat , Soraya , Edurne y Rosa….no más todos los demás están olvidados y no han llegado a nada
octubre 6th, 2009 at 17:06
Tengo entendido que Labuat ha vendido 33.ooo copias. No es cierto???????.
Los que lo sepáis a ciencia cierta, podéis confirmarlo?. Gracias.
octubre 6th, 2009 at 19:14
No considero que Labuat haya sido un fracaso. Tampoco ha sido un éxito, ojo, pero de ahí a ser un fracaso… Por ejemplo, ha vendido más que cantantes consagrados y más conocidos, como Álex Ubago, Fangoria, Conchita, etc. Y con la poquísima promoción que ha tenido en radios, es todo un logro, al igual que para un disco que se aleja totalmente de los gustos comerciales habituales de los españoles (y su segundo disco será incluso menos comercial).
En cuanto a su calidad como cantante, para gusto los colores, a mí personalmente esta chica me parece la única cantante surgida del OT de Telecinco con personalidad, gusto musical, estilo propio y voz diferente, es decir, la única que ha despertado mi interés.
Lorena vendió más pero su disco no destacó por su calidad precisamente, ni por su originalidad. Y en su segundo disco se hundió comercialmente. Veremos cómo le va a Virginia con su segundo disco, aunque seguramente será mucho más bueno que el de Lorena. Y es cierto que Labuat ha estado más semanas en la lista de los más vendidos que Ainhoa, Vicente, Sergio y Lorena, aquí tenéis la comparación:
Rosa: 1-2-2-3-3-4-8-10-8-10-11-14-15-17-19-20-22-26-38-38-OUT (20 semanas TOP 50)
Ainhoa: 4-8-23-33-33-26-29-37-44-56-78-OUT (11 semanas TOP 100)
Vicente Segui: 19-13-21-28-29-28-38-59-72-87-97-OUT (11 semanas Top 100)
Sergio Rivero: 6-5-8-10-12-18-41-44-49-52-51-47-79-OUT-100-OUT (14 semanas Top 100)
Lorena: 4-9-14-19-21-27-32-48-75-80-95-OUT (11 semanas Top 100)
Labuat:2-9-19-34-52-36-47-27-33-24-46-53-59-82-91-67 -93 (17 semanas Top 100)
octubre 6th, 2009 at 19:29
es justamente eso Labuat es única sin embargo Lorena no es mala cnatante pero se undio ella sóla haciendo cn prisas un disco de verrsiones …etc..eso e sun mal comienzo…y en el segundo ya se undio bajo la tierra …NO ES Q ME GUSTE MUXO LORENA CASI NA LA VERDAD PERO NO TENE MALA VOZ pero no ha sabido utilizarla…sin embargo Labuat desde el principio aposto por un disco suyo’ sin versiones y es ÚNICA por eso gusta xq labuat sólo hay una
octubre 6th, 2009 at 19:51
de eso mismo yo hablaba pero aqui el señor que lo sabe y lo tiene que opinar todo, Pepe se queja de que yo diga de que Lorena vendio pero que Labuat es mejor y se vurla y luego va de “culto” anda y anda…
octubre 6th, 2009 at 20:20
Tampoco se debe olvidar que la promoción ha sido prácticamente nula. Todos saben que no es muy bien recibida en getsmusic. Es la única ganadora que no ha tenido programa especial de presentación de disco, la que más tiempo tardó en sacarlo. La única que no se rebajó a ir a la noria ni programuchos de esos.
Lo más triste es la alargada sombra de Risto. Tiene que luchar contra los que piensan que es un producto de Risto, quien le dice cómo cantar, bailar o vestirse.
Cuando ella tiene personalidad de sobra. Y los que se informen un poco lo saben.
octubre 6th, 2009 at 20:25
No entiendo esta obsesion que teneis algunos por meteros con Labuat.. Labuat ha vendido 20.000 copias.. ademas de que ha llenado casi siempre.. y que sus conciertos son unicos espero poder algun dia asisitir a uno.. porque toda la gente se queda con muy buen sabor de boca.. la que la conocia como la que no..
ARRIBA LABUAT Y SOBRE TODO ARRIBA VIRGINIAA!!!!
octubre 6th, 2009 at 20:31
madreeee miaa estais como una cabraaaaaaaa , dejaaar de poster gilipoyecesss , que este es para hablar de Mario!!!!!
octubre 6th, 2009 at 20:32
Ademas de que unos como Pepe que no tienen nada mejor que meterse con Virginia menospreciarla y luego ir de cultos, aunque me rio en su cara por el desprecio que muestra ,lo unico que hacen es darle mas popularidad. Si aqui no se hubise scadao el tema “Labuat” esto no tendria 25 comentarios y subiendo… ella es especial, unica, no es famosa a grandes masas pero si reconocida y tiene futuro ademas de calidad.
octubre 6th, 2009 at 20:34
Pepe si eres tu el primero que no para de meter cizaña hijo, que eres un menospreciable de mucho cuidao, que has dicho que Labuat llegara al oro cuando lo bajen a 1 copia. Es que es es pasarse, meterse con una persona, algo que NADIE salvo TU ha hecho. Vas de culto y poniendome fino y luego lo unico que sabes hacer es ser un puñetero cotiilla que va detras de mis comentarios para negarlos y dejarme como un idiota… anda y que te den… que eres tu el que le da popularidad a Virginia, por mucho que te fastidie.
octubre 6th, 2009 at 20:36
Esperate que acabo de leer la lista de los que segun ” el realista total” son los que mas exito han conseguido jajajajajaj
me parece de impresentable, meter en esa lista a labuat, y dejar fuera a bustamante, chenoa y Manuel carrasco, esque mira que sois lerdos.
Seguir viviendo en vuestra mentira
octubre 6th, 2009 at 20:38
Victor, yo te contesto a ti, y a tus mentiras, siempre te equivocas en los datos, al que si ha vendido, le quitas copias, y el que no ha tenido exito, le subes copias.
En fin, te recuerdo que todos tus comentarios hacia triunfitos, son de desprecio, y terminas tu frase diciendo que la unica que vale es LAbuat y la que ha tenido exito.
Pues tio, eso es pa reirse en to tu cara.
octubre 6th, 2009 at 20:41
Pepe tu te ries en mi cara y yo en la tuya que vas de culto pero lo unico que quieres es quitarme la razon. Tu mismo te contradices, dices que yo criticoo a los de OT pero cuando digo que Lorena vendio abstante tu ahs salido a llamrme de todo y a decir que soy un inculto y etc… Yo lo siento si no doy con las copias “exactas” para que el señor no se me ponga farruco pero no me dedico a esto, soy un chico con muchas cosas que hacer y comento aqui por diversion sin embargo tu buscas el morvo, y empiezas a criticar… eres peor que los del Salvame…
octubre 6th, 2009 at 20:43
chinchaa rabinchaaa jajajajaj sigue viviendo en tu mentira .
Venga te dejo con tu super labuat , y quien saco el tema de Labuat, fuiste tu.
Aparte de inventarte datos, tienes mala memoria.
Si quieres que se hable de tu labuat, postea en sus blog.
Bye bambino!
octubre 6th, 2009 at 20:46
Pepe lo sentimos…no estamos a tu nivel… creo que deberias ir a otra pagina a comentar..tu eres demasiado bueno para el mundo real. Porque el mundo real se equivoca, dice lo que ha escuchado… pero tu si no es a ciencia cierta te tienes que poner borrego. Te doy la razon y te invito a que te vayas a otra pagina con gente como “tu”. Es cierto que muchos fans de Labuat exageran las cosas, pero tu tienes razon. Lorena ha vendido lo que tu digas, Manuel Carrasco ha vendido lo que tu digas, y asi con los 120 concursantes de OT. y es verdad, Labuat no ha vendido nada, y ya se algo a ciencia cierta y es que “lo has dicho tu” asi que ya debo estar en razon verdad?
octubre 6th, 2009 at 20:52
A ver… los comentarios están para hablar de las noticias no para insultaros los unos a los otros. Si continuais así se tendrán que deshabilitar de esta noticia.
octubre 6th, 2009 at 20:54
ALvaro ya se que yo no doy en el clavo con las ventas, se lo que he oido o lo que he leido o visto. Pero este chico va detras de mi… es insoportable. siento haberme puesto asi.
octubre 6th, 2009 at 21:30
Alvaro, en la lista de exitos, en vez de salir la caratula del disco de Chenoa, sale la de bisbal xD
octubre 6th, 2009 at 21:38
Victor no hay mayor desprecio que no hacer aprecio xfavor no te rebajes a su nivel.. Y piensa que no esta hecha la miel para la boca del asno..
octubre 7th, 2009 at 1:09
jejejjejejejeje, me parto, jejeje, desde luego flipante, pepe voy a empezar a pensar que te pagan para hablar mal de virginia, jeje, que sepas que virginia ya tuvo éxito antes de salir de la academia, fue la que más descargas legales en itunes tuvo de sus canciones, ya ganaban pasta con ella sin ni siquiera grabar un disco chaval, el disco de labuat vale tienes razón de que solo ha vendido 20000 copias k para mi está de put* madre ya que es de ot, novata, acaba de empezar, la gente la conocia como virginia y ahora es labuat etc etc, le queda un largo recorrido y tiene que ir poquito a poco y disfrutarlo, pasarlo bien y sobre todo crecerse ante las críticas!!!
Sonreir Porfavor *_*
octubre 8th, 2009 at 0:08
En fin… Una pena que la calidad de la música parezca ser lo que menos importe en determinados casos.
Como seguidor de Labuat solo deseo que cuando escuche por primera vez el 2ºCD me quede con la boca abierta y poder escuchar el verdadero potencial musical de Virginia Maestro. Sino es así, decepción, se reconocerá y asunto zanjado.
Eso sí, aprovecho para invitaros a asistir a cualquier concierto de Labuat que os pille cerca, es una pasada en directo (hablo con conocimiento de causa).
Saludos a todos, tanto a los fans como a los detractores, como a los que se pasan por la noticia de MARIO para informarse de MARIO.
enero 6th, 2010 at 13:08
pues a mi si que me gusto mario,lo que pasa esque brenda era la que parecia q fuera a ganar,yo queria q fuera mario el ganador,asiq xapo por el.es un currante,asiq estoy segura de q se esforzara al maximo por darnos lo mejor de el y sacara un buen disco.,.ya tengo ganas de escucharlo
espero que sea movidito el disco
enero 6th, 2010 at 17:48
ya ni nos acordamos de este tio!!…a si q ni se moleste en sacarlo!!