10 artistas que nunca han logrado el #1 de singles en Estados Unidos

Aunque existen estrellas del pop internacionales que actualmente acumulan millones de seguidores en redes sociales y cuentan con carreras discográficas muy exitosas, es relativamente habitual que a algunos de ellos aún se les escape el número 1 en el prestigioso Billboard Hot 100 estadounidense (la lista de singles más importante del mundo).

Hoy hemos decidido recopilar algunas de esos artistas que siguen luchando por alcanzar el ansiado #1 en el Billboard Hot 100, aunque para algunos resulte muy complicado lograrlo a estas alturas:

 

Barbie Tingz y Chun-Li

Nicki Minaj

Nicki Minaj ha hecho historia recientemente al convertirse en la primera mujer con 100 apariciones en la citada lista. Sin embargo, desde su primera aparición en 2010, ninguno de esos lanzamientos como artista principal o rapera invitada ha llegado a lo más alto de la lista. Su mayor éxito hasta el momento es el #2 logrado con ‘Anaconda’ en 2014.

 

Ariana Grande

Otra de las artistas que siguen luchando por lograr su primer número 1 en la lista de singles americana es Ariana Grande, quien por cierto ha trabajado junto a Nicki Minaj en varias ocasiones. La mejor posición histórica de la artista estadounidense es también un segundo puesto logrado con ‘Problem’ junto a Iggy Azalea y el #3 alcanzado con ‘Bang Bang’ junto a Minaj y Jessie J.

[ACTUALIZACIÓN: Justo la semana posterior a la redacción de este artículo, Ariana Grande logró su primer número 1 con el tema ‘thank u, next’]

 

David Guetta

El conocido DJ y productor francés ha llegado al top 10 en numerosas ocasiones, pero hasta el momento su mejor posición es el cuarto puesto logrado con ‘Turn Me On’ y ‘Without You’.

 

Backstreet Boys

A pesar de haber vendido millones de discos en las últimas dos décadas, la boyband Backstreet Boys nunca llegó a conseguir un número 1 en el top de sencillos estadounidense. Su mejor posición fue el #2 logrado con ‘Quit Playing Games (With My Heart)’ en 1997.

 

Nuevo single de Selena Gomez

Selena Gomez

Selena Gomez es otra de las artistas que, a pesar de contar con millones de seguidores y una extensa carrera discográfica, aún no ha llegado a liderar la lista de singles estadounidense. Con siete top 10 logrados en su carrera, su mejor posición es el #5 logrado con los temas ‘Good for You’ y ‘Same Old Love’.

 

MIssy Elliot

La legendaria rapera Missy Elliot es otra de las que sólo ha conseguido llegar al segundo puesto del Billboard Hot 100, aunque en su caso con dos temas, ‘Work It’ y ‘1, 2 Step’.

 

Bruce Springsteen

El legendario artista cuenta con una docena de top 10 en el Billboard Hot 100 pero ninguno de ellos logró situarse en lo más alto de la lista. Aunque Springsteen sí llegó al #1 como compositor de ‘Blinded By The Light’ (1977), su mejor posición como intérprete fue el #2 logrado con el tema ‘Dancing in the Dark’.

 

Shawn Mendes

 

Shawn Mendes

El artista canadiense Shawn Mendes es otro de esos artistas jóvenes que, a pesar de ser una de las figuras más populares de los últimos años, sigue sin el ansiado #1 en Estados Unidos. Hasta ahora, su mejor marca la logró en 2015 con ‘Stitches’, que llegó al #5.

 

Imagine Dragons

La lista de singles estadounidense se encuentra liderada actualmente en su gran mayoría por artistas de música urbana, por lo que no es precisamente una buena época para el rock. Así, la banda Imagine Dragons sigue agotando entradas y sumando ventas millonarias de discos, pero su mejor posición en el Billboard Hot 100 sigue siendo el cuarto puesto logrado con ‘Thunder’ y ‘Believer’.

 

Twenty One Pilots

Al igual que ha pasado con Imagine Dragons, Twenty One Pilots ha tenido que afrontar su etapa de mayor éxito frente al predominio del música hip-hop en Estados Unidos. En 2016, el grupo llegó al #2 en dos ocasiones con ‘Stressed Out’ y ‘Heathens’, pero el #1 se les escapa aún.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. XJN dice

    Si llegas a publicar esto una semana más tarde, te quedas sin alguien en la lista ;)

    1. Álvaro dice

      Jaja en cuanto publique la entrada sobre USA, modifico esta porque vaya atino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer más