Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Otras noticias»Nuevos artistas»Felics presenta su primer disco ‘Bosque sagrado’
Nuevos artistas

Felics presenta su primer disco ‘Bosque sagrado’

ÁlvaroPor Álvaro29 mayo 20192 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Bosque sagrado

Desde el pasado mes de abril, está disponible el primer álbum de estudio del artista independiente Felics, titulado ‘Bosque sagrado’.

El disco, producido y grabado por el artista, cuenta con diez canciones que navegan constantemente entre el indie pop, el synth pop y el lo-fi. El propio Felics describe sus canciones como «suaves y cercanas a la psicodelia, marcadas por la presencia de coloridos sintetizadores y arreglos vocales».

“Es un disco que tiene muchas historias, pasé por bloqueos creativos extensos, algunas canciones las hice en un día, otras tomaron meses de trabajo lento. Fue un proceso muy lindo en general, con mucho aprendizaje y experimentación, y creo que eso se siente en el disco, que tiene una narrativa de principio a fin como obra, aunque el formato esté pasando de moda”, dice Félix Encina sobre el proceso que significó realizar el álbum.

El sonido de la producción está caracterizado por una estética más cercana a los años 70’ que a la época actual, con las distintas texturas de los instrumentos jugando un rol fundamental en la experiencia. Al respecto, Felics cuenta que “más del 90% de las pistas del disco fueron grabadas en una máquina de cinta de los años 80’, de ocho pistas. Si bien es un proceso trabajoso, creo que se logra un sonido más cálido y orgánico, sobre todo en las baterías”.

Grabado entre Santiago de Chile, en el estudio del artista, y Linares en Asceta Estudios, el disco contó con la colaboración de Camilo Oyarzún (Planeta Mente, La Belle Epoque) en baterías, bajos y guitarras en algunas canciones, de Tomás Burgos (Zorbas Crisol) en guitarra eléctrica en “La Víctima”, de Michel Poblete con paisajes sonoros para “Miau” y Camilo Campos (Zorbas Crisol) en saxo y flauta traversa en “Yuvia”.

Puedes escuchar el álbum al completo en YouTube:

Bosque sagrado El lobo feroz Felics Por un rato primer disco
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 17 octubre 2025

Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026

Novedades 29 septiembre 2025

Suzete presenta su primer disco ‘BABY WATA’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y el almacenamiento de tus datos conforme a la normativa vigente.

Lo último

Nuevos estrenos y novedades musicales (05.12.2025)

5 diciembre 2025

Kylie Minogue publica ‘Kylie Christmas (Fully Wrapped)’, la nueva edición de su álbum navideño

5 diciembre 2025

ROSALIA anuncia la gira mundial ‘LUX TOUR 2026’ con paradas en Madrid y Barcelona

5 diciembre 2025

JADE publica la edición deluxe del álbum ‘That’s Showbiz Baby!’

5 diciembre 2025

RTVE se retira del Festival de Eurovisión

5 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 5 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (05.12.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Anna of the North, José Mercé, Kylie Minogue, La Plazuela, Ozuna y Beéle, Sofía Ellar y St. Lucia, entre otros.

Últimos comentarios
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.