in

Coldplay y Tones and I lideran las listas de ventas británicas esta semana

Everyday life

ÁLBUMES

En una semana de dura competencia, Coldplay ha conseguido finalmente situarse en lo más alto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con su nuevo trabajo discográfico, ‘Everyday Life’.

El álbum debuta con 81.000 unidades equivalente, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año tras los últimos lanzamientos de Ed Sheeran y Lewis Capaldi. Además, el grupo continúa su racha ininterrumpida de álbumes que han llegado al #1, desde su primer trabajo discográfico ‘Parachutes’ en 2000.

Debido a este nuevo éxito de Coldplay, Robbie Williams ha tenido que conformarse con el segundo puesto con su primer álbum navideño, ‘The Christmas Present’, que arranca con 67.000 unidades equivalentes. Además, lo nuevo de Robbie se ha convertido en el disco en formato cassette más vendido no sólo en la última semana con más 10.000 copias sino también en casi dos décadas desde las 9.600 unidades despachadas del recopilatorio ‘Now 52’ en 2002.

Cierra el top 3 el nuevo disco de Rob Stewart,’You’re In My Heart’, que se convierte en su 36º top 10. Además, el recopilatorio ’Step Back In Time – The Definitive Collection’ de Kylie Minogue regresa al top 40 esta semana tras la publicación de una nueva edición ampliada.

1. (E) Coldplay – Everyday Life
2. (E) Robbie Williams – The Christmas Present
3. (E) Rod Stewart – You’re In My Heart
4. (4) Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To a Hellish Extent
5. (3) Michael Ball & Alfie Boe – Back Together
6. (E) Andre Rieu – & Johann Strauss Orchestra – Happy Days
7. (E) Leonard Cohen – Thanks For The Dance
8. (1) Westlife – Spectrum
9. (E) Bing Crosby – Bing At Christmas
10. (6) Ed Sheeran – No.6 Collaborations Project

 

 

SINGLES

Dance Monkey

1. (1) Tones & I – Dance Monkey
2. (19) Lewis Capaldi – Before You Go
3. (E) Stormzy / Ed Sheeran / Buena Boy – Own It
4. (2) Due Lipa – Don’t Start Now
5. (3) Billie Eilish – Everything I Wanted
6. (6) Lewis Capaldi – Bruises
7. (10) Arizona Zervas – Roxanne
8. (5) Maroon 5 – Memories
9. (7) Ed Sheeran / Camila Cabello / Cardi B – South Of The Border
10, (22) KSI / Rick Ross / Lil Baby / S-X – Down Like That

El éxito viral ‘Dance Monkey’ de Tones and I se mantiene en el primer puesto de la lista de singles británica por novena semana consecutiva, convirtiéndose en la canción con más semanas acumuladas en el #1 este año tras las ocho semanas de liderazgo del éxito ‘I Don’t Care’ de Ed Sheeran y Justin Bieber.

‘Dance Monkey’ es también la tercera canción interpretada por una artista femenina que se mantiene en el #1 más semanas seguidas en la historia de la lista de singles de Reino Unido. Solo le supera ‘Umbrella’ de Rihanna y Jay-Z y ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston. El single ha sumado otros 9,58 millones de streams durante la última semana.

Además, Lewis Capaldi reclama su quinto top 10 consecutivo con el single ‘Before You Go’, que sube al segundo puesto esta semana. Por su parte, la mayor entrada de la semana está protagonizada por el tema ‘Own It’ de Stormzy, Ed Sheeran y Burna Boy, que debuta en tercera posición.

Mariah Carey es también protagonista de la lista de singles esta semana con su clásico navideño ‘All I Want For Christmas Is You’, que sube del #59 al #34 esta semana.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single navideño de Little Mix

Little Mix estrena el videoclip del single navideño ‘One I’ve Been Missing’

Nuevo éxito de Rosalía

Música popular: De la tradición a la modernidad